Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Israel] Concierto de Paz en Conmemoración del Purim - Día 4

Sábado, 19 de marzo de 2022.

El día festivo más importante de Israel es el Purim.

 

 

Los judíos calculan el inicio y el final de un día desde la puesta del sol hasta el ocaso del siguiente día. Y en esta ocasión, la fiesta del Purim se celebró desde el ocaso del miércoles 16 de marzo, hasta el ocaso del día jueves, 17 de marzo. `Purim´ proviene del hebreo `pûr´ el cual significa suerte.

 

 

Es bien sabido que los orígenes del Purim, se remonta a los tiempos de la reina Ester.

El Purim es una fiesta que conmemora la salvación del pueblo judío de la destrucción que el agagueo Amán, el primer ministro de Persia, había orquestado. Luego de echar suerte, Amán decretó que el día 13 del mes de Adar, se llevaría a cabo la destrucción de todo judío que viviese en Persia. Pero un repentino cambio produjo la miserable muerte de Amán y el pueblo judío fue rescatado. Desde entonces se celebra el Purim, un día que conmemora la alegría del pueblo judío por haber sido rescatados de la destrucción.

Concierto de Paz en conmemoración a el Purim

 

 

El jueves 17 de marzo del 2022, se realizó el Concierto de Paz en Conmemoración del Purim en el auditorio del Hotel Yehuda, Jerusalén. El concierto dio inicio con la proyección del video documental de la Fraternidad Internacional de Jóvenes.

 

 

La oración inaugural del concierto estuvo a cargo del pastor Joo Hyun Jang, misionero de la Iglesia Buenas Nuevas Jerusalén, quien agradeció a Dios por la gran obra que Dios ha realizado en Israel.

 

 

Al iniciar el Concierto de Paz, las hermosas interpretaciones musicales del Coro Gracias, fascinaron al público. En especial, la interpretación de la canción tradicional hebrea: Hava Nagila, cuyo título significa «Alegrémonos”, cautivó el corazón de la audiencia.

 

 

Al finalizar la presentación musical del Coro Gracias, mediante el libro de Levítico capítulo cuatro, el pastor Ock Soo Park explicó la forma en que se realizaba la redención del pecado en el Antiguo Testamento. Y anunció el evangelio dando a entender que en la actualidad el pecado se redime de forma gratuita, mediante la sangre de Jesús.

“Aún hoy, existen muchas personas que buscan redimirse del pecado mediante los mandamientos. Es imposible ser justificado a través de la ley. Y la razón por la que se comprometen a cumplir los mandamientos es porque no conocen sus propias naturalezas. Puede que seamos capaces de dejar de mentir por algunos días o de guardar los días de reposo por un tiempo definido, pero a pesar de todo, seguiremos siendo incapaces de cumplir la ley. Tal como lo describe el libro de Levítico capítulo cuatro, debían traer una cabra sin defecto para redimir sus pecados; en esta generación, la verdad es que la sangre de Jesús, la sangre del cordero de Dios, redimió todos nuestros pecados. Es hora de que pongamos nuestra mirada en la sangre de Jesús. Ya que Jesús pagó el precio del pecado con la mas grande pena, la muerte, ya no somos pecadores. Fuimos justificados al 100% por la gracia de Cristo, sin una sola gota de nuestro esfuerzo. Creer en esta verdad, es creer en Jesus.” (Fragmento del mensaje del pastor Ock Soo Park)

 

 

El día jueves 17 de marzo de 2022, fue un Purim que no sólo conmemoró la salvación del pueblo judío de manos de Amán; fue una festividad en el que también se celebró y se anunció en Israel la redención eterna del pecado de la humanidad, a través de Cristo. Las semillas del evangelio están siendo sembradas en el corazón de los judíos.

Compartir: