Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Latinoamérica] ¡Retiro de Año Nuevo Online 2022, un retiro lleno de esperanza!

 
Misión Buenas Nuevas Latinoamérica comienza un nuevo año con el Retiro de Año Nuevo 2022, llenando de gozo, esperanza y amor el corazón de los hermanos de Misión Buenas Nuevas y de sus invitados por medio de la palabra de Dios. Del 13 al 16 de enero se realizó este evento online por medio de los canales oficiales de Misión Buenas Nuevas Latinoamérica en Facebook y YouTube, contando en total con 12,652 cuentas enlazadas en vivo y 206,938 vistas. En medio de la incertidumbre en la que el mundo está inmerso, por medio de este retiro los hermanos unen su corazón con la promesa que Dios envió en este año 2022 por medio de su siervo: «…más David se fortaleció en Jehová su Dios” (1 Samuel 30:6).
 
 
 
 
 
El programa de este Retiro de Año Nuevo fue amplio y rico en enseñanza; contó con el Tiempo Devocional y la Clase del Evangelio para iniciar cada día; después la sesión matutina con dos conferencias, y por la tarde diversas academias que fortalecieron el corazón de todos los participantes: «Guía del Espíritu Santo II», «Historia de la Misión II», «Vida de Fe III», «Comunión entre Hermanos III», «Misión III», «Vida con la Oración II», «Cambio Espiritual III», «Educación para los hijos III», «Hogar de Fe III» y » Evangelización III”; por ultimo, la sesión nocturna y la comunión con los participantes. Además, durante las diferentes transmisiones, los participantes pudieron disfrutar de noticias internacionales destacadas de la Misión Buenas Nuevas, presentaciones y puestas en escena con valiosas enseñanzas y hermosas interpretaciones del Coro Gracias, el coro oficial de Misión Buenas Nuevas.
 

 

El Pastor Ock Soo Park, quien es fundador de Misión Buenas Nuevas, fue el conferencista principal en este retiro, compartiendo la palabra de Dios durante estos cuatro días por medio de siete conferencias. El Pastor Ock Soo Park compartió principalmente acerca de Hebreos 10. Explicó primero acerca del Antiguo Pacto, pacto que fue hecho con el pueblo de Israel, basado en la ley para que al cumplirla recibieran bendición; sin embargo, el resultado fue maldición, ya que ningún israelita pudo cumplir la ley; el Pastor Park explicó que el verdadero propósito de la ley es descubrir nuestra maldad. También dijo que, anteriormente las personas sacrificaban una cabra o una oveja para limpiar su pecado, pero esto era algo temporal y sombra de los bienes venideros; ahora, mediante el Nuevo Pacto que es Jesucristo, quien vino a la Tierra como cordero de Dios que quita el pecado del mundo, haciendo un sacrificio mediante el derramamiento de su sangre en el propiciatorio del cielo, todo el pecado de la humanidad fue lavado una vez y para siempre.

 

El pastor Ock Soo Park también explicó sobre el significado espiritual del día de reposo, el cual se refiere a despojarse de las cargas y del pecado al encontrarse con Jesucristo (Colosenses 2:16), sin intervención de la obra humana, porque Él ya perdonó todos los pecados del mundo, recordándoles que vayan a Él y Él les hará descansar (Mateo 11:28). Sin embargo, mucha gente sigue pensando que debe hacer algo para ganar la salvación, cuando realmente solo es a través de la fe, aceptar en el corazón el sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz, toda persona puede ser perdonada y recibir la bendición en sus vidas. También hizo referencia a la parábola del buen samaritano de San Lucas 10, mencionando que Jesucristo es el buen samaritano y, la condición del ser humano es como la del hombre asaltado por los ladrones, el cual fue salvado, cuidado y llevado al mesón que representa a la iglesia, ya que el ser humano no puede salvarse por sí mismo. “Nosotros no debemos hacer absolutamente nada, con sólo creer basta; Dios me salvó a mí y mi vida comenzó a cambiar. Para lavar el pecado existen dos lugares: la Tierra y el Cielo; en la Tierra estamos sujetos al tiempo, existe el presente, el pasado y el futuro; pero en el Cielo solamente existe el presente, la eternidad. Jesucristo derramó su sangre en el altar del Cielo, ha perdonado el pecado para siempre; si hubiera derramado su sangre en la Tierra, el efecto del perdón sería limitado, sin embargo, Cristo se presentó con su propia sangre en el tabernáculo celestial, es por eso que el perdón de nuestro pecado fue eterno. Espero que plenamente sirvan al Señor que les salvó, compartiendo este mensaje con muchas personas”, enfatizó el pastor Ock Soo Park.
 
 

 

Sin duda alguna, mediante la palabra de Dios, todos los hermanos recibirán gran bendición y esperanza para sus vidas en este 2022, y el santo Evangelio será compartido en todo Latinoamérica y el mundo a través de sus siervos. Dios permitió este Retiro de Año Nuevo para que el corazón de la iglesia pueda recibir fortaleza y muchos invitados pudieran recibir el perdón del pecado.

 


TESTIMONIOS


 

Krystal López / CDMX / México

“Este retiro fue de mucha bendición a mi vida, mi espíritu estaba tan necesitado de la palabra de Dios, que él me permitió escuchar muy atentamente. En el devocional del Pastor Hun Mok Lee escuchamos que en Génesis dice ‘Dios creó los cielos y la Tierra y la Tierra estaba desordenada y vacía; también se hizo la luz’. Nosotros, así como la Tierra estábamos en tinieblas, desordenados y vacíos, el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas y las guiaba a la luz, así también Dios, aunque estamos en dificultad por la pandemia él nos ha guiado. El Pastor Hee Jin Park decía que Pedro echó todo su corazón y por más que recibía persecuciones y hambre, vivió con lealtad a Jesús, pero Satanás estaba trabajando en él, porque logró que lo negara, no debemos permitir que un pensamiento nos haga caer. De igual manera David tenía cinco piedras que agarró del arroyo y Goliat se burlaba pensando que con eso no le haría nada, pero David tenía a Dios de su parte, David no veía a Goliat según la situación, sino que veía de la forma en que Dios iba a trabajar. El Pastor Ock Soo Park, en Hebreos 10:12-25, mencionó que Dios nunca más se acordará de mis pecados y transgresiones, todas sus conferencias hablaron de la misma cita, esto permitió que la palabra se quedará sellada. El libro de Hebreos nos habla de la redención eterna, de cómo Dios nos revistió de su gracia, una persona podría preguntarse ¿si yo cometo pecado, entonces hay que arrepentirse a diario? Esto es mentira, en la biblia dice que Jesús hizo el sacrificio una vez y para siempre, si alguien trata de no cometer pecado para no ir al infierno, lo que debe de hacer es mejor leer Hebreos y creer por fe. El señor Jesús al venir a la Tierra derramó su preciosa sangre para que nosotros fuéramos libres y tuviéramos una eterna redención. La vida de fe puede llegar a ser difícil porque el propósito es el mismo, no cambia aun estando en Cristo. Me encantó saber que el mesón de la historia del Buen Samaritano se refiere a la iglesia, el Samaritano es Dios y nosotros somos el hombre necesitado, así que como salvos si tenemos alguna queja hay que acudir con el mesonero que es Dios, conforme yo reciba más guía, Dios va a trabajar en mi familia. Ya por último en la sesión vespertina, el Pastor Ock Soo Park, leyó Hebreos y dijo que en la voluntad de Dios somos santificados, mediante la ofrenda de Cristo, hecha una vez y para siempre. ¿Cómo puedo ser santificado si estoy lleno de pecado? La respuesta es simple por la ofrenda del cuerpo de Cristo, hemos sido santificados, nuestro pecado ha sido lavado Dios nos ha dejado limpios como la nieve, si Dios nos dice justos somos justos, él no es mentiroso, nos ha lavado todo el pecado que teníamos, Él no es hombre para que mienta, cuando nos ha perdonado, nos ha lavado perfectamente. Cuando partamos de este mundo, estaremos disfrutando en su reino, recibí mucha palabra bendita de Dios, me siento esperanzada y tranquila.”

 

Luis Josimar Vences Reynoso / Toluca / México

“La historia de hoy llegó a mi corazón, ya que la dificultad es algo que se presenta muy a menudo en nuestras vidas y solemos caer en la desesperación y en la incertidumbre. Sin embargo, pienso que estas dificultades en realidad son bendiciones que nos permite buscar a Dios, conocer su palabra y también compartirla con las personas que nos rodean. Las dificultades siempre van a venir sin importar que también estemos preparados, aunque seamos calculadores, y tengamos los recursos necesarios para hacer frente a cualquier situación, siempre habrá dificultades y sin importar lo que pase es ahí cuando nosotros debemos de mantener nuestra fe en Dios de que nos dará las herramientas necesarias para sobrellevar cualquier dificultad. Hebreos 10:10 “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre”, cuando nos guiamos por nuestro pensamiento, creemos que somos pecadores y que merecemos la condenación por lo que nos apartamos de Dios, pero al conocer la palabra de Dios es como recibimos la salvación el saber que Jesús murió por nuestros pecados por siempre.”

 

Diana Lira Panuco / Guadalajara / México

“Pude escuchar cómo Dios se manifiesta en la vida de los salvos, un ejemplo es cuando está preparando el Coro Gracias o se preparan para predicar y aun en medio de la dificultad Dios se manifiesta. Podía ver que, aunque siempre hubiera dificultades ese no es el problema, el problema es no tener fe en que Dios, como preparó nuestra salvación así preparó nuestra vida y la solución de cada dificultad que va pasando en ella. De esta manera los ministros avanzan con ese corazón y se puede ver la gloria de Dios nada más porque cree aunque su capacidad es pequeña, ante la situación Dios los hace más que vencedores por medio de Jesucristo, su palabra. También podía escuchar la historia de la salvación, sobre cómo llegó a nosotros y cómo se llegó a malinterpretar en la iglesia católica a causa de la razón humana, desde ahí podía ver que cuando queremos poner la razón encima de Dios lo único que causa son problemas y obscuridad en el mundo, esto me hizo entender que lo peor que podemos hacer es intentar entender la palabra de Dios con nuestra propia razón, porque por más que queramos entender que nuestra razón humana comparada con la de Dios es como la de una hormiga y un humano, o sea es imposible, entonces ahí se ve que la fe lo es todo, más que una doctrina u obras, la fe en Jesucristo nuestro Señor lo es todo.”

 

Natalia Martínez / Panamá

“Durante el retiro de año nuevo pude comprender muchas cosas nuevas, que me ayudaron a mejorar mi vida de manera personal y social, en esta noche durante la prédica del pastor Ock Soo Park, nos habló sobre el libro de Hebreos, el mensaje que me dejó fue acerca del arrepentimiento que tenemos cada uno, no lo es todo, para poder ser perdonados debemos creer en Jesucristo, ya que él es nuestro único Salvador y es él que conoce nuestro futuro, cada vez que pasamos por una situación en especial nuestra prioridad es esforzarnos por hacer lo mejor para salir adelante, pero teniendo a Jesús como prioridad en nuestro camino todo es diferente. Debemos confiar en la palabra que está escrita en la Biblia, ya que ahí está escrita toda la verdad y podremos conocer la voluntad que Dios tiene para nosotros.”

  


Melisa Martínez Pérez / Quetzaltenango / Guatemala

“Buenas noches, esta es la segunda vez que participo en un Retiro de Año Nuevo, hoy pude aprender en las academias y en las conferencias sobre la importancia de la comunión, esta semana estuve siendo arrastrada por un pensamiento y no me daba cuenta de que estaba confiando en mí, me sentí mal por no poder controlar esa idea, este era un pensamiento equivocado, porque yo no puedo solucionarlo, pude ver que necesito la guía de la iglesia y de Dios siempre, él envió a Jesús para quitar todas mis cargas, mi pecado, mi situación, mis pensamientos y todo lo que es imposible para mí.”

 

Yhesenia Raquel Lagos / Tegucigalpa / Honduras

“Puedo entender al escuchar la prédica del pastor Ock Soo Park, acerca del libro de Hebreos, que al derramar Jesús su sangre en la cruz del calvario, nos permite tener acceso al trono de la gracia y entrar con toda libertad, al lugar más santo. Su gracia en nosotros nos lavó de nuestros pecados, yo como ser humano he cometido innumerables faltas y pecados, pero mediante su sangre mis pecados han sido borrados, el Señor Jesús me santificó, he sido perdonada por completo, él lo hizo de una vez y para siempre. Dios no tendrá nunca más memoria de mis faltas y pecados.”

Celena Solís / Nicaragua

“Lo que el pastor Ock Soo Park nos quería decir el día de ayer, y transmitir, y confirmar una vez más, es que cuando nosotros aceptamos el regalo de Dios a través de su hijo Jesucristo en la cruz, que derramó su sangre para limpiar nuestros pecados una vez y para siempre. En ese momento tenemos que saber que Jesucristo comienza a obrar en nosotros, que Dios empieza a ser el centro de nuestro corazón, que es la única forma en la que podemos apreciar esa gracia, esa maravilla que viene de Dios, solo las grandes maravillas se pueden apreciar con Dios. Lamentablemente, muchas personas creemos que cuando entramos a los caminos de Dios, todo será color de rosa, pero no es así, el pastor Ock Soo Park decía que a veces estamos en problemas, y es cuando nos alejamos de la iglesia y dejamos la palabra, y no debería de ser así, debería ser todo lo contrario, es cuando más tendríamos que estar en la iglesia, también muchos vivimos bajo la carne, entonces la carne, cuando estamos allí, viviendo bajo la carne, vamos a tener una batalla de pensamientos, van a venir muchos pensamientos a nosotros, esos pensamientos que nos van a estar arrastrando todo el tiempo. Y ¿saben cómo dijo el pastor Ock Soo Park que esos pensamientos serían desechados de una vez por todas?, con la palabra de Dios, aceptando la palabra de Dios, haciendo la palabra de Dios solo de esa manera, todo pensamiento que venga a nosotros, todo pensamiento tenemos que saber que ningún pensamiento que no sea de la palabra de Dios, todo ese pensamiento tiene que ir fuera de nuestra vida para no ser arrastrados más y sentir esa obra de Dios, sentir esa maravilla de Dios.”

 

Yoisy Sangama / Perú

“Yo leía la Biblia por mi cuenta, iba a la iglesia y trataba de llevar la vida de fe, pensando que llevaba una vida correcta. Vivía siempre a mi manera, pero a pesar de eso sentía un vacío en mi corazón que no podía llenarlo con lo que tenía. Mi amiga de la Iglesia Buenas Nuevas quería predicarme el evangelio y siempre me decía que tenía que recibir la salvación, pero yo siempre huía de ese llamado, pero ocurrió un problema personal, familiar y de pareja que me sentí muy mal, perdida y angustiada, fue ahí donde empezaron las señales para que yo buscara a Dios, yo siempre lo llamaba, le pedía, pero sentía que no me hacía caso y que no me escuchaba, fue cuando puso en mi camino a mi amiga y ella me ayudó a llegar a Él y hoy pude participar en el Retiro del Año Nuevo. Escuchando al pastor Ock Soo Park pude tener la fe en Dios, a pesar de mis temores y dudas decidí conocer la palabra de Dios e inmediatamente se limpió mi corazón, tan blanco como la nieve, ya no sentía ese vacío, angustias ni preocupaciones. Dios que me justificó, vive y está conmigo, hoy en día sigo ese camino de corazón y busco seguir conociendo la palabra de Dios, porque siento que es el único camino para conseguir una paz espiritual. Muchas gracias.”

 

Pastora Ester Sandoval / Iglesia Integral / Chile

“Es una felicidad para mí estar participando y escuchando nuevamente al pastor Ock Soo Park. La verdad es que el año pasado fue muy especial porque desde que el Señor trajo a la Misión Buenas Nuevas a mi vida realmente puedo decir que fui salva, puedo decir que renací, que he nacido de nuevo. Desde entonces hay una gran diferencia, entre lo que yo creía antes y en lo que tengo seguridad actualmente, doy gracias a todo lo que he aprendido, al escuchar las enseñanzas de Pastor Ock Soo Park, me conmovía que ahora puedo entender lo que es ser pobre de espíritu para tener a Dios. Previamente fui pastora por varios años, no es que sea pastora nueva ahora, pero mi anterior vida, y lo voy a decir así porque ahora tengo la convicción de haber nacido de nuevo, entonces en esa antigua vida, yo era una ciega y entonces como ciega, hablaba del evangelio igual como un ciego toca a un elefante y puede describir todo lo que siente, todo lo que va experimentando, así es, pero cuando uno tiene vista puede hablar del color, la profundidad, conocer el corazón de Dios dentro de la palabra, eso a mí me cambió totalmente, dio vuelta absolutamente mi corazón. Muchas gracias.”
Compartir: