Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Kenia] Se llevó a cabo con gran alegría la 6ta. ceremonia de graduación del Mahanaim College

 

  Estudiantes emocionados asistiendo a la ceremonia de graduación


 La 6ta. ceremonia de graduación del Mahanaim College

 

El 22 de febrero se llevó a cabo la 6ta. ceremonia de graduación del Mahanaim College de Kenia. La ceremonia de graduación presencial se llevó a cabo por 1ra. vez en medio de la pandemia por el coronavirus, atrayendo mucha atención de las personas. En esta ceremonia de graduación un total de 176 estudiantes provenientes de 6 facultades de las 7 en total las cuales son: Hotelería y Turismo, Periodismo y Radiodifusión, Ingeniería, Ciencias de la Computación, Administración de Empresas, Artes de la Belleza y Lingüística recibieron diploma y certificado de graduación. Además, asistieron familiares y amigos de más de 1,000 estudiantes graduados. Por otro lado, al rededor de 20 invitados distinguidos brindaron felicitaciones y discursos, entre ellos se encontraba el subdirector del Ministerio de Educación.

 


Reunión con invitados en la ceremonia de graduación

 

La ceremonia de graduación dio inicio con una felicitación por parte de los estudiantes de la Escuela Secundaria Internacional Mahanaim. Los invitados y asistentes mostraban su júbilo mientras observaban las diversas presentaciones, y celebraban unánimes la ceremonia de graduación.

 

Asistentes disfrutando de las diferentes presentaciones

 

La Vicerrectora Mercy Saidi expresó lo siguiente: Mahanaim College se registró en el Ministerio de Educación de Kenia en el 2008 con el nombre de Mahanaim Educational Institute (MEI). Desde entonces, ha sido acreditado oficialmente por el gobierno de Kenia en 2011 y ha permanecido brindando cursos culminando en diplomas y certificados a los estudiantes hasta ahora. Actualmente, hay 7 facultades y 27 carreras. Hemos tenido clases y ceremonias de graduación virtuales debido al coronavirus, pero estoy muy agradecida de poder realizar la ceremonia de graduación de manera presencial por 1ra. vez en 3 años”.

 

Vicerrectora, Mercy Saidi

 

El representante de estudiantes graduados, Samuel Ogada, mencionó: “Me especialicé en ingeniería mecánica en Mahanaim College. Fue realmente agradable aprender no solo conocimientos y habilidades, sino también mentalidad y fe en nuestra universidad. A través de la educación para el intelecto y las clases bíblicas que se realizaban cada semana pude recibir el perdón de los pecados. Gracias a los profesores quienes nos impartieron conferencias magistrales y que nos compartieron el evangelio. Si no fuera por la beca, no habría podido graduarme de la universidad. Estoy muy agradecido también con la universidad que me ayudó a recibir la beca”.

 

Representante de estudiantes graduados, Samuel Ogada

 

Posteriormente, el subdirector del Ministerio de Educación, Alfred Mujia, dio las palabras de felicitación: “Es genial que Mahanaim College y el Ministerio de Educación puedan trabajar juntos. Me gustaría felicitar a todos ustedes que han podido aprender en la universidad el Mundo Del Corazón a través de la educación para el intelecto y no únicamente conocimientos. Al Ministerio de Educación le gustaría continuar trabajando con Mahanaim College para un mejor desarrollo en el futuro”.

Subdirector del Ministerio de Educación, Alfred Mujia

 

El director de formación técnica en el Ministerio de Educación, Bernard Isalambo, quien asistió a la ceremonia de graduación en nombre del representante del departamento estatal de formación profesional y técnica en el Ministerio de Educación, Margaret Mwakima, comentó: “Hay muchos estudiantes en Kenia que no pueden estudiar debido a la pobreza, sin embargo, estoy muy agradecido con Mahanaim College porque ha ayudado a los estudiantes conectándolos con la Fundación de Becas para que puedan recibir una beca para estudiar. Mientras muchas universidades han cerrado debido al coronavirus, podemos ver que Mahanaim College está cada vez más fuerte. ¡La mentalidad que enseñan es muy importante!”.

 

Director de formación técnica en el Ministerio de Educación, Bernard Isalambo

 

Durante la conferencia magistral que siguió, el decano Kwang Ho Shin dijo: “La gente está decidida a cambiar sus vidas, pero el verdadero cambio en la vida viene del corazón. Y el cambio del corazón ocurre cuando estamos conectados con el corazón de Dios». El Misionero Yohan Choi, quien fue mordido por un escorpión, solo tenía desesperación y problemas en su corazón. Sin embargo, él recibió el corazón de Dios a través de su siervo y solo podía mirar a Dios. Cuando miró solo a Dios y su corazón se conectó con Él, el Misionero Yohan Choi pudo vencer la desesperación y las circunstancias en su corazón. Muchas dificultades y circunstancias impredecibles pueden surgir en el futuro, pero espero que vivan una vida exitosa y bendecida solo mirando a Dios y conectando su corazón con Él.

Decano Gwang Ho Shin dando una conferencia magistral

 

Participantes escuchando la conferencia magistral

 

Posteriormente, los representantes de cada una de las 6 facultades recibieron sus diplomas y tuvieron tiempo de tomarse fotos conmemorativas de cada grado. No solo los graduados, sino también los invitados, familiares y amigos que asistieron pudieron culminar la ceremonia de graduación con un momento feliz y agradecido.

 

Representantes de las 6 facultades recibieron diplomas

 

Foto conmemorativa con todos los graduados que recibieron diplomas

 

Bill Andrew Ogutu / Graduado de Periodismo y Radiodifusión

 

“Estoy muy feliz de graduarme hoy y estoy muy agradecido con quienes me han ayudado hasta este momento. Confío en que Dios me ayudará con lo que sea que me encuentre en el futuro, así como hizo posible que me graduara de la universidad. Además, a través de la educación del intelecto aprendí que si acepto pensamientos positivos puedo vivir una vida positiva, y si acepto pensamientos negativos no tengo más remedio que vivir una vida negativa. La conferencia magistral que escuché aquí será de gran ayuda en mi vida. Gracias.»

-Bill Andrew Ogutu / Graduado de Periodismo y Radiodifusión

 

Katherine Moudoni / Graduada de Periodismo y Radiodifusión

 

“A diferencia de otras universidades, Mahanaim College fue un lugar donde pude aprender no solo el estudio sino también la vida de fe. Recibí la educación para el intelecto cada semana, y estas actividades me hicieron crecer como miembro de la sociedad. Para ser una persona destacada en la sociedad los valores morales son necesarios. A través de la universidad pude convertirme en una mejor persona. Muchas gracias por permitirme recibir la educación para el desarrollo del intelecto”.

– Katherine Moudoni / Graduada de Periodismo y Radiodifusión

 

Construcción del nuevo sitio del Mahanaim College

 

Actualmente, Mahanaim College está construyendo un nuevo edificio para brindar beneficios educativos a más estudiantes de Kenia. Después de que se complete el edificio, espera que más estudiantes ingresen y juntos aprendan un nuevo Mundo Del Corazón. Además, el evangelio se difundirá entre los estudiantes, sus amigos y familiares, llevando a todos los kenianos a Dios a través del Mahanaim College.

Compartir: