Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Israel] Concierto en Memoria de las Víctimas del Holocausto y encuentro con rabino - Día 3

 
 
 
Jueves, 17 de marzo 2022.
 
Gracias a la invitación oficial recibida por parte del gobierno israelí, el pastor Ock Soo Park se encuentra realizando una visita por Israel. El día miércoles 16 de marzo, en el tercer día de su visita, el pastor Ock Soo Park tuvo un encuentro con un rabino, además de reunirse con embajadores de diferentes países. Por la noche, se llevo a cabo el Concierto en Memoria de las Víctimas del Holocausto en el Hotel Yehuda, Jerusalén.
 
 
 
 
 
El Concierto en Memoria de las Víctimas del Holocausto, realizado por el Coro Gracias, se llevó a cabo en el auditorio del hotel Yehuda. El objetivo de dicho concierto fue recordar a las víctimas del holocausto, ofrecer consuelo a aquellos que vivieron la masacre o bien, que perdieron a sus seres queridos durante el holocausto, y hacer conciencia para evitar que dicho acontecimiento se vuelva a repetir.
 
 
 
 
 
Al finalizar las interpretaciones musicales del Coro Gracias, el pastor Ock Soo Park dio el mensaje. El pastor citó la historia de la criada del general Naamán (2 Reyes 5).
“La muchacha que fue traída de la tierra de Israel para servir como esclava, seguramente extrañaba a sus hermanos y a su familia, y toda la situación le era difícil. Pero en el momento que descubrió que el general Naamán tenía lepra, ella pudo comprender la razón por la que Dios la había enviado a aquel lugar: para ayudar a que su dueño sanara de la lepra. Fue entonces que ella comprendió cuál era el plan de Dios y su corazón se llenó de esperanza. La historia de esta muchacha es nada más y nada menos que nuestra historia. Desde el momento en el que llegamos a descubrir la voluntad y el plan de Dios, tal como esa muchacha, podemos liberarnos de la situación y podemos vivir una vida bendita y brillante”, explicó el pastor Ock Soo Park.
 
 
 
 
Con el fin de promover una educación sana y lograr el desarrollo del intelecto de los jóvenes, embajadores de cuatro países diferentes se reunieron con el pastor Ock Soo Park.
Los embajadores de Zambia, Colombia, Panamá y Honduras, mostraron gran interés por la educación para el desarrollo del intelecto implementado por el pastor en todo el mundo. Y solicitaron el apoyo y la orientación del pastor, para enfrentar los problemas juveniles que existen en sus respectivos países.
 
 
 
 
Luego de ofrecer una explicación detallada acerca de la educación para el desarrollo del intelecto, el pastor Ock Soo Park expresó que al finalizar la pandemia, planea visitar diferentes países para formalizar la implementación de dicho programa. Además, agradeció a los embajadores por su interés hacia el proyecto y se comprometió a ofrecerles apoyo incondicional para llevar a cabo dicha educación en sus respectivos países.
 
 
 
 
Previo a la reunión con los embajadores, un rabino solicitó un encuentro con el pastor Ock Soo Park. El rabino llamado Levi, expresó que la ley fue dada por Dios y que por lo tanto, es importante esforzarse por cumplirla. El pastor Ock Soo Park respondió que ningún hombre fue capaz de cumplir los mandamientos, y ya que todos violaron la ley, es imposible ser justificado mediante la ley. “Es por eso que Dios nos dio un nuevo pacto”, respondió el pastor, explicando al rabino el significado del nuevo pacto. Luego de escuchar las diferencias del antiguo y el nuevo pacto, el rabino Levi dijo: “Todo esto se debe a que aún no ha llegado el Mesías, pero en cuanto el Mesías llegue, todo se resolverá.”
El pastor Ock Soo Park respondió que las diferencias en la fe entre el rabino y él eran mínimas, y le expresó su deseo por continuar manteniendo comunicación con el rabino.
 
“Es la primera vez que conozco a una persona como el pastor Ock Soo Park. He tenido la oportunidad de conocer a diferentes lideres cristianos pero es la primera vez que conozco a un pastor que expone con profundidad bíblica. Estoy asombrado. Agradezco al pastor Ock Soo Park por haberme recibido con tanta calidez. Espero que pronto podamos vernos de nuevo”, expresó el rabino Levi en una entrevista.
 
 
Tal como la historia de la criada del general Naamán representa la vida de todos, cuando los judíos descubran la voluntad y el plan de Dios, no cabe duda de que las puertas del evangelio se abrirán hacia Israel. La Misión Buenas Nuevas espera con emoción, la gran manifestación de la obra de Dios en Israel.
 
Compartir: