Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] El Seminario Bíblico Unido transformó el corazón de los hermanos de México y Daegu (Corea del Sur) en uno solo.

 

Del 27 al 29 de septiembre, dos sedes de la Misión Buenas Nuevas: México y Daegu en Corea del Sur, se unieron para realizar el Seminario Bíblico Online “La Verdadera Vida de Fe” dirigido por el Dr. Jin Sung Kim, pastor de la Iglesia Buenas Nuevas Daegu, Corea del Sur, y dirigente de la Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y El Caribe desde Corea del Sur. A través de 5 sesiones, millones de espectadores coreanos y mexicanos pudieron escuchar el evangelio desde sus propios hogares. A pesar de estar a más de 12,000 kilómetros de distancia, Corea y México pudieron unirse en este encuentro online para fortalecer el corazón de los hermanos y confirmar la salvación de muchos invitados.

 

 

La transmisión del Seminario Bíblico “La Verdadera Vida de Fe” se realizó por diferentes canales, en total 4,906 líneas se conectaron en vivo por medio de Zoom, Facebook y YouTube, además, 4,502,705 personas pudieron escuchar el Seminario Bíblico a través de 12 emisoras de Radio y TV. Dentro de los participantes, también se encontraban cientos de jóvenes miembros de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF), próximos voluntarios internacionales del programa Good News Corps.

 

 

Para comenzar el programa de cada sesión, el pastor Pablo Shin, pastor dirigente de la Iglesia Buenas Nuevas en México, como presentador del evento, dio la bienvenida a todos los participantes, dando también breves semblanzas de cómo Dios está trabajando a través de la Misión Buenas Nuevas y del CLF en Latinoamérica y en el mundo, con el fin de compartir el Evangelio a millones de personas. Después, los momentos de oración fueron dirigidos en las diferentes sesiones por cuatro pastores nativos de la Misión Buenas Nuevas México y por el anciano Che Song Zu de la Iglesia Buenas Nuevas Daegu.

 

 

Para el segmento de alabanzas, se contó con la participación del Grupo Alegría de la Iglesia de Daegu y del Grupo Alba de la Iglesia de México, quienes animaron el corazón de los presentes por medio de diversas melodías que expresaban el corazón de Dios.

 

 

Durante cinco prédicas, el pastor Jin Sung Kim enseñó acerca de cómo llevar una verdadera vida de fe, basada solo en la palabra de Dios. En el primer día, por medio de la historia de Roboam y Jeroboam (1 Reyes 12:25-33), el expositor explicó que el arrepentimiento significa tirar nuestros pensamientos humanos, mientras que la fe significa aceptar tal y como es la palabra de Dios, Dios no quiere que tengamos una fe parecida o casi igual a la de la Biblia, sino que exactamente creamos lo que está escrito. “La vida de fe es algo muy sencillo, desvestirme de mis propios conocimientos y solo creer la palabra de Dios”, expresó el pastor Kim. Para el segundo día, a través de las historias del buen samaritano y del hijo pródigo, el pastor enseñó que la vida de fe es como cuando viajamos en un avión, nosotros no tenemos que pilotear el avión o preocuparnos por cómo el avión llegará a su destino, solamente nos subimos y descansamos; de la misma manera es la fe, no esforzarse para recibir algo de parte de Dios, sino solamente confiar en la obra que Jesús ya hizo por nosotros, disfrutando lo que Él ya preparó, entonces la vida de fe se vuelve feliz y llena de bendición. El hijo prodigo regreso a casa porque se dio cuenta que ya no podía vivir estando lejos de su padre.

 

 

En el último día de Seminario Bíblico, el expositor explicó detalladamente cómo una persona puede recibir la gracia de Dios y la salvación; primeramente, con la historia de David y Mefiboset, mencionó que David buscaba a alguien de la casa de Saúl para hacer misericordia, a pesar de que Saúl y su familia eran personas que naturalmente David debía aborrecer, en su corazón había un deseo de dar misericordia a Mefiboset. Es la sombra del corazón de Dios, Dios también esta en busca de personas a quien dar misericordia, a pesar de que somos descendientes de Adán y originalmente enemigos de Dios y atrapados en el pecado, Dios siempre nos busca para darnos de su gracia y misericordia. También explicó cómo nuestro pecado fue cargado en Jesús y perdonado completamente; dijo que, haciendo buenas obras es imposible ser salvo y libre del pecado, sin embargo, en los tiempos de Juan el Bautista, el pecado de todo el mundo fue depositado en el cuerpo de Jesucristo por medio de la imposición de manos en el río Jordán, después se fue a la cruz para derramar toda su sangre y redimir nuestros pecados perfectamente y para siempre. “La mujer adultera fue arrastrada para cometer pecado, los fariseos estaban listos para apedrearla y nadie podía salvarla porque según la ley de Dios debía morir, sin embargo, Jesús declaró ‘ni yo te condeno’, toda condenación y muerte se fueron de la vida de esta mujer. Por siempre Dios nos dice ‘ni yo te condeno’, Jesús nos hace vivir una vida brillante, nos ha librado de la muerte y nos ha hecho santos, doy la gloria a Dios, no conserven este mensaje sólo para ustedes, anúncienlo a sus amigos, familias, será de gran felicidad para Dios. ¡Que el amor y la bendición de Dios sea con ustedes!» finalizó el expositor.

Al finalizar cada sesión, se realizaron reuniones grupales con los hermanos e invitados participantes, así como con los jóvenes miembros de IYF que ingresaron, con el fin de aclarar dudas y responder preguntas de los diferentes temas abordados en las conferencias. Además, cada noche el pastor Jin Sung Kim se reunió con algunos invitados distinguidos que han colaborado en gran manera con la Misión Buenas Nuevas en México. La primera noche se encontró con cuatro hermanos que con todo su corazón ofrendaron para adquirir el nuevo terreno de la sede central de la Ciudad de México: Héctor Vázquez, Brian Vázquez, Miguel Vázquez y el diácono Oscar Pérez. En la segunda noche, el pastor Kim conversó con la diputada Julieta Fernández Márquez, diputada por el estado de Guerrero en México, quien recibió la salvación en el 2020 durante un CLF con el pastor Ock Soo Park, y que desea apoyar con un inmueble en comodato para que la Misión y IYF trabajen para compartir la esperanza a los mexicanos. Por último, en la tercera noche se reunió con el Ing. Jesús Rendón, quien ha dispuesto en su corazón ofrecer a la Misión Buenas Nuevas un inmueble en comodato en la ciudad de Toluca, Estado de México, para que libremente se utilice para compartir el evangelio y enseñar a los jóvenes el mundo del corazón.

 

 

Dios permitió muchos frutos en este Seminario Bíblico Unido entre México y Daegu, muchos corazones regresaron al mundo de la esperanza y la felicidad a través del evangelio. Dios seguirá abriendo incontables puertas en México y en Corea del Sur, para que la palabra de Dios alcance a muchas familias más.

 


TESTIMONIOS


 

 

Diputada Julieta Fernández Márquez / Diputada Local del Congreso de Guerrero, México

“Para mí es un gran honor, el poder estar aquí yo siento que Dios me está dando un gran regalo el día de hoy, yo siempre he querido ir a las naciones y hoy siento que ya estoy en las naciones, ustedes que son una Iglesia Internacional, me siento muy contenta de poder estar aquí. Recibí a Cristo como Saulo de Tarso, que cayó tres días enfermo, mi esposo me ponía la mano en el vientre para que yo me tranquilizara y lo único que me tranquilizó después de esos tres días fue la palabra, le dije a Dios que yo quería tener fruto en mi casa, entonces conocí a través del CLF a la Misión Buenas Nuevas, como dice el pastor Ock Soo Park que tenemos que amamantar al becerro o alimentar la planta, así yo estuve todos los días escuchando, y ahora usted dice que realmente la gente se transforma y es muy feliz, yo era una cristiana infeliz, pero ahora después de escuchar las prédicas y la visión de la Iglesia Buenas Nuevas pude encontrar la paz, la felicidad verdadera y el descanso. Cada vez que yo iba a campañas de política yo le preguntaba a Dios ¿qué quieres que yo haga? Nosotros en la política solo vamos con las mujeres, es una tradición ir con las mujeres, así que solo un poco de mi campaña iba hacia los jóvenes, ahora creo que esta alianza que estamos llevando a cabo es muy grande, porque queremos participar en proyectos con jóvenes en Acapulco, en Guerrero y en México, cuando fui diputada federal trabajamos con todos los policías del país llevándoles el evangelio, un poco como ustedes hacen con IIDIM y IYF. Mi hija tiene 27 años, ella no quería saber nada de Cristo, pero como mi esposo, el Senador Manuel Añorve Baños, recibió el perdón de pecados, yo sé que eso llegó al corazón de ella, ahora yo voy a empezar a darle estudios bíblicos, puedo ver que el reino está llegando a mi casa. He estado estudiando mucho acerca del mundo del corazón y del desarrollo del intelecto, son muy buenas herramientas, yo predico en las escuelas, en los cuarteles, donde sea, Dios me lo ha permitido, aunque sé que no es bien visto, Dios me permite ir a todas partes, nos une el corazón de Jesús, el anhelo de llevar salvación y de llevar vida a las personas, por eso el día de hoy estamos unidos.”

 


 

 

Lidia Sánchez Quiroz / Veracruz, México

“Buena tarde, mi nombre es Lidia Sánchez Quiroz, tengo 64 años, vivo en Playa de Vacas, Municipio de Medellín de Bravo, Veracruz. Ayer vi el Seminario «La Verdadera vida de Fe» impartido el día 27 de septiembre del 2021, por el Pastor Dr. Jin Sung Kim y mi testimonio de Fe es que cuando el Pastor habló sobre la Ofrenda Eterna, en Hebreos 10:11- 17 y en Hebreos 9:12, menciona que hemos sido redimidos para siempre y que somos Salvos, por la Bendita Sangre de Jesucristo y que debemos tener certeza de que así es, eso impactó mi corazón y mi convicción se vio más fortalecida. Antes tenía una idea equivocada sobre la salvación, pero a través de estos Seminarios y de las prédicas de los domingos de la Iglesia Buenas Nuevas, la palabra ha llegado a mi corazón y a mi mente, ahora comprendo que Jesucristo murió por mí, que me ama y que ha dado su vida por mí, por nosotros, por nuestra salvación. Todo ha cambiado en mi forma de pensar después de estas prédicas, solo debemos creer en las promesas que nos dio Dios en la Biblia y como decía el pastor, por las creencias erróneas que traemos desde niños, creyendo que, si pedimos perdón por nuestras faltas o pecados, seremos perdonados, más ahora sé que es una idea falsa, y que con fe todo es posible. Si, es complicado creer, tener la certeza que así es, pero poco a poco leyendo y oyendo la palabra, y voy teniendo la certeza de que así es, no hay otra manera, así es, así debe ser. Es mi convicción, creo al ver las promesas que están escritas en la Biblia. Gracias de todo corazón, agradezco que haya estos Seminarios que nos ayudan a tener La Verdadera Vida de Fe.”

 


 

 

Rosa Angélica Martínez Flores / Veracruz, México

“Gracias por permitirme escuchar este seminario. Yo viví como menciono el pastor, conocía la palabra, pero seguía mis propios pensamientos, ahora entendí claramente como mis pensamientos estaban por encima de la palabra de Dios, por eso me sentía con culpa y no tenía la fe de Dios. Creía que yo debería tener fe por mi propio esfuerzo. Gracias a Dios puedo entender que Jesús me salvó, de una vez y para siempre, debo seguir la guía de Dios para entender y no ser engañada por satanás. Ha sido muy clara la palabra y seguiré escuchando todo el seminario. ¡Gracias!”

 


 

 

Lorena Solís / Cuautitlán, Estado de México, México

“El perdón de nuestros pecados está desde antes de que naciéramos porque Dios murió y derramó su sangre por nosotros, la base de la vida es la palabra de Dios. Dios muestra su amor para con nosotros porque aun siendo pecadores Cristo murió por nosotros. Él se ofreció voluntariamente a morir por nosotros, gracias a la fe en nuestro señor Jesucristo tenemos Paz. Dijo Jesús quien esté libre de pecado que tire la primera piedra y cada uno se fue alejando y tirando su piedra, Jesús dijo: yo soy la luz del mundo, el que me siga no caminará en tinieblas. Solo Jesús pudo salvarnos de la muerte porque él dio su vida para salvarnos del pecado.”

 


 

 

Eliana Denisse Becerril Uribe / Cuautitlán, Estado de México, México

“He comprendido como Jesús con un solo sacrificio acabo con los pecados del mundo, se llevó mi pecado y el de toda la humanidad, también los presentes y los futuros, que por el amor a la humanidad y por amor a mi hizo ese sacrificio para que pueda vivir libre de condenación en mi corazón. Ahora solo tengo que confiar en la palabra y en las promesas que me ha dado, y espero vivir por la fe en la palabra.”

 


 

 

Guillermo Sánchez Torres / Cuautitlán, Estado de México, México

“Me invitaron a participar en las conferencias, buscando a Dios creo que por su palabra soy salvo, creo que debo aceptar solo a Jesucristo y desechar mis pensamientos, Jesús murió por nosotros y acepto a Jesucristo como mi Salvador, tengo fe en su Palabra y quiero que mi familia sea salva con la palabra de Dios, agradezco esta oportunidad para conocer la palabra de Dios.”

 


 

 

María Eugenia López Ríos / Cuautitlán, Estado de México, México

“Este seminario fue de gran bendición al darme cuenta del gran amor con que Dios me amo, pues entregó a su hijo Jesucristo por mis pecados y los del mundo entero. Fue por su gracia que mediante su sangre soy salva, pues ante sus ojos no hay obra alguna que yo pueda hacer para alcanzar salvación y sé que confiando en su palabra y abandonándome en Él podré estar en paz.”

 


 

 

María Dolores Pérez Navarrete / Cuautitlán, Estado de México, México

“Este seminario fue una bendición muy grande ya que mi mamá está pasando por una situación de enfermedad y pedimos siempre a nuestro Jehová Dios para que se mejore, ya que Dios vino a nosotros para quitarnos el pecado y alcanzar la salvación y así seguir confiando siempre en él y en su palabra, porque sabemos que él nunca nos abandona en los momentos difíciles ya que nos cuida y nos protege de todo lo malo que hay en el mundo, damos gracias por permitirnos estar en este seminario y poder seguir participando de ellos.”

 


 

 

Rosario Garibay / CDMX, México

“Gracias por invitarme a este Seminario Bíblico, me ha sido de gran bendición ya que al escucharlo me da felicidad, paz y descanso entender la salvación. En esta tercera sesión pude entender que Dios me ve a través de su pacto de misericordia y por el amor a sí mismo.”

 


 

 

Martha Idalia Guerra Chapa / Monterrey, Nuevo León, México

“Recordé cuando Jesús fue a Juan el Bautista y este le impuso las manos y así paso a Él todo nuestro pecado y al morir en la cruz pagó por el pecado de todos nosotros.”

 


 

 

Ángel Cruz / Saltillo, Coahuila

Se me hizo muy interesante tanto el seminario como la reunión, ya que tenía conocimientos muy diferentes a lo que aprendí hoy, como lo que comentamos en la reunión sobre los pecados, que todos tenemos nuestros pecados perdonados, porque Dios mando a su hijo para terminar con el pecado.

 


 

 

Lesly Miroslava Martínez Cepeda / Monterrey, Nuevo León, México

“Disfruté demasiado los tres días del seminario porque aprendí mucho, las palabras del Pastor se quedaron grabadas en mi corazón, pues muchas veces se nos hace difícil llevar una vida de fe porque tratamos de hacerlo con nuestras propias fuerzas, pero nosotros debemos dejar que Dios obre en nuestras vidas y confiar en la obra que Él hizo en nosotros. Es importante que aprendamos a conocer el corazón de Dios, fue muy interesante el análisis de la parábola del hijo pródigo, pues él confió en sí mismo y fracasó, luego perdió todo y decide regresar a la casa de su padre y cuando él vuelve descubre el corazón de su papá lleno de amor. Así nuestro padre celestial que, a pesar de nuestros pecados, nos redimió y nunca nos abandona. También comprendí lo bonito que es vivir por fe, como Abel, Jacob y David. Agradezco mucho por darme la oportunidad de asistir a este maravilloso seminario.”

 


 

 

Pastora Aurora Orquídea Flores Ruiz / Iglesia Porque El Vive / Uriangato, Guanajuato, México

“De gran bendición está predicación. La lectura bíblica fue en 1º de Reyes 12:25-33 El pecado de Jeroboam. La verdadera vida de fe, basada en arrepentimiento, que consiste en tirar, desechar nuestros pensamientos, aceptar tal cual la Palabra (la Biblia). Cuando Jesús fue tentado en el desierto por Satanás, uso el mejor recurso, cito pasajes escritos en la Palabra de Dios. Creamos lo que nos dice está Palabra: Hebreos 10:10,11,12, ofrenda eterna, hecha una sola vez, para siempre, somos santificados. Gracias Dios por tan grande amor.”

 


 

 

Pastora Edith Domínguez Gómez / Iglesia Comunidad Cristiana Xochicalco / Morelos, México

“De gran bendición para mi vida de fe. A través de 1a de Reyes 12:25-33 que habla del proceder del rey Jeroboam, aprendí que la vida de fe es sencilla cuando desecho mis pensamientos, mis conocimientos y experiencias y solo me baso en la palabra, tal y como está escrita. Un poco de levadura leuda toda la masa; que basta que un solo pensamiento puesto por Satanás en mi corazón, basta para desviarme de la verdadera guía de Dios que es la Palabra, siempre debo tener puesta la mirada en Jesús, autor y consumador de la fe. A través de Hebreos 9:11-12, estando ya presente Cristo, quien es nuestro Sumo Sacerdote, que con su sacrificio pagó mi deuda y me dio eterna redención. Gracias a Dios por la vida nueva que me ha dado y por limpiar mi conciencia de obras muertas, para que ahora sirva al Dios vivo.

Gracias por este seminario, gracias a Dios por cada uno de ustedes, por la Misión Buenas Nuevas y por la vida del expositor.”

 


 

Compartir: