Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Perú] El encuentro de la Primera Dama del Perú Lilia Paredes con el pastor surcoreano Ock Soo Park

 

El martes 01 de marzo del 2022 se realizó la primera reunión virtual de la primera dama del Perú Lilia Paredes Navarro con el reconocido Pastor Surcoreano Ock Soo Park entablando una conversación amena sobre experiencias de trabajo, estrategias de educación además compartiendo la palabra de Dios ya que la primera dama comparte el Cristianismo Evangélico congregando a la Iglesia Nazareno en Perú.

SOBRE LA PRIMERA DAMA DEL PERÚ LILIA PAREDES NAVARRO

La primera dama del Perú es el título protocolar que se concede al cónyuge del presidente de la República del Perú. Cumple funciones de labor social y de protocolo al acompañar al presidente. La actual primera dama (Perú) es Lilia Paredes, esposa del presidente de la República del Perú Pedro Castillo del partido político Perú Libre (PL), cargo que ocupa desde el 28 de julio de 2021.

 


 

SOBRE EL PASTOR OCK SOO PARK

Pastor actual de Good News Gangnam Church, Fundador del Coro GRACIAS, Asesor representante de International Youth Fellowship (IYF) además asesor de diferentes presidentes y la juventud a nivel mundial.

ENCUENTROS CON LA PRIMERA DAMA

El 8 de octubre del 2021 en la inauguración del Centro del Adulto Mayor de la Asociación de Propietarios de Mirones Bajo “APROMIBA” a través de la Sra. Bertha Barandiarana el Pastor Daniel Jo Ministro oficial de la Misión Buenas Nuevas Perú tuvo el primer contacto con la secretaria de la primera dama quien asesoró al equipo del pastor Jo a realizar el ingreso del documento de invitación al despacho presidencial para obtener la cita oficial con la Magister LiLia Paredes Navarro.

Asesores del Pastor Jo realizaban el trámite correspondiente hasta que recibieron una respuesta positiva el 17 de noviembre del 2021.

 

 

PRIMER ENCUENTRO

 El 18 de noviembre se lleva a cabo la primera reunión en el Palacio de Gobierno de Perú en dicha reunión asistió el Pastor Daniel Jo y su asesora Ledy Olano con el objetivo de realizar la invitación a un encuentro virtual con el Pastor Ock Soo Park. Se expuso el trabajo realizado por el Instituto Mundial Educativo del Intelecto (IMEI) además la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) en esta reunión la primera dama se comprometió en brindar el apoyo correspondiente a IYFIMEI por lo que se agendó un segundo encuentro.

 SEGUNDO ENCUENTRO

El segundo encuentro se llevó a cabo el 14 de febrero donde se profundizo el trabajo social que realiza el Pastor Ock Soo Park en Perú a través de las sedes que están ubicados en distintos departamentos, realizando los Encuentros Mundiales de Jóvenes en Lima donde se ofrece el intercambio cultural, el cambio en los jóvenes peruanos además de la visita del reconocido Coro GRACIAS. Así nuevamente y con mucho compromiso se agendaba la próxima reunión ahora con el Doctor y Pastor Ock Soo Park directo desde Corea del Sur.

TERCER ENCUENTRO

El tercer encuentro se realizó en la sede de la Misión Buenas Nuevas Perú, a través de la actividad Evangelismo global dirigida por el Pastor Daniel Vega Condezo-presidente de la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos – CONNPE, donde la primera dama fue parte de esta actividad que reunía a muchos pastores de distintas denominaciones de esa manera podía conocer a los miembros de la Misión Buenas Nuevas y podían saludarla.

 

                     

 

EL ENCUENTRO ESPERADO

La primera dama desde el palacio de gobierno en Perú podía reunirse virtualmente con el Pastor Ock Soo Park que se encontraba en Corea del Sur quien compartió el origen de IYF a través de un estudiante llamado Andy. “Nosotros no le decimos a los jóvenes, no te drogues, no juegues con los videos juegos, no hagas esto, o lo otro, nosotros no les decimos así, nosotros le cambiamos a ellos introduciendo un corazón gozoso.  En Perú nosotros tenemos el IYF, primera dama si usted apoya a IYF nosotros cambiaremos a IYF de Perú al mejor del mundo, cada año nosotros realizamos campamento convocando a los jóvenes del mundo entero y quiero realizar el campamento en Perú para cambiar a la juventud peruana para que aprenda a pensar profundamente,  hoy en día los jóvenes miran solo videos, nosotros les aconsejamos para que lean muchos libros aquí en corea desaparecieron las revistas de papel, pero nosotros estamos produciendo la revista TOMORROW para que los jóvenes lean y obtengan la capacidad de pensar profundamente”

A la cual la primera dama respondió:

“El equipo del despacho de la primera dama coordinará con el hermano Daniel Jo para realizar el campamento aquí en

Perú, estoy muy agradecida y muy contenta por conversar con el hermano Park, conversar con una persona de muy alta envergadura para mi es muy beneficioso”

La reunión fue muy familiar intercambiaron estrategias de educación para la juventud peruana donde el Pastor compartía la importancia del autocontrol en los jóvenes proponiendo el taller mensual de la charla del intelecto a través de IMEI dirigido a los jóvenes de Perú a la cual la primera dama le hacia conocer la dura realidad mencionando lo siguiente:

”Quiero agradecerle porque nosotros necesitamos que nos apoye con las comunidades más vulnerables que tenemos aquí en Perú, escuchando las experiencias que tiene, le felicito por sacar adelante a esas gentes que están sumergidas en las drogas, su labor es maravilloso y como no dar gracias a Dios por existir este tipo de personas que se preocupan por nuestros semejantes y  no solo piensa en sí mismo y con seguridad no solo se preocupa por Perú sino también por otros países, por eso agradezco a Dios que nos haya puesto a esta persona muy preparada y no solo intelectualmente sino es un hijo de Dios, vamos a traerlo acá para hacer muchas cosas”.

 

 

La salvación del Pastor Ock Soo Park

EL pastor con mucha alegría compartía su testimonio de salvación a la primera dama.

“Yo sufría por el pecado y lloraba, pero un día leyendo la biblia me asusté en gran manera cuando leí romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. En versículo 23 dice tenemos pecado no podemos ir al cielo, pero en el versículo 24 dice que el pecado por el cual yo sufría, Jesucristo murió crucificado y me lavó completamente, así Dios me decía que era justo y no tenía pecado, ¿esto es realidad yo puedo creer en esto? pero yo tengo mucho pecado, pero mi pecado fue lavado así pensaba, pero Jesucristo ya murió por nuestros pecados, si Dios me dice que soy justo entonces soy justo, también de usted primera dama. Amen.”

 

 

Y con un corazón muy abierto la primera dama oía la palabra de Dios a la cual respondió:

“Estoy muy agradecida por escuchar la palabra de Dios, le pido la oración por los hermanos de Rusia y Ucrania, sé que el hermano Park tiene mucha conexión con Dios y sé que va a escucharle esta plegaria, así vamos a orar todos para que esta guerra se termine, no puede ser que los hermanos de Rusia maten a los hermanos de Ucrania es una gran tristeza”.

 

 

La reunión finalizó después de 30 minutos con mucha alegría y la invitación especial por parte de la primera dama Lilia Paredes al fundador de la Misión Buenas Nuevas el Pastor Ock Soo Park para que puedan tener el encuentro presencial en tierras peruanas.

Compartir: