Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] ¡Terminó el “Turi Kids Day”, un divertido tour por el mundo sin salir de casa!

 

Martes 2 de noviembre. Cientos de niños mexicanos tuvieron una divertida tarde en el Turi Kids Day, los pequeños participantes no tuvieron necesidad de tomar un avión para conocer diferentes continentes y culturas, la diversión estuvo a un “clic” de distancia. Las aplicaciones Zoom y Facebook fueron el medio para subir a los niños al avión de la diversión. Este evento contó con 193 cuentas enlazadas en Zoom, y 458 reproducciones y 100 compartidos en Facebook. Este divertido tour fue dirigido por los colegas Good News Corps de IYF, quienes con mucho entusiasmo prepararon divertidas actividades para que los niños conocieran más acerca de los países en los que prestaron su servicio voluntario.

 

 

El Turi Kids Day tuvo como propósito que los niños se convirtieran en pequeños turistas del mundo usando su imaginación. El programa inició con la alegre canción: “De ellos aprendí” interpretada por Marla Marrun; después llegó el momento más importante de la tarde, la predicación, que estuvo a cargo del evangelista Sídney Almaraz de la sede Cuautitlán Izcalli, quien compartió con los niños la mejor noticia que podrían escuchar, las buenas nuevas del Evangelio; explicó a los niños cómo el sacrificio del Señor Jesús en la cruz trajo el perdón de pecados a toda la humanidad, en el rostro de los niños se reflejaba la alegría por recibir tan maravillosa noticia.

 

 

Los juegos no podían faltar, por medio diferentes juegos interactivos, los niños mexicanos recordaron las enseñanzas recibidas en la prédica, ganando increíbles premios. El momento de tomar su pasaporte y viajar por el globo terráqueo comenzó, la primer parada comenzó en Estados Unidos, para luego viajar al caribe en el país de Haití, después los niños viajaron a Europa pasando por Italia y Alemania, la siguiente parada fue en Asia en el país Mongolia, y por último los niños visitaron el continente africano, el país de Ghana, en cada país los niños pudieron aprender el idioma, la cultura e interesantes tradiciones, sin dejar a un lado la diversión.

 

 

El corazón de los niños se enriquece por cada conocimiento aprendido, estas enseñanzas están formando y alimentado sus sueños, sueños que se materializarán en un futuro cercano. Gracias al “Turi Kids Day”, muchos sueños de viajar y conocer otras culturas, aprender diferentes idiomas, fueron sembrados en los pequeños; sin dejar a un lado la alegría del evangelio que dará la fuerza y la alegría a su corazón.

 

 


TESTIMONIOS


 

Isaac Macedo Hernández / 8 años / Cuautitlán, Estado de México

«En este evento de Turi Kids, aprendí que por medio de Adán heredamos el pecado y que portándonos bien y haciendo cosas buenas no podemos quitar el pecado de nosotros, ya que solo por la sangre de Jesús es que se puede quitar el pecado, por ejemplo si nuestra cara está manchada nos lavamos con jabón para poder tenerla limpia. ¿Pero el corazón con que lo lavamos? Pues el corazón al estar sucio no puede lavarse con jabón así que solo lo podemos limpiar con la sangre de Jesús y de esa manera  queda blanco como la nieve, también me gustó aprender los números en italiano, y bailar las partes de nuestro cuerpo en inglés, me divertí mucho.»

 

Ivanna y Ana Barajas Gutiérrez / 11 años / Monterrey Nuevo León

«Nos gustó mucho el evento Turi kids porque aprendimos sobre la cultura y el idioma de varios países sin salir de nuestra casa y lo más importante es que aprendimos sobre el corazón de Dios, que si tenemos pecado no podemos estar con Dios, pero Dios nos amó tanto, que envió a su hijo Jesús a morir por nuestros pecados; por eso ya NO tenemos pecado, por eso estamos muy agradecidas, fue muy divertido este evento para nosotras. ¡¡¡Muchas gracias!!!»

 

Juan Carlos Barragán Castilla / 11 años / Álamos, Sonora

«Me gustó mucho el  Turi Kids Day lo que más me sorprendió es cuando el conferencista compartió sobre el hombre que compró un boleto para viajar en barco donde todo estaba pagado incluyendo la comida, pero él lo desconocía. Y que de la misma manera Jesús pagó mi pecado en la Cruz, también me gustó mucho conocer diferentes países, los países que más me gustaron fueron Italia y África me divertí, muchas gracias.»

 

Regina Jiménez Hernández / 10 años / Atizapán, Estado de México

«Estoy agradecida con Dios por haber participado, ya que no iba a poder participar en el Turi Kids Day porque íbamos a salir de viaje, pero de repente mi mamá nos dijo que por situaciones íbamos a estar en casa y fue así como Dios me permitió poder estar participando. Y de todo lo que vimos lo que más me gusto fue el  ejemplo del crucero porque ya estaba todo pagado, pero la persona no lo sabía, y viendo ese ejemplo pude entender que Jesús ya había pagado por todos nosotros nuestros pecados en la cruz derramando su sangre, esto yo no lo sabía así como la persona que compro el boleto no sabía que ya estaba todo pagado y que ahora ya no hay ninguna barrera entre Dios y yo, por Jesús la sangre de Jesucristo. También me gustó mucho la parte donde viajan a países y nos enseñan sus idiomas y viendo todo eso a mí me gustaría viajar al país de Francia para poder aprender su idioma y ver la Torre Eiffel, también poder enseñarlo con los niños como las maestras lo hicieron me gustó mucho entrar a este evento. Muchas gracias.»

 

Andrea Celeste Sánchez Osorio /  10 años / Oaxaca

«Mi testimonio es que me gustó mucho la predicación, aunque ya antes la había escuchado, pero me gusta que me recuerden que Jesús ya había quitado mi pecado y el de todas las personas, también me gustaron los juegos aunque no me escogieron, pero me gustó que los demás niños participaran y también conocer otros lugares, gracias.»

 

Ximena Valderrama / 10 años / Tehuacán, Puebla.

«Lo que entendí fue que aunque no nos parezcamos o no tengamos los mismos gustos hay algo que nos une y es que tenemos el pecado por lo que hicieron Adán y Eva, esto es lo que me pareció del campamento, me gustó mucho porque aprendí más cosas y ahora sé que todos podemos limpiar nuestro pecado, yo soy salva porque Jesús limpió nuestro pecado.»

Compartir: