Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Latinoamérica] ¡Finalizó el CLF Mundial con el Pastor Ock Soo Park: Reconectándonos!

 

Del 16 al 20 de noviembre se llevó a cabo el Congreso de Líderes Cristianos a nivel mundial, con el Pastor Ock Soo Park: “Reconectándonos”, el cual fue transmitido a través de Facebook y Youtube, a través de la cuenta oficial de CLF Latinoamericano, registrando 211,016 visualizaciones, 16,682 compartidos, 12,567 comentarios y 76,620 me gusta. Además, fue transmitido a 33 millones de personas a través de 149 medios de comunicación latinoamericanos, por ejemplo, en Nicaragua, donde todavía no hay una sede física del CLF, el evangelio se transmitió a 6 millones de personas a través de Radio Maranatha, la radiodifusora más importante de aquel país.

 

Durante el CLF hubo variadas participaciones en el tiempo de la oración, por diferentes líderes cristianos: pastor Yeong Kook Park, presidente del Congreso de Líderes Cristianos a nivel mundial; obispo Rodgers Daylight Korombi,de Asambleas de Dios Zimbabue; pastor Robert Smith, pastor principal de la nueva iglesia bautista Bethel, USA; Calixte Fleuridor, Presidente de la Asamblea de Dios Haití; Joseph Mophat Kilioba, Ex presidente de la Iglesia Pentecostal en Kenia; pastor Paulo César Carvalho, pastor principal de Asambleas de Dios en Brasil; pastor Peter Ndhlovu, presidente y obispo continental de la Coalición Internacional de Compañerismo de la Red Global de Pastores en Zambia; Mahn Palmerston, secretario general del Consejo de Iglesias en Myanmar; y pastor Min Cheol Lim, presidente de la Misión Buenas Nuevas.

 

 

Asimismo, algunos invitados distinguidos brindaron palabras de felicitación y agradecimiento durante el programa, entre los que se encontraban: Kiseve Arthur Kitonga, obispo apostólico de la Iglesia del Evangelio Redimido en Kenia; Esteban Leal, pastor de la Quinta Iglesia Metodista en Santiago de Chile; pastor Mauricio Valverde Díaz, director ejecutivo de la Federación de Alianzas Evangélicas Costarricense; pastor Wilfredo Pardo Hernández, presidente de la Asociación de Iglesias Bautistas de Ica, Perú; pastor Justino César Aquíno, fundador de la Misión Evangélica de Pastores en Paraguay; entre otros, quienes expresaron cómo Dios ha trabajado en sus vidas a través del Congreso de Líderes Cristianos.

 

 

Por otra parte, se transmitieron diversas academias, impartidas por pastores maestros en teología, en las se abordaron temas de sima importancia para la vida pastoral y la vida espiritual en general: “Pastoreo Exitoso”, “El Tabernáculo”, “Discipulado”, “Crecimiento de la Iglesia”, “Gálatas”, “Hebreos”, “La vida de fe”, “Ministerio carcelario”, “Historia de la Iglesia”, “Ofrendas levíticas”, “El arrepentimiento y la fe”. Además, se contó con la presencia del Coro Gracias, coro oficial de Misión Buenas Nuevas, quien deleitó con bellas melodías, preparando el corazón de la audiencia para recibir la palabra de Dios.

 

 

El pastor Ock Soo Park, durante estos días explicó profundamente el libro de Hebreos, donde se habla del sacrificio de Cristo que quita perfectamente los pecados una sola vez y para siempre. Primeramente el Pastor mencionó que la ley del antiguo testamento es una sombra de los bienes venideros: del sacrificio de Jesucristo. Viviendo bajo la ley, las personas tenían que matar a un cordero por sus pecados en un altar terrenal, pero sólo los perdonaba de manera temporal; sin embargo, la sangre que Jesucristo derramó en la cruz fue hecho en el altar celestial; lavando los pecados perfectamente una sola vez (Hebreos 10:10), para ser justos, santos y perfectos mediante su eterna redención.

 

 

El pastor Park también habló acerca del día de reposo, el cual mucha gente piensa que es el día en que no se debe hacer nada, pero esto es un pensamiento equivocado porque viven siendo esclavos de sus obras y siguen pensando que tienen pecado; cuando en realidad el verdadero significado del día de reposo es poder dejar las cargas en el Señor Jesucristo, incluyendo los pecados, pues Dios en su palabra dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Por lo tanto no se necesita hacer algo, todo lo ha hecho Jesucristo; ahora hay libertad del pecado, Dios da descanso, paz y libertad inexplicable; Él nos perdona completamente y nunca más se acuerda de nuestros pecados (Hebreos 10:17).

 

 

“Por nosotros mismos no podemos ser salvos y tampoco por medio de la sangre de los machos cabríos pueden ser quitados los pecados (Hebreos 10:4) sino sólo mediante Jesucristo pues cuando creemos en Dios no hay nada que Él no pueda hacer. No hay ningún problema que Él deje pasar sin resolverlo, Él llevó todos los pecados y transgresiones haciéndonos más blancos que la nieve. Así como el sacerdote Aarón ponía las manos sobre la ofrenda para traspasar todo el pecado, de igual manera Juan el bautista, cuando bautizó a Jesus, traspasó todo el pecado del mundo a Jesucristo, quien murió, derramando su sangre, para redimir todos nuestros pecados. A veces, cuando estoy en silencio platico con Jesucristo; pienso:¿Cómo eligió a alguien como yo?, Jesucristo me hace feliz predicando su Evangelio, me siento agradecido.” agregó el Pastor Ock Soo Park.

 

 

El Congreso de Líderes Cristianos a nivel mundial ha sido un referente para que muchos líderes y pastores se capaciten y refuercen sus ministerios. Son animados para que, como expresó el Pastor Ock Soo Park, se comparta el verdadero Evangelio a muchas personas alrededor del mundo y que puedan recibir el perdón de pecados por medio de la fe en Jesucristo.

 


TESTIMONIOS


 

Pastor Javier Cabrera Badillo / Estado de México, México

“El saber que el Señor Jesús es el único y perfecto sacrificio que puede quitar el pecado, me llena de mucha confianza y seguridad en mi salvación, ya que ese sacrificio fue eterno y eternamente cargó en él todo mi pecado, por ende ya no tengo más pecado, soy limpio. Mi justificación no depende mí, ni de mi esfuerzo, ni de que tan bueno sea yo, ya que humanamente yo no puedo ser 100% bueno, pero el Señor Jesús lo hizo todo por mí, tomo mi lugar y la muerte que yo merecía, él la tomo por mí, él recibió mi maldad, mi suciedad, mi pecado y en cambio él me da a mí su justicia, su santidad, su perfección, es un glorioso intercambio y todo esto por la fe en el Señor Jesús.”

 

Pastora Edith Domínguez Gómez / Morelos, México

“Hoy el pastor predicó en Hebreos 10:1-18, en donde explicaba que por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año de acuerdo a Lev. 4, nunca pueden hacer perfectos a los que se acercan, ni tampoco quitan la conciencia de pecado, esa voz que me dice soy pecador, soy pecador, porque la ley que fue dada para hacernos entender nuestro pecado, es solamente la sombra de Jesucristo, la imagen misma de los bienes venideros. Nada puede quitar esa carga por el pecado. ‘Solo nuestro Señor Jesucristo muriendo en la cruz, es la única ofrenda por el pecado, su sangre derramada y ofrecida en el tabernáculo celestial, limpió para siempre mi pecado y el de todo el mundo, Él es el Cordero de Dios ofrecido para cumplir en él la sentencia de muerte que pesaba sobre toda la humanidad. Aprendí que Jesús vino a hacer la voluntad del Padre, le dijo quita lo primero, lo viejo, la Ley mosaica que no pudo salvar para establecer a Cristo, la Ley del Espíritu y en esa voluntad, me santifica una sola vez y para siempre. Bendito sea Dios, que nos muestra su corazón y su amor para todos, ya que no hace acepción de personas. En mi vida no tenía paz, siempre viéndome a mi misma y queriendo cambiar porque era mala, me sentía la peor y por más que me esforzaba cada vez era peor y yo misma pensaba que Dios nunca me iba aceptar, hasta que escuché el evangelio el cual me hizo comprender el engaño de Satanás que me tenía esclavizada a través de los pensamientos y de esa libertad que Jesús me dio al conocer la verdad.”

 

Líder Luis Armando Duran Pérez / Masaya, Nicaragua

“Cada día que ha pasado, ha sido de gran bendición para todos y la Palabra de Dios se está predicando a través de esta conferencia mundial, donde estamos aprendiendo y creciendo en lo espiritual por medio de su Palabra. Estar escuchando la palabra de Dios por medio de esta conferencia, es un privilegio alabar el nombre de nuestro Señor Jesucristo y escuchar Palabra que nos edifica y que Dios bendiga a todos los que hacen posible este evento y que Dios siga dando más sabiduría al pastor Ock Soo Park. Saludos desde Nicaragua.”

 

Vianka Herrera / Panamá

“¡Buenas tardes a todos y muchas bendiciones! Me gustaría compartirles la formidable experiencia que hasta el día de hoy estoy disfrutando con el «Congreso de Líderes Cristianos 2021». Primero que nada dando gracias a Dios, por usar al Pastor Ock Soo Park y su equipo para entregarnos las buenas nuevas del Evangelio. Explicándo claramente que el Señor Jesuscristo nos redimió al morir en la cruz, de todos nuestros pecados. Usando la misma palabra de Dios; Hebreos 10:1-17 y Romanos 3:23-24. Ya no somos pecadores porque por medio de su bendita sangre, que fue derramada en la cruz, somos limpios eternamente. Además, escuchar las excelentes presentaciones del Coro Gracias que son una bendición para el espíritu. Muchas felicidades por este gran trabajo de equipo.”

 

Pastor Israel Aguilar / Villa Nueva, Guatemala

“En lo personal estoy agradecido con Dios por ser participe de una gran bendición que ha dado la Misión Buenas Nuevas. Cada conferencia a bendecido mucho mi vida y estoy seguro que también el ministerio que Dios me a confiado. Me gusta la forma en que el pastor Park interpreta el libro de Hebreos y los demás expositores de la Biblia la palabra de Dios. Me impactaron mucho las predicas del pastor Park acerca de la salvación, el pastor dijo que la ley era para enseñarnos que somos pecadores y se da cuenta que había fallado la ley. También la ley es la sombra de Jesucristo y así conocimos la salvación. Aprendí sobre la salvación, el pastor dijo que Jesus murió por nuestros pecados; pasado, presente y futuro. también Dios dijo: Nunca más se acordará de nuestro pecado. No hay que pedir perdón, porque ya había perdonado todos nuestros pecados.”

 

Pastor Inés Méndez Flores / El Salvador

“Agradecerle a Dios por ese gran siervo. También por las conferencias que nos ha brindado en el CLF. Especialmente me voy a dirigir a la sesión número cinco en donde estuvo hablando sobre Hebreos capítulo 10. Me voy a referir al versículo 10 donde nos dejó claro que en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre. Me quedó claro que fue en la voluntad del Señor y no en la poca voluntad que yo tengo, porque mi voluntad no quiere nada con Dios. Dice la escritura que los designios del corazón son siempre a hacer el mal. Pero, lo maravilloso es que en esa voluntad somos santificados para Él, en la eternidad, no en esta espera terrenal. También me llama la atención el versículo 14, que dice: porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. La palabra es clara en que no soy yo el que tiene que hacer las ofrendas. Como dijo también el pastor Ock Soo Park, si la escritura dice que mis pecados han sido perdonados, han sido lavados una vez y para siempre. Es así. Aunque mi vecino o mi hermano piense lo contrario. Es maravilloso, deseo que Dios todo poderoso le de muchos años al Pastor Ock Soo Park y que algún día podamos tenerlo en Centroamérica. Bendiciones.”

 

Pastor Carlos Ortega / Costa Rica

“Participé en el Congreso de Líderes Cristianos, y quiero agradecer al pastor Park por todo su esfuerzo, y al equipo de colaboradores que trabajan para que la palabra del Señor llegue a muchas personas, y que la verdad de Cristo sea la que prevalezca. Hoy aprendí mucho de palabra, entendí el verdadero significado del día de reposo, y entiendo que para nosotros, como hijos de Dios, es algo fundamental. Y es muy importante tener claro el verdadero significado del día de reposo, conocer que Cristo es el verdadero día de reposo, y que, gracias a su obra en la cruz, hoy nosotros podemos disfrutar de este reposo de nuestro Señor. Debemos saber que el día de reposo no es un día como tal, sino que cuando Cristo murió, resucitó y ascendió, y decidimos creer en este maravilloso evangelio, este maravilloso mensaje y en ese maravilloso sacrificio de Cristo, nosotros entramos en el reposo del Señor. Muchas gracias a todos por la oportunidad de participar en este congreso, y gracias por la oportunidad de crecer más en el conocimiento de Cristo. Estoy muy agradecido, y espero que todos tengan la oportunidad de conectarse, de recibir esta enseñanza, y anhelo que todos sean edificados en el Señor, gracias a todos y bendiciones.”

 

Pastor Eduardo Mamani / La Paz, Bolivia

“Participando del Congreso de Líderes Cristianos, a través del testimonio de Ps. Ock Soo Park, cuando compartió con el presidente de Ghana, nos habló sobre la ley y el pecado, justamente habló que por medio de la ley es el conocimiento del pecado, pero no a la salvación, a través de Romanos 3:23  en adelante, explicó que primero debemos entender que somos pecadores, para poder alcanzar el perdón de Dios a través de Jesucristo, lo que más resaltó es que el perdón es absoluto y para siempre, pero muchas personas siguen creyendo que son pecadores, sin embargo, Dios ya nos salvó completamente, también mencionó que cuando una persona es salva, el pecado no ejerce poder sobre ellos, para aceptar a Cristo debemos creer que en las Santas Escrituras dice que somos limpios y santificados para siempre, Cristo fue el sacrificio perfecto como está escrito en Hebreos 10:11, que el sacrificio de Cristo es para siempre, la sangre de Cristo nos limpió para siempre, debemos aceptar y creer. Cristo realizó la eterna redención por su sacrificio, no podemos hacer nada, Cristo ya lo hizo, como dice en Hebreos 10:10 Somos santificados por medio de Jesucristo. Cuando decimos que tenemos pecado estamos creyendo en Satanás y estamos en contra de la palabra de Dios. Comparto con el pastor plenamente que compartir el evangelio da felicidad, tener la dicha de anunciar el evangelio y justamente de transmitir esa verdad tan grande de parte de Dios que define el destino de la vida de una persona y que realmente no podemos falsear o desviarnos del mensaje, solamente debemos compartir el evangelio puro.”

Compartir: