Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Costa Rica] La obra de Dios en la visita del pastor Jin Sung Kim a Costa Rica

– «A pesar de nuestra debilidad, Dios cumple su voluntad», pastor Jin Sung Kim
– Encuentro con la vicepresidenta de la República, la señora Epsy Campbell
– Encuentro con la viceministra de Justicia y Paz, la señora Viviana Boza
– Encuentro con la subgerente de Desarrollo Social del IMAS, la señora María José Rodríguez
– Encuentro con el presidente y el director ejecutivo de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, el pastor Jorge Gómez y el pastor Mauricio Valverde
– ICPF (Instituto de Capacitación para Padres de Familia)
– CLF y Seminario Bíblico

Del viernes 11 al domingo 13 de febrero, el pastor Dr. Jin Sung Kim, director general de la Misión Buenas Nuevas y la Fraternidad Internacional de Jóvenes en México, Centroamérica y el Caribe, visitó Costa Rica junto con su delegación.

Encuentro con la vicepresidenta de Costa Rica, la señora Epsy Campbell

 La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, quien en dos ocasiones anteriores escuchó la palabra de Dios por medio del pastor Jin Sung Kim, en esta visita a Costa Rica lo invitó a su casa junto con su delegación. La vicepresidenta les dio la bienvenida como si fueran viejos amigos. El pastor Jin Sung Kim le expresó su gratitud por seguir acompañándonos en distintos eventos, aun durante la pandemia. La vicepresidenta respondió que dichos eventos han sido increíbles y que es un honor poder ser parte de ellos.

El pastor le dijo: «Al igual que cuando alguien quiere llamarme por teléfono necesita saber exactamente mi número, muchas personas conocen a Jesús, pero no conocen exactamente su Palabra ni su corazón. Hebreos capítulo 10 habla de la ofrenda de la expiación, y de Jesucristo, que vino como el Cordero de Dios para hacer una ofrenda eterna por el pecado. Por medio de esto podemos llegar a conocer exactamente cómo es que nuestros pecados llegaron a ser perdonados».

De esta manera el pastor le explicó el perdón de pecados por medio del tabernáculo. Asimismo, le mostró el evangelio puro a través del sacrificio de Jesucristo siendo crucificado para el perdón de nuestro pecado, y ser constituidos justos, santos y perfectos.

Posteriormente, el pastor le preguntó a la vicepresidenta: «¿Usted tiene pecado?», a lo que ella respondió cabalmente: «No, yo ya no tengo pecado».

 

El pastor Jin Sung Kim orando por la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell

 

 «Como pecamos todos los días, los pensamientos oscurecen e incomodan nuestro corazón, pero el pastor me explicó con precisión por qué Jesús vino como el Cordero de Dios. En ustedes hay algo especial (refiriéndose al pastor y sus acompañantes) y puedo sentir que me tratan con todo el corazón. Recibiendo el perdón de pecados y obteniendo la libertad se puede llevar una vida poderosa. Los problemas no lo son en realidad, el verdadero problema es el miedo y la preocupación en el corazón. Hoy es un día muy especial para mí debido a que mi nieto cumple siete años, y mi hija, a quien hace cinco años le diagnosticaron cáncer, se sanó completamente, y también porque ustedes vinieron a mi casa a darme un mensaje de mucha bendición. Estoy muy agradecida. Pastor, por favor venga a mi casa la próxima vez que visite Costa Rica”. Así se expresó la señora Epsy Campbell, primera vicepresidenta de Costa Rica.

Agradecemos a Dios por esta visita y esperamos que la Palabra se siembre exactamente en el corazón de la vicepresidenta.

 

Junto a la vicepresidenta de Costa Rica, la señora Epsy Campbell

 

Encuentro con la viceministra de Justicia, señora Viviana Boza

Anteriormente nos habíamos reunido con la viceministra de Justicia para solicitarle unas palabras de bienvenida para el ICPF (Instituto de Capacitación para Padres de Familia), así surgió una relación a través de la cual se abrió un hermoso camino para llevar las conferencias de la “Educación de la mentalidad” a los centros de detención juvenil.

El director de la International Youth Fellowship, IYF (conocida en español como Fraternidad Internacional de Jóvenes), el Dr. Jin Sung Kim, le dijo a la viceministra: «Miguel Ángel descubrió a David en un gran pilar de mármol, y a partir de ese momento, durante tres años trabajó con el cincel para sacar del mármol únicamente las partes que no eran de él, haciendo finalmente una gran estatua de cinco metros con cuarenta y nueve centímetros de altura. Debemos ver a los jóvenes con ojos de amor y esperanza, y sacar lo que no es de ellos a través de la educación sobre la meditación, el intercambio y el autocontrol, para que puedan recibir el cambio y tengan una vida nueva”. De esta manera introdujo el tema de las conferencias en su encuentro con la señora viceministra de Justicia.

“Es muy importante unirme a una Organización con la misma visión de infundir amor y esperanza para el correcto crecimiento de los jóvenes, esto es un gran honor para nuestro Ministerio de Justicia y Paz. Muchas gracias por su visita, prepararemos de inmediato lo necesario para firmar un memorando de entendimiento dentro de mi mandato, para que con el nuevo Gobierno se pueda continuar brindando la “Educación de la mentalidad” en los centros de detención juvenil a partir de mayo de este año», dijo la viceministra.

 

Junto a la viceministra de Justicia y Paz, la señora Viviana Boza

 

Subgerente de Desarrollo Social del IMAS

Bong Chun Lee, subdirector de IYF en México, Centroamérica y el Caribe, tuvo una reunión con la señora María José Rodríguez, subdirectora de Desarrollo Social del Instituto Mixto de Ayuda Social. El subdirector explicó que, para que haya un verdadero bienestar social, no solo es necesario el apoyo económico y la erradicación de la pobreza, sino también un cambio de mentalidad. “Después de la guerra Corea era el país más pobre del mundo, sin embargo, la economía se logró restaurar a través del Movimiento Pueblo Nuevo y ahora es lo suficientemente fuerte como para tener treinta mil dólares de PIB per cápita. Pero a medida que la economía iba creciendo, de la misma forma lo hicieron los deseos de las personas. Debido a esto, el Gobierno ha promulgado una ley para que la Educación de la Mentalidad sea una materia de estudio obligatoria para los jóvenes. A través de esta educación podemos resolver y prevenir los efectos secundarios que vienen después del crecimiento económico”, explicó el señor Bong Chun Lee.

La subgerente María José preguntó cómo proceder con este proyecto de manera práctica junto al IMAS, por lo que el director de la sede de IYF en Costa Rica, David Kwon, propuso brindar intercambio cultural y conferencias para la educación de la mentalidad a las familias que reciben el apoyo de parte del Gobierno. La subgerente María José mostró gran interés y concluyó el encuentro reprogramando una reunión de seguimiento entre los grupos de trabajo para discutir cómo las dos Organizaciones trabajarán juntas.

 

Junto a la subgerente del Instituto Mixto de Ayuda Social, María José Rodríguez (segunda de izquierda a derecha)

 

Encuentro con el presidente y el director ejecutivo de la Federación Alianza Evangélica Costarricense

El pastor Bong Chun Lee, quien ministra en la Misión Buenas Nuevas de Suseong, tuvo una reunión con el pastor Jorge Gómez, presidente de la Federación, y con el pastor Mauricio Valverde, director ejecutivo de la Alianza Evangélica Costarricense. El pastor Lee explicó sobre la expiación eterna de los pecados, que tuvo lugar en el tabernáculo celestial. Posterior a esto los invitó a ellos y los líderes cristianos costarricenses al Congreso de Líderes Cristianos, CLF de Pascua, que se realizará en México en el mes de abril de este año, donde podrán escuchar la exacta palabra de Dios. El pastor Jorge Gómez invitó a la Misión Buenas Nuevas Costa Rica a la reunión del Consejo Nacional de Asesores que se llevará a cabo en marzo, y se comprometió a darles un tiempo de diez minutos en el programa para que les presente sus actividades a los líderes cristianos nacionales. Además, el pastor Mauricio Valverde, director ejecutivo, agradeció el testimonio y el servicio que ha mostrado la Misión Buenas Nuevas, y se comprometió a que trabajen juntos en futuros proyectos.

 

Jorge Gómez, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (tercero de izquierda a derecha), y el director ejecutivo Mauricio Valverde (primero de derecha a izquierda)

 

Instituto de Capacitación para Padres de Familia (ICPF)

Durante el primer año de la pandemia, la Asociación de Mujeres de Daegu, México y Centroamérica, realizaron conferencias para los padres de familia. A través de esta visita del Dr. Jin Sung Kim, de manera presencial se pudo realizar un encuentro con las personas que han participado de manera virtual en estas conferencias mensuales para padres.

 

El Dr. Jin Sung Kim impartiendo la conferencia a los participantes del ICPF

 

El Dr. Kim dijo que escuchar es muy importante, y que a través de una escucha empática podemos captar los sentimientos de los demás. Al tener una conversación, es primordial que los padres transmitan sus sentimientos. A través de varios ejemplos explicó que enseñar el bien y el mal no es algo que pueda cambiar a los hijos, y que hay muchos padres que tienen dificultades por no saber empatizar y transmitir amor. En la conferencia le enseñó a los padres cómo expresar amor y lograr ser una familia feliz.

Los padres de familia estaban sumamente agradecidos por las enseñanzas y múltiples consejos para acercarse de corazón a corazón a sus hijos. Estaban muy felices por este encuentro presencial y expresaron que esperaban con ansias el próximo evento del ICPF.

 

Junto a los participantes de la conferencia del ICPF

 

Congreso de Líderes Cristianos y Seminario Bíblico

Las noches del 11 y del 12 se invitó a los pastores y líderes cristianos a participar del Seminario Bíblico y del CLF.

«El corazón que Dios nos da produce fruto. No hay que decaer y desanimarse cuando las cosas no van bien, por el contrario, debemos creer en Dios y avanzar, y ciertamente Dios obrará. Si nos acercamos a Dios teniendo su corazón, incluso si no somos buenos para evangelizar o hablar bien, Dios nos dará la salvación y el cambio. Es importante recibir el corazón que el Señor da, y al recibir su Palabra, Dios se complacerá y trabajará». Este es el mensaje que el pastor le dio a los asistentes al CLF.

Los participantes quedaron encantados con la visita del pastor Jin Sung Kim, luego de su larga ausencia debido a la pandemia, y expresaron su gratitud por la esperanza que les transmitió por medio de la palabra de Dios.

 

El pastor Jin Sung Kim compartiendo la palabra de Dios

 

Participantes del CLF y el Seminario Bíblico

 

La Iglesia de Costa Rica estaba muy agradecida porque el pastor Jin Sung Kim y su delegación pudieron ver la voluntad de Dios, quien con esta visita de sus siervos, desea trabajar poderosamente en esta bendita nación.

La debilidad de los cristianos no es un problema, si no nos miramos a nosotros mismos conforme a nuestra vista, sino basándonos en la vista de la palabra Dios, él hará su perfecta y poderosa voluntad. Si creemos en Jesús y predicamos con denuedo su evangelio, tendremos gran esperanza en que toda Costa Rica será cubierta con las buenas nuevas de la salvación eterna por la preciosa sangre de Cristo.

Compartir: