Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Latinoamérica] Terminó el Seminario Bíblico Online con el Pastor Ock Soo Park: “Evangelismo para América Latina”

 

Del 18 al 22 de octubre se realizó el Seminario Bíblico Mundial: “Evangelismo para América Latina Online” dirigido por el Pastor Ock Soo Park, fundador de la Misión Buenas Nuevas y del CLF. Desde el lunes 22 por la noche, durante 9 sesiones el Pastor Park compartió la palabra de Dios a millones de participantes latinoamericanos. Este seminario se transmitió a través de las cuentas oficiales de Misión Buenas Nuevas Latinoamérica en Facebook y YouTube, alcanzando 208,018 reproducciones, 13,956 comentarios y 115,713 reacciones. Además, mediante 63 televisoras y 115 emisoras de radio, el evento llegó a 230 millones de personas, incluyendo Canal Enlace, la emisora cristiana más grande en Latinoamérica con 120 millones de televidentes.

 

 

Diferentes siervos de Dios, líderes cristianos y congresistas brindaron palabras de agradecimiento, testimonios y oraciones durante el programa del Seminario Bíblico Mundial, entre los cuales se encontraban: Pastor Daniel Vega, Presidente de la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos CONPPE; Pastor Guillermo Hernández Méndez, dirigente de la Iglesia Pentecostal Oasis de Amor en Costa Rica; Pastor Joselito Edipson Vargas, Presidente de la Alianza de Pastores “Unidos por el Reino” del sur de Madrid; Pastor Giovanni Alberto Marroquin, Vicepresidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Guatemala; Diputada Julieta Fernández Márquez, Diputada Local por el Estado de Guerrero en México, entre muchos más.

 

 

Antes de cada conferencia, se disfrutaron variadas presentaciones musicales, interpretadas por el Coro Gracias, coro oficial de la Misión Buenas Nuevas. Así, los participantes pudieron preparar sus corazones y abrir sus oídos para escuchar la palabra de Dios.

 

 

El Pastor Ock Soo Park compartió acerca de la perfecta y eterna salvación por medio de la fe en Jesucristo. El primer día compartió acerca de los cuatro leprosos y del príncipe de Samaria, enseñó que Dios no busca una buena condición en nosotros, aunque somos débiles y tenemos muchas faltas, Él nos salvó y nos quiere bendecir, Dios permite que las personas sean llenas de su gracia aún cuando son carentes por sí mismos. Para el segundo día habló sobre dos historias, la del paralítico de Betesda y la de los cinco panes y los dos peces, el pastor Ock Soo Park mencionó que toda persona debe escuchar solamente la voz de Dios y no centrarse en sus propios pensamientos, tampoco intentar hacer obras, sino dejarlo en manos de Dios para que Él pueda trabajar: “Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, no por obras para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).

 

 

También, el pastor explicó acerca del Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto; en el primero, Dios dijo a Moisés y al pueblo de Israel que la Ley se debía cumplir para recibir la bendición, sin embargo, rompiendo un solo mandamiento venía la maldición a ellos; por eso, Dios estableció un Nuevo Pacto con Israel (Jeremías 31:33-34) “…porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado”, haciendo una promesa para que todos pudieran recibir la redención eterna de sus pecados. “Fue así como Dios, mediante el sacrificio de Jesucristo en la cruz, pagó lo que a la humanidad le correspondía, perdonando perfectamente todos los pecados, diciendo que nunca más se acordará de ellos, no temporalmente, pues no fue la mano del hombre quien hizo esta obra, sino de manera eterna, ya que Dios mismo hizo el pago, permitiendo que todos puedan recibir la salvación de manera gratuita y no por esfuerzos propios”, explicó el expositor.

 

 

“Cuando nuestro corazón se une con el de Dios, todos los pensamientos cambian, porque es Él quien toma el control de ellos; aún cuando todo parezca destruido o sin solución Dios siempre trabaja de manera increíble pues Él es la resurrección y la vida. Tal como el paralítico que bajó del techo recibió la ayuda de sus amigos, nosotros debemos de poner los ojos solamente en Jesucristo para recibir su ayuda. No vivan para ustedes mismos, sino dejen que el Señor cuide de ustedes, sean felices por el Señor, por más que ustedes no se cuiden, cuando el Señor les cuide vivirán una vida gloriosa. A la mujer adultera no le esperaba mas que la condenación y la muerte, pero al encontrarse con Jesús recibió la salvación y la bendición. No nos falta mucho tiempo en esta tierra, a menudo pienso en el día de mi muerte y siento mucho agradecimiento, el Señor Jesucristo derramó su sangre por mí y me hizo santo, ¡Señor le agradezco!» comentó el Pastor Park.

 

 

Dios ha permitido un Seminario Bíblico muy edificante, a través de su siervo, el evangelio pudo llegar a millones de personas alrededor del mundo, para que por medio de la salvación puedan vivir una vida feliz.

 


TESTIMONIOS


 

Pastor Héctor Solís Salazar / Iglesia Palabra de Fe, Gracia y Justicia Zapopan / Jalisco, México

“Me ha parecido muy importante este Seminario Bíblico, porque día a día nos reafirma que estamos en un Nuevo Pacto, porque el pacto de la Ley no fue para salvarnos, como muchos siguen buscando la salvación por sus propias obras. Ya que por nuestras obras nadie se salvará, sino que Cristo vino a establecer la fe y la gracia que realmente nos hace crecer espiritualmente. Todo lo que Cristo ha hecho por su iglesia, es lo que ahora debemos predicar al mundo, que es la esperanza de gloria, que están esperando todos aquellos que no tienen esperanza de vida. Doy gracias a Dios por ser parte de este evento de Misión Buenas Nuevas, que se está extendiendo al mundo entero. Sigo firme y convencido de esta Palabra que Dios revela a cada corazón de los pastores, a quienes se les están abriendo los ojos del entendimiento, y cada día somos más. Doy gracias a Dios por la vida de los pastores que comparten la revelación fresca a cada uno de los que estamos en la fe, para compartirla a los demás.”

 

Pastor Héctor Joel Marino Cerón / Agrupación Familiar Cristiana Coyoacán / CDMX, México

“Buenas tardes comparto mi testimonio de lo que escuché el 19 de noviembre del 2021 en el Seminario Bíblico para América Latina con el pastor Ock Soo Park (Juan 5:1-16) El ángel en el pórtico de Betesda no es un ángel de Dios, no procede conforme a la gracia de Dios, ese ángel fomentaba el esfuerzo humano, las obras para alcanzar la sanidad, de hecho, no dice que sea un ángel de Dios. Si tratamos de cumplir la Ley, lo único que alcanzamos es la maldición porque no podemos cumplir la ley, el legalismo solo nos lleva a la maldición (Deuteronomio 28), el Antiguo Pacto condicionaba la bendición al cumplimiento de todos los mandamientos. Pero el Nuevo Pacto dice: «perdonaré su maldad y no me acordaré jamás de sus pecados», nosotros nunca podemos alcanzar la salvación. En Juan 5 vemos operar la Ley y la gracia, la Ley aplicada por el ángel que se basa en esfuerzo humano y la gracia aplicada por Jesucristo que es sin condiciones. La salvación que ofrecía el ángel estaba condicionada a las obras y al esfuerzo humano, el paralítico nos representa a nosotros quienes somos incapaces de cumplir los requisitos de la ley, por eso por gracia somos salvos por medio de la fe y al qué no obra si no cree en aquel que justifica al impío su fe le es contada como justicia. Para algunas personas, es fácil creer que Dios dijo hágase la luz y que la luz se hizo, pero se les dificulta creer que Dios es propicio con sus injusticias y que nunca más se acordará de sus pecados y sus iniquidades, no pueden creer que él entró una vez y para siempre en el lugar santísimo y así obtuvo redención eterna; si el paralítico hubiera tomado en cuenta su circunstancia, su experiencia, su condición, no se hubiera levantado, pero él desechó sus pensamientos, su razonamiento y eso es el arrepentimiento, creer en lo que Dios dice y no en nuestros pensamientos; Hebreos 10:14 por medio de una ofrenda hizo perfectos a los santificados para siempre, Romanos 3 somos justificados por su gracia, mediante la redención qué proveyó Cristo Jesús. Amén, gracias por este bendito mensaje.”

 

Pastor Víctor Manuel López Mendoza / Iglesia Nueva Esperanza / Guanajuato, México

“Bendiciones y saludos a todos los que forman parte de Iglesia Buenas Nuevas, Dios bendiga a su siervo Pastor Ock Soo Park, el cuál encontró gracia delante de Dios para anunciar las buenas nuevas del Reino de Dios. En lo personal en estas sesiones del Seminario Bíblico como en los CLF, Dios ha tocado mi corazón, yo me identifico con la explicación de Lucas 5:17, cuando enseñamos la ley nos sentimos como los fariseos devotos y celosos, aunque al igual que para muchos de ellos, la religión se centraba en una obediencia externa exacta a la Ley. Ellos y nosotros creíamos que Dios solo amaba a los que hacían como ellos hacían, se separaron de todo lo que pensaban que era profano y pensaban que todos estaban separados del amor de Dios, con excepción de ellos, pero gracias a Dios que vio agrado en el Pastor Ock Soo Park para anunciar a todo el mundo el poder del Señor Jesucristo para sanar y ver que cada vez que Jesús está presente, el poder del Padre estaba con él, para sanar y no por obras para que nadie se gloríe, sino por su gracia. Romanos 3:23-24. Siendo justificados, Pablo desarrolla su enseñanza sobre la salvación en tres temas; la justificación es una imagen del tribunal de justicia. La redención es una imagen del mercado de esclavos. La propiciación es una imagen del mundo de la religión apaciguando a Dios, a través del sacrificio de su Hijo. La justificación resuelve el problema de la culpabilidad del hombre ante un juez justo. La redención resuelve el problema del hombre, en cuanto a su esclavitud al pecado, al mundo y al diablo, y la propiciación resuelve el problema de ofender a nuestro Creador. Gratuitamente y gracia, dos palabras para mostrar que todo es de Dios, nada de nosotros con el fin de que no imaginemos un tipo de gracia a medias. Dios bendiga al Pastor Ock Soo Park y al Pastor Pablo Shin y todo el equipo que hace posible estas tan grandes enseñanzas. Bendiciones, saludos.”

 

Pastor Ezequiel A. Solórzano / Primera Iglesia Bautista Nueva Guadalupe / El Salvador

“Es admirable y poderosa la presencia de Dios con nosotros, Dios nos cuida y nos provee; lo cual nos da determinación para continuar la vida cristiana viendo a otras personas venir a los pies de Cristo para recibir la salvación. ¡Gloria a Dios! Da gusto entender el perdón de nuestros pecados a través del sacrificio de Cristo en la cruz. Debemos proclamar qué hay perdón al alcance de todo pecador por medio de Cristo. El sacrificio de Cristo toca el alma. Gracias por el ministerio del pastor Ock Soo Park, gran testimonio de cómo está siendo usado para que muchos vengan a Cristo. Hay que predicar el Evangelio en el poder de Dios, aunque seamos insignificantes. Dios usó a los cuatro leprosos y no al príncipe. ¡Gloria a Dios!”

 

Pastor Jorge Matarrita / Director del Ministerio Cristiano de Paz / Costa Rica

“Durante estas semanas, estamos conectados con este seminario bíblico para América Latina, agradeciéndole al Doctor Ock Soo Park, que nos induce, que nos llena de mucha enseñanza y de conocimientos. Toda la sabiduría viene de Dios, está ahí en la palabra y hemos aprender de sus enseñanzas, sus predicas. Cómo el poder de Dios se ha manifestado a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que vino para darnos la salvación. Por su sacrificio, Dios nos permite tener la vida eterna. Fue así como vimos esos milagros que realizó. Ese gran amor que tiene Dios para nosotros, sin duda alguna es responsabilidad nuestra como líderes orientar que nuestra gente conozca más de la palabra, es lo que precisamente en las prédicas del doctor Ock Soo Park hemos aprendido. Yo los invito, para que ustedes también se unan y disfrutemos de la verdad. ¿Cuál es la verdad? La verdad es nuestro señor Jesucristo, el Salvador. Ese es el evangelio que nosotros queremos enseñar y predicar a todos los que están con nosotros, bendiciones para todos. Agradezco al canal Enlace, que está transmitiendo estos seminarios, para que todos aprendamos y disfrutemos de todas estas enseñanzas que edifican nuestra vida, que nos permite seguir adelante en nuestra labor de dar a conocer la verdad que está en nuestros corazones. Es justamente la palabra de Dios. Gracias a nuestros buenos amigos de Enlace, por esta buena oportunidad.”

 

María Marmol / Guatemala

“Hoy fue un día maravillo para mí, pude escuchar todo el mensaje del pastor y para mí fue como una bendición porque pude entender muchas cosas que hace tiempo venían haciéndome daño, hoy pude entender, Dios abrió el entendimiento en mi y pude ver las cosas, como él las estaba explicando, le doy muchas gracias a Dios y a ustedes por la oportunidad que me dieron de escuchar esta palabra por primera vez, escuché todo el mensaje completo, nunca tengo tiempo porque siempre tengo que salir, pero hoy bendito sea Dios que pude escuchar el mensaje completo, y lo sentí tanto en mi corazón y pude ver las cosas que daba por perdidas, hoy me doy cuenta que uno mismo es responsable de las cosas y que uno mismo vive culpándose por cosas del pasado y siempre vive uno preguntándose porqué lo hice, y un día le decía a Dios, acaso valió la pena que tu derramaras tu sangre por nosotros si el mundo sigue perdido, yo soy una pecadora, soy una persona que no tengo perdón de Dios, pero hoy me di cuenta, le repetí mil veces, una y mil veces ¡soy justa! ¡soy justa! aunque la palabra de Dios diga cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios, hoy me di cuenta que soy justa, que mi pecado ya Dios me lo perdonó.”

 

Pastora Mayela Arburola / Iglesia Sublime Gracia / Nicaragua

“Estoy muy contenta por la palabra de Dios a través del pastor Ock Soo Park, y he disfrutado en estos últimos días en el congreso, en el CLF, y en los estudios bíblicos de la Misión Buenas Nuevas; recibiendo ánimo, confianza y fe. Mi fe creció mucho, porque ahora sí entiendo la palabra del Señor, nos quiere enseñar sobre la justificación de pecados. Me siento segura, y creo que soy una persona redimida por el sacrificio perfecto del Señor. Doy gracias a Dios, porque yo antes predicaba la palabra, la misma palabra, pero no tenía la confianza de la salvación; yo sentía duda, pero ahora creo, creo con fe y con seguridad de que Dios envió a su hijo Jesucristo, para que muera en la cruz, para salvarme, y para que nosotros también prediquemos esta palabra a todas las naciones. Agradezco mucho la invitación a este seminario, y al pastor Ock Soo Park por su palabra, su experiencia y su testimonio de vida de fe, que nos ayuda y nos motiva a desarrollarnos para predicar la palabra. Esta noche el pastor predicó sobre los cuatro leprosos, y nosotros somos igual que ellos, que vinimos al Señor enfermos, y el Señor nos limpió de todos nuestros pecados, de toda nuestra maldad y nos ha sanado.”

 

Paolo Walker / Panamá

“La predica del Pastor para mí fue muy especial, basándose en las personas que somos pecadoras que Dios nos recoge, nos construye de nuevo, nos da las alas para poder volar y solo en su voluntad tenemos el poder de abrir el corazón de los demás, que sepan también que Dios siempre nos levanta y que con la iglesia podemos seguir el camino del Señor, eso nos dice el Señor, todos somos pecadores pero por su gracia y bondad somos salvos y libres de nuestros pecados, por eso ahora Dios renueva tu corazón y ahora somos salvos.”

 

Pastor Eduardo Ushap Santiak / Iglesia Alpha Omega / Perú

“Es realmente agradable y sorprendente ver el desarrollo del ministerio de los pastores de la Misión Buenas Nuevas. Hoy pude escuchar la palabra del pastor. Que Dios nos bendiga grandemente a todos. Como recordatorio de que Cristo nos salvó de nuestros pecados para siempre, no temporalmente, podemos ver que el pastor siente un gran amor por Dios cuando predica la palabra. Esto nos permite predicar a Cristo dondequiera que vayamos. Que el Señor realmente bendiga su ministerio y continúe trabajando y ayudando con todas las iglesias en diferentes partes del mundo. Necesitamos siervos de Dios. Aliento y motivación Gracias por guiar a los pastores, alimentarlos con la Palabra y desafiarlos por el evangelio. Y los pastores que trabajan con el pastor Seong-Ju Cho, debemos estar unidos en la Palabra y orar los unos por los otros. También vi a una hermana en nuestra iglesia ganar fuerza en su corazón y dar gracias mientras escuchaba la Palabra. He oído hablar del Jesucristo viviente, que restaura los corazones y los libera de los pecados. gracias.”

 

Pastor Tomás Condori / Iglesia Maranatha / Cusco, Perú

“Hola, me gustaría saludar a todos los pastores que están conectados entre sí y que asisten a la Misión Buenas Nuevas donde Dios está viviendo y trabajando estos dos días. Este seminario bíblico es un gran alimento espiritual para nosotros. Además, el sermón del pastor Ock Soo Park sobre la salvación y la gracia es el núcleo del evangelio. Fue un tema realmente interesante y estoy aprendiendo mucho. Está claro que la salvación es por la perfecta gracia de Dios. Jesucristo lo ha hecho todo. El sacrificio de la cruz es perfecto. 2 Corintios 5:17 dice ‘Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; lo viejo pasó; he aquí, ha llegado lo nuevo’. Somos salvos. Esta salvación es por gracia.”

 

Pastor Alfredo Núñez Cam / Iglesia Familiar Centrada en la Biblia / Icasi, Perú

“Buen día, las palabras del pastor Ock Soo Park de hoy fueron realmente hermosas y sorprendentes. La enseñanza del pastor nos recordó nuevamente la parte de aceptar por fe que somos pastores que predican el evangelio y que somos el pueblo de Dios, y que el poder de Dios está siempre con nosotros. El mundo vive ignorante de la Palabra de Dios. Así que veo a muchas personas viviendo bajo la ley y viviendo una vida dolorosa con la constante ocurrencia de pecados. Pero cuando miramos el evangelio y la gloria de Dios a través de la Palabra viva de Dios, vemos venir a Jesucristo. Estas palabras son absolutamente necesarias en este mundo. Dios te escucha y te hace arrepentirte. Y estoy realmente agradecido de haber conocido al pastor Ock Soo Park, el siervo de Dios, a través de este seminario bíblico. Todos aquí deben aceptar el hecho de que Cristo pagó por todos sus pecados en la cruz del Calvario. Somos salvos. He recibido esta gran promesa. Que Dios te bendiga. Amén, toda la gloria a Jesús. Gracias.»

 

Pastor Julio Callisaya / Iglesia Generación de Fuego / Santa Cruz, Bolivia

“Para mí es un gozo y una alegría, al escuchar como este siervo leyó tantas veces la Biblia, me da seguridad escucharle, me llena de alegría y también cuenta muchas veces que estando en el cuartel quería robar los guantes, ese tiempo Dios nos permite, y es la manera que Dios guarda nuestras vidas, entonces a mí me llena de gozo ser parte tengo la paz en mi corazón, soy lavado, justificado por la sangre de Cristo, vivía condenado creyendo que tenía que hacer algo, portarme bien y siempre el ser humano quiere hacer algo, como orar intensamente, ayunar, queriendo llegar a la gracia de Dios. Hoy en día puedo entender el secreto del perdón, cuando yo vi este subtitulo yo me molesté y dije cómo van a decir que es secreto, si la biblia todos lo conocemos, pero hoy en día como he ido escuchando constantemente, leyendo y siguiendo los mensajes de buenas nuevas, verdaderamente es un secreto, si no fuera un secreto todo el mundo supiera la salvación; hoy en día hay muchas iglesias, iglesias grandes que enseñan: tienes que esforzarte tienes que hacerlo, pero en cambio cuando llegue a entender era tan sencillo como la Biblia dice si tú crees en Jesucristo que Él murió por ti, por tus pecados eres salvo, si eres sellado con el Espíritu entonces allí comienza el nuevo nacimiento, ser hijo de Dios hoy en día para la gloria de Dios me siento tan libre. Hoy en día mi oración solo es inclinar y decir gracias por enseñarme, por haberme dado la salvación, la libertad, en todo momento es para mí dar gracias por ese amor que me ha revelado, a un hombre pequeño y feo como yo Dios se ha fijado, gracias pastores que están organizando, que Dios los bendiga, aprovecho esta oportunidad para compartir la paz y el gozo que hay en mi corazón.”

 

Pastora Ericka Ester Sandoval / Iglesia Integral de Chile / Chile

“Buenas noches, en verdad siento mucho gozo, mientras escuchaba acerca de los leprosos, pues en verdad es que así me siento yo también actualmente. Hemos recibido la bendición de la salvación y eso es lo que estoy enseñando a mis hermanos por medio de los estudios bíblicos. Esto partió el año pasado gracias a un seminario de Pastor Ock Soo Park, por lo que tengo una alegría muy grande en mi corazón y mucha gratitud con Misión Buenas Nuevas por todo lo que han impartido. Las prédicas de Pastor Ock Soo Park son sencillas pero muy profundas, y me alegro cada vez que he visto sus transmisiones por el canal Enlace. He notado como hay muchos pastores a los cuales les cuesta entender la verdad y que están aferrados a sus pensamientos de hombres, no les es fácil aceptar, pero la Palabra de Dios es poderosa, y en boca del Pastor Park es sencillamente poderosa. Siempre estoy muy agradecida, actualmente estoy trabajando en la radio y el conocimiento que antes no tenía lo adquirí por medio de Misión Buenas Nuevas, así recibí toda esa sabiduría del evangelio, por lo que ahora predicar es distinto, tiene otro sabor, tiene el poder de transformar la vida, y eso me llena de agradecimiento. Espero disfrutar lo más posible de este seminario entre las actividades en la radio, la iglesia y los estudios bíblicos. Dios les bendiga y gusto de saludarlos.”

 

María Elena Cáceres / Líder de la Asociación Cristiana de Cali / Colombia

“Un gran saludo para todos, realmente a través de este Seminario Bíblico Online con el Pastor Ock Soo Park, he podido entender acerca del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo que ya somos limpios del pecado y que él ya nos justificó para siempre; a través de Juan capítulo 8 el Pastor compartía sobre la mujer adúltera, como esa mujer adúltera me identificaba, pero cuando ella se conectó con Jesucristo, todos sus pecados de ella desaparecieron, ese tormento, ese sufrimiento y ese dolor pasando a Jesucristo, ella podía encontrar la felicidad. Igual yo me siento ahora, agradecida delante de Dios porque como dijo el pastor, en Romanos capítulo 3:23-24, todos conocen el versículo 23, qué son pecadores, pero no saben sobre el versículo 24, que ya fuimos justificados gratuitamente para siempre. Gracias.”

Compartir: