Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Israel] “El criterio del hombre y el criterio de Dios son diferentes” - Día 5

Domingo, 20 de marzo de 2022.

Luego de recibir la invitación oficial por parte del gobierno israelí, el pastor Ock Soo Park realiza una visita por Israel. Y el día viernes 18 de marzo, se llevo a cabo el encuentro con un pastor judío etíope, el recorrido por la Tierra Santa, la reunión con el presidente y los obispos de la Unión de Congregaciones Independientes de Israel (UIIC), y el Concierto “Jerusalén de Oro” en la Iglesia Christ Church.

Encuentro con un pastor judío etíope

 

 

El día viernes 18 de marzo, el pastor Zebaut, judío etíope quién ministra en Jerusalén y a su vez es fundador de la iglesia “Centro de Jerusalén para la Paz y la Verdad” (JCPT), tuvo un encuentro con el pastor Ock Soo Park, con el fin de tener una comunión personal acerca de la vida de fe.

Cabe mencionar que luego de enterarse de la visita del Pastor Ock Soo Park por Israel, el pastor Zebaut lo invitó a compartir en la reunión de su iglesia el pasado lunes 14 de marzo, el primer día de la visita del pastor.

En el encuentro, el pastor Ock Soo Park habló acerca de cómo el pueblo de Israel había prometido cumplir los mandamientos, sin ser capaces de cumplirlas. “Dios nos quiere que nos encontremos con Él mediante la ley. Y ya que no podemos cumplir la ley, tal como está escrito en Jeremías capítulo 31, nos dio un Nuevo pacto”, enfatizó el pastor. 

 

 

Luego, el pastor citó la historia de la mujer atrapada en el acto mismo del adulterio (Juan capítulo 8), explicando que Jesucristo se convirtió en el Nuevo pacto, el pacto de la gracia.

Al finalizar el encuentro, el pastor Zebaut expresó en entrevista, que luego de platicar con el pastor Ock Soo Park, experimentó un gran descubrimiento. “El hombre nunca podrá obtener la salvación mediante la ley. La salvación solo se obtiene por la gracia. Este es el mensaje que muchos religiosos que viven en Israel necesitan oír. Este es el evangelio que Israel necesita. Me gustaría poder realizar mi ministerio junto al pastor Ock Soo Park, y espero poder estudiar en la escuela teológica del pastor. Los pastores de nuestra iglesia y yo iremos a Corea a recibir entrenamiento. Prometo ir a Corea dentro de dos meses”, comentó el pastor judío etíope.

 

Reunión con el presidente y los obispos de la Unión de Congregaciones Independientes de Israel (UIIC)

 

 

El mismo día a la 1:00 pm, el pastor se reunió con pastores de las iglesias cristianas de Israel en el hotel King David. En dicha reunión, Maxim Kairanen (obispo de la UIIC y director ejecutivo del Lobby de Empoderamiento de Israel IEL), Eliezer Muzychenko (Presidente de la UIIC), Aviel Stankevitch (pastor de una de las iglesias miembro de la UIIC ), Evgeny Tayts (Director de TBN Israel y pastor de la iglesia de la UIIC en Jerusalén) e Iván Mijailovich (Pastor de la Asociación Internacional de Sanación de Moscow, Rusia) se comprometieron a unir fuerzas con el pastor Ock Soo Park para el esparcimiento del evangelio en Israel.

 

 

“Si nosotros nos unimos para anunciar el evangelio, ocurrirán grandes manifestaciones de Dios. Yo inicié mi ministerio predicando el evangelio sólo en Corea, pero ahora contamos misioneros en todo el mundo. Y al iniciar el Coronavirus, a través de la internet y de los medios masivos, pudimos anunciar el evangelio a incontables personas. Para esta ocasión también, aquí en Israel, me gustaría que juntos podamos avanzar con los trabajos del evangelio, sosteniéndonos de Jesús”, el pastor pidió a los representantes de las diferentes instituciones cristianas, trabajar juntos. 

Concierto “Jerusalén de Oro” en la Iglesia Christ Church

A las 19 horas del mismo día, dio inicio el Concierto “Jerusalén de Oro” en el auditorio de la Iglesia Christ Church. Dicha iglesia es una de las iglesias protestantes más antiguas de Jerusalén, pues cuenta con 200 años de historia. Para esta ocasión, el pastor de dicha iglesia accedió en realizar este concierto con el Coro Gracias, luego de haber asistido a uno de los anteriores encuentros con el pastor Ock Soo Park.

 

 

El pianista Seung Jwan Seok, el barítono Jihyeok Shin, las sopranos Hye MI Choi y Soo Yeon Lee, miembros del Coro Gracias, se ganaron el corazón del público con sus hermosas interpretaciones musicales. Una de las canciones preferidas de la audiencia  fue “Jerusalén de Oro”, canción que trata sobre el anhelo de los judíos por volver a Jerusalén. Los judíos a menudo solían cantar esta canción, cuando anteriormente, ellos eran incapaces de volver a Jerusalén porque esta se encontraba bajo la jurisdicción de Jordania. Al final de cada intepretación, el público respondió con aplausos y gritos de admiración.

 

 

Aquel día, el pastor predicó el evangelio, citando la historia del buen samaritano del libro de Lucas capítulo 10.

“En una evaluación, obtener 98 puntos de 100, podría hacer que un estudiante sea considerado como alguien brillante. Pero ante el criterio de Dios, si no obtenemos 100 puntos, es imposible que nos reciba. Ante el criterio humano, obtener 98 puntos puede ser sinónimo de un excelente estudiante; sin embargo, en lo que respecta al pecado, sería un grave error creer que, por más que  sólo hayamos cometido uno o dos pecados, Dios nos aceptará. El criterio del hombre y el criterio de Dios son diferentes.”

“Cada persona tiene su propio criterio y por lo tanto cada uno piensa de forma diferente. Tal como está escrito en el evangelio de Lucas capítulo 10 verso 26 dice: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?; cada ser humano llega a pensar de formas diferentes. Es por eso que en vez de leer la Biblia con nuestros propios pensamientos, debemos poner nuestro enfoque en cuál es la opinión de Jesús.”

“El que creamos que debemos hacer algo a cambio, es influencia de los criterios de este mundo. ¿Qué fue lo que hizo el hombre medio muerto para ser rescatado? Así es, nada. Fue el buen samaritano quien hizo todo por rescatarlo. Él fue quien limpio sus heridas, quien lo vendó, quien lo subió a su asno para llevarlo al mesón. Tal como todo lo hizo el samaritano, fue Jesús quien se encargó de todo. Sin agregar ni una sola gota de nuestro esfuerzo, el Señor Jesucristo fue quién se hizo cargo de todo. (Fragmento del mensaje del pastor Ock Soo Park)

 

 

En estos momentos, en Israel, se está anunciando el evangelio de la gracia de Dios y no del esfuerzo humano. El evangelio de gracia, la cual ha sido sembrado en el corazón de jóvenes, de pastores, de rabinos, de líderes cristianos y de obispos, está transformando sus vidas, y ellos, cambiarán la sociedad Israelí.

Compartir: