Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Israel] Día de reposo “La cruz de Jesús no fue un fracaso” - Día 6

El día sábado 19 de marzo, el pastor Ock Soo Park, quien se encuentra de visita en Israel por la invitación del gobierno israelí, fue expositor del culto unido del día de reposo de la Iglesia de judíos etíopes llamado Centro de Jerusalén para La Paz y la Verdad. En dicho lugar, también realizó el Congreso CLF con los líderes cristianos de Israel.

 

 

Los judíos que viven en Israel continuan esforzándose por preservar los días de reposo, las cuales suelen iniciar en el ocaso del día viernes y terminan al día siguiente, al ponerse el sol. En cuanto llega la hora, la alarma que señala el inicio del día de reposo se oye por todo Israel. Y las oficinas de gobierno y la mayoría de los restaurantes y negocios, cierran puertas. En el caso de los transportes públicos, tales como autobuses y metros, dejan de circular. Por tal razón, desde el día viernes por la noche, hasta llegar el día sábado por la noche, es muy complicado movilizarse por la ciudad. En el caso de Jerusalén, debido al carácter religioso que tiene dicha ciudad, tal clase de circunstancias llega a ser aún mas prominente que en otras ciudades de Israel.

 

 

El día sábado 19 de marzo, se llevó a cabo el “Culto Unido del Día de Reposo para judíos etíopes” en el piso 20 de la Torre City, ubicada en la zona central de Jerusalén.

 

 

Aquel día, el pastor Ock Soo Park fue invitado como expositor por el pastor Zebaut (líder de la iglesia Centro de Jerusalén para La Paz y la Verdad JCPT), quien reafirmo la salvación durante un encuentro previo con el pastor Ock Soo Park y quien a su vez, mencionó estar interesado por tomar clases teológicas con el pastor.

 

 

Luego del tiempo de las alabanzas, y la presentación especial del Coro Gracias, el pastor Ock Soo Park compartió el evangelio.

 

 

El sermón inició con la explicación del significado de la ofrenda por el pecado y la imposición de manos, procedimiento mediante el cual el pecado es traspasado a la ofrenda y redimido con la muerte de la misma.

“He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. La ofrenda por el pecado de la humanidad, aquel cordero, fue Jesucristo. Por la fe en Jesús nuestros pecados fueron redimidos”, mencionó el expositor.

 

 

En cuanto el pastor finalizó el mensaje de la redención eterna del pecado, la congregación alzó sus manos, gesto mediante el cual, demostraron que habían confirmado la salvación.

 

 

Al término del mensaje, “estoy muy agradecido por saber que mis pecados fueron redimidos por la gracia de Jesús y no por las obras de la ley. Sin embargo, yo, a menudo vuelvo a caer en pecado y me siento difícil por ello”, expresó con sinceridad el pastor Zebaut.

 

 

A lo que el pastor Ock Soo Park respondió con el libro de Hebreos capítulo 10: “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”.

“Pastor Zebaut, mediante la sangre de Jesús, nosotros fuimos hechos perfectos para siempre”, explicó el expositor.

 

 

“Hoy, la congregación de Tel Aviv y Jerusalén, nos reunimos para escuchar el mensaje del pastor Park. Y hemos escuchado una asombrosa palabra. Que Jesucristo logró el perdón eterno de nuestros pecados. Pude sentir como el Espíritu Santo se manifestó pues los congregantes escuchaban con mucha atención. Este es el evangelio que Israel necesita y quiero confesarles que deseo trabajar junto al pastor Ock Soo Park. Hoy tuvimos un día lleno de alegría y de bendición.” (Pastor Zebaut / Iglesia JCPT)

“Hoy escuchamos que el perdón de nuestros pecados ocurrió hace dos mil años a través de Jesucristo, y también escuchamos que todo aquel que cree en este suceso deja de tener pecado. Hoy sentí la necesidad de guardar esta palabra en mi corazón. Estoy muy feliz. Tal clase de mensaje, es el evangelio que debe anunciarse en todas partes. Un mensaje claro y exacto que es capaz de liberarte del pecado. Estoy muy feliz de que nos hayan compartido esta valiosa palabra en nuestra iglesia.” (Joel Buruhanu / Pastor de una de las iglesias de judíos etíopes)

Mientras que en todo Israel, conforme a la ley de Moises, los judíos dejan de trabajar para cumplir con el día de reposo; en una de las iglesias ubicadas en el centro de Jerusalén, se anunció el verdadero significado del día de reposo. Aquel día, las personas reunidas en aquel salón, se llenaron de gozo al descubrir que Jesucristo trajo la eterna redención de los pecados.

A las 17 horas del mismo día, en el mismo lugar, se llevó a cabo el Congreso de Líderes Cristianos (CLF).

 

 

Eliezer Muzychenko (Presidente de la Unión Cristiana UIIC), inició el evento, no sin antes dar la bienvenida al pastor Ock Soo Park. El maestro de ceremonias también mencionó que desea que en Israel, los líderes cristianos, continúen participando en congresos como el CLF, con el fin de unir fuerzas para la difusión del evangelio.

 

 

Luego de la proyección del video documental de CLF, el pastor Min Cheol Lim (Presidente de la Misión Buenas Nuevas), realizó la oración.

 

 

Como siguiente número, el escenario musical del Coro Gracias, dibujó una sonrisa en el rostro de los participantes. Al final de cada pieza musical, los invitados respondieron con fuertes aplausos.

 

 

En el tiempo del mensaje, el pastor Ock Soo Park, citó la historia del interprete de la ley del libro de Lucas capítulo 10.

“Con la llegada de la muerte, la muerte y la maldición llegó al mundo. Ya que los mandamientos son la ley de Dios, el ser humano es incapaz de cumplirlas. En el libro de Romanos dice: porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Cuando nos esforzamos por cumplir los mandamientos, descubrimos con exactitud que somos pecados. No es que podamos obtener el perdón del pecado cumpliendo la ley, se obtiene al creer en el hecho de que la sangre de Jesús nos redimió”

 

 

 

“En el libro de San Lucas capítulo 10 aparece un intérprete de la ley. Como aquel hombre, muchas personas buscan obtener la vida eterna y el perdón del pecado, haciendo algo a cambio. Pero nosotros somos incapaces de cumplir la ley.”

“¿Por si acaso conocen esta alabanza? ‘¿Qué me puede dar perdón? Sólo de Jesús la sangre…’ En vez de concentrarnos en la sangre de Jesús, tal como lo menciona este himno, intentamos redimirnos tratando de cumplir al ley. Si nosotros hubiéramos sido capaces de obtener el perdón mediante la ley, Jesús no habría tenido que morir en la cruz. Cuando creemos en la sangre de Jesús, es cuando realmente obtenemos la justificación.”

 

 

“Un samaritano, al encontrar al hombre que fue asaltado por ladrones, se compadeció de él, se acercó a él, limpió sus heridas con aceite y vino, lo montó en su asno, lo llevó al mesón, cuidó de él, y al siguiente día le pagó al mesonero para que cuidara de él. En el transcurso de esta parábola, ¿qué fue lo que hizo el hombre que fue asaltado por los ladrones para salvarse? Absolutamente nada. Quien se encargó de todo para rescatarlo fue el samaritano. No hay nada que nosotros debamos hacer para recibir la salvación.”

 

 

«Nosotros no somos aquel samaritano. La salvación, no puede mezclarse con nuestros esfuerzos. Pero el diablo nos hace creer que debemos hacer algo a cambio. El hecho de que nosotros continuemos diciendo que somos pecadores, es semejante a pisotear la cruz de Jesús. La cruz de Jesús no fue un fracaso. Espero que puedan creer en que Dios nos justificó”, compartió el pastor Ock Soo Park.

 

 

Al final del mensaje, el pastor Iván Mijailovich (Pastor de la Asociación Internacional de Sanación de Moscow, Rusia), expresó haber quedado cautivado de saber que la salvación no se obtiene por obras sino por la fe en la sangre de Jesús. “Creo que para los judíos, quienes desde niño son educados para cumplir la ley, sería difícil aceptar una salvación que no se obtiene por medio de la ley sino por la gracia. Yo también pensaba como ellos. Pero recibí la salvación luego de leer el libro del pastor Ock Soo Park ‘El Secreto del Perdón del Pecado y el Nuevo Nacimiento’. Y desde que obtuve la salvación, mi felicidad se ha multiplicado 100 veces. Deseo recomendar este libro a todos los judíos”, mencionó el pastor Iván Mijailovich.

 

 

“Muchos de los pastores y líderes cristianos que son miembro de la Unión de Congregaciones Independientes de Israel UIIC, participaron al CLF de hoy. Y el mensaje del pastor Park ha sido de gran impacto para cada uno de los presentes, y en especial a mi persona. Pude sentir la relevancia de conocer exactamente la forma en que Jesús nos redimió del pecado. Yo había escuchado estas palabras hace muchos años. Pero con el pasar del tiempo, estas palabras fueron desapareciendo de mi vida, y yo volví a vivir bajo la ley. Sin embargo, al platicar con el pastor Ock son Park durante estos días, pude conocer nuevamente de la gracia y de la salvación de Dios. De ahora en adelante me gustaría que yo y la unión de pastores a la que represento, podamos trabajar junto al pastor Ock Soo Park. Espero que esta cooperación entre la Misión Buenas Nuevas y nosotros, sea duradera y produzca muchos frutos.” (Eliezer Muzychenko / Presidente de la Unión Cristiana UIIC)

 

 

“El mensaje que hoy escuchamos nos demostró qué fue lo que Jesús vino a hacer al mundo. En Israel, muchos dicen que la salvación se obtiene a través del cumplimiento de la ley. En especial, incontables judíos que no creen en Jesús tratan de enseñar que la salvación se obtiene con obras humanas, pues no conoce de la salvación que hoy el pastor Ock Soo Park predicó. En estas circunstancias, es muy necesario que este evangelio se dé a conocer.”

“Yo suelo predicar en hebreo. Y creo que el mensaje del pastor Park fue sumamente fácil de comprender. Estoy seguro que el mensaje que hoy escuchamos, se ha convertido en un punto de cambio en mi ministerio. Hoy noté cómo los judíos que participaron al congreso, fueron cautivados por la palabra de Dios. Es triste pero muchos judíos aún no conocen acerca de Jesús y mucho menos, han escuchado de la salvación que el pastor Ock Soo Park predica. El sermón de hoy fue de gran bendición para mí, y he apuntado gran parte del mensaje en mis notas. Voy a traducir estos apuntes al hebreo para anunciarlo a los pastores que ministran en Israel, y también a los judíos.“ (Aviel Stankevitch / Pastor principal de la Iglesia de Rishon LeZion, miembro de la UIIC)

 

 

Hace dos mil años, Jesús dijo a los judíos que vivían atados a la ley del día de reposo, que él era Señor del día de reposo. De esa forma pudo dar el verdadero reposo a las personas que vivieron afligidos por la ley. Así también, el día sábado 19 de marzo, muchos judíos etíopes, pastores y líderes cristianos que asistieron al CLF, recibieron el evangelio en sus corazones y pudieron experimentar el gozo del verdadero día de reposo. La Misión Buenas Nuevas glorifica a Dios al imaginar que, mediante estas personas, muchos más conocerán el verdadero día de reposo en Israel.

Compartir: