Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Argentina] Seminario Bíblico con el Pastor Lim Min Chul

“Les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”

Encuentro con el embajador de Bolivia, Ramiro Tapia

Del 7 al 10 de febrero, la iglesia Buenas Nuevas Argentina llevó a cabo el Seminario Bíblico presencial teniendo como expositor al Pastor Min Chul Lim, quien pastorea la iglesia de Busan Daeyeon en Corea del Sur.



▶ Palabras del expositor en el Seminario Bíblico
 
El expositor, Pastor Min Chul Lim, transmitió el corazón de Dios que se manifiesta hacia nosotros a través del libro de Romanos desde el capítulo 3 al 6.

 

 

“Solemos pensar que es muy difícil vivir por la fe. Sin embargo, la fe es más fácil que respirar. Dios nos salvó dentro de la fe en la sangre de Jesucristo y nos dijo que somos justos, santificados y perfectos. En el libro de Juan capítulo 1, Dios escribió: ‘Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios’. Al recibir la salvación, en vez de darnos oro o diamante, Dios nos dio la potestad de ser sus hijos“.

“En la Biblia dice que si eres hijo de Dios, entonces ya eres heredero. En sí, el heredero es quien tiene la facultad de heredar todo el poder y la potestad del padre. Quiere decir que, si ustedes recibieron la salvación, toda la potestad de Dios es suya. Si creen en Dios, ustedes vivirán como hijos. Vivir como hijo o como esclavo es la decisión de ustedes; no significa que ustedes se esfuercen mucho, eso no es la fe; la fe es creer que somos hijos de Dios“.

▶ Preparativo de Seminario Bíblico

 

 

La construcción de la iglesia que se inicio hace 4 años con la oración del Pastor Ock Soo Park: “Por favor, bendiga a todos los que pisen esta tierra”. Y gracias a que se construyó el salón de culto y las instalaciones alrededor de la iglesia, se pudo finalizar con los edificios necesarios para el Seminario Bíblico. Lamentablemente, debido a la pandemia, no fue posible realizar el Campamento Mundial, sin embargo, Dios nos dio la oportunidad por primera vez después del confinamiento de llevar a cabo el Seminario Bíblico y el taller de los misioneros de Sudamérica. Los hermanos con el corazón gozoso y alegre prepararon y predicaron a las personas nuevas.

 

 

Un día previo al evento realizamos el mantenimiento de los edificios debido a la aparición de goteras ocasionadas por las lluvias torrenciales ocurridas 2 semanas atrás; una temperatura constante por encima de los 40°… Aunque había dificultades, los hermanos más y más y con un corazón sincero anhelaban el Seminario Bíblico y lo prepararon.

 

 

▶  Programa del Seminario Bíblico

El Seminario Bíblico con el pastor Min Chul Lim nos hizo recordar un Retiro de Verano. Cada día 500 participantes escuchaban la palabra, y por la noche se realizaba el evento al aire libre. Días atrás hubo un calor sofocante, pero increíblemente durante los días del Seminario Bíblico corría un aire fresco. Cada día disfrutamos de presentaciones y danzas culturales por parte de los jóvenes, y las presentaciones instrumentales que daban inicio al Seminario estuvieron a cargo de la escuela de música “Sesory”. Después de la palabra del Pastor Min Chul Lim, se tenía comunión personal con los participantes nuevos. A través de la reunión grupal con los misioneros de Sudamérica quienes participaron en el taller realizando culto online, dieron fuerza y gran consuelo al corazón de los hermanos que tenían dificultades para comunicarse directamente.

 

 

 

▶ Noticia del encuentro con el embajador de Bolivia 

El 8 de febrero por la tarde, el Pastor Min Chul Lim tuvo una reunión con el embajador de Bolivia, Ramiro Tapia Zains. A la fecha, en Argentina habitan un millón de bolivianos. El embajador Ramiro le dio una calurosa bienvenida y se comprometió a impulsar el avance de la Educación para el Desarrollo del Intelecto e impulsar el encuentro con el presidente de Bolivia.

 

 

▶ Testimonio de participantes

 

 

Vilma Condori 

«Hola a todos, soy Vilma Condori. Esta vez participé en el Seminario Bíblico durante tres días con el Pastor Min Chul Lim. Hemos sido justificados por medio de la sangre de Jesucristo y morimos juntos en la cruz, ya no vivo yo sino Cristo vive en mí. La fe de Abraham y la justicia de Dios no han sido por las obras, sino creyendo en Dios. Esa fe fue considerada como justicia. Jesús cargó todo nuestro pecado y nosotros fuimos liberados del pecado. Como he escuchado muchas palabras no podría contarles todo, pero lo que me ha marcado es que nosotros hemos sido lavados, justificados y liberados del pecado ya que estamos conectados con Dios.»

 

 

Nancy Quispe 

«Buenos días, mi nombre es Nancy Quispe Luoro, mediante el Pastor pude darme cuenta que en el libro de Romanos nosotros obtuvimos la salvación a través de Jesús, yo fui llevada por él. He sido liberada del pecado, anteriormente morí en el pecado, sin embargo, aceptando a Jesús recibí el perdón de pecados y juntamente con Jesús he resucitado.»

 

 

Cesar Ticona 

«Estoy agradecido por este Seminario Bíblico donde se habló sobre la verdadera fe. Pensaba que era muy difícil tener fe. No obstante, en la palabra del Pastor, la fe es más fácil que respirar, cuando yo recibí la salvación, la recibí a través de la palabra y por fe. La vida de creencia es creer de la misma manera. Lo que agradezco es que por la fe se pueden hacer muchas cosas. Yo también, siendo hijo de Dios, en él encontré todas las cosas, por eso, nosotros también tenemos todas las cosas.»

 

Dario Galarza 

«Escuchando la palabra del Pastor Min Chul Lim, he podido encontrar algo nuevo. Escuchando la parte de la vida de Abraham, me di cuenta que estuve engañado. En la fe estaba mezclando mi punto de vista y mi propia obra. Ayer, al escuchar la palabra, me di cuenta que la fe era más fácil que respirar. Yo creía que siempre mi situación estaba bien, entonces llevaba bien la vida de creencia. Sin embargo, cuando mi situación no iba bien, sentía que yo tenía algún problema, sentía que tal vez mi vida de creencia tendría algún problema. Pero, constantemente escuchando la palabra me siento muy feliz de poder darme cuenta que ya estoy dentro de la verdadera fe.»

La iglesia de Argentina comentó que planea construir más instalaciones para que se pueda realizar el Campamento Mundial invitando al “Coro Gracias“ y al Pastor Ock Soo Park. Y  siguiendo la voz del siervo y teniendo la esperanza en Dios que cubrirá Argentina con el Evangelio, construirán el conservatorio, el centro de la Misión y el colegio de técnicos. También están agradecidos a las iglesias de alrededor por sus oraciones y apoyo.

Compartir: