Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Colombia] Culto Unido con el pastor Lim Min Chul

 

El domingo 24 de abril del 2022 se llevó a cabo el Culto Unido en la Iglesia de Bogotá debido a la visita del pastor Lim Min Chul, presidente de la Misión Buenas Nuevas. Este gran encuentro contó con la participación de más de 600 personas, 500 participantes eran de Bogotá y 100 se trasladaron desde otras ciudades a la a la capital con el fin de presenciar este evento tan importante para el desarrollo de la iglesia.

 

 

La razón principal de esta visita fue la preparación del Campamento Mundial que se planea realizar el año próximo con el pastor Ock Soo Park. Debido a la situación mundial de la pandemia por COVID-19, no se ha podido recibir la visita del pastor Park, de modo que el pastor Lim ha sido enviado a preparar los corazones y ajustarlos para el gran movimiento que viene en la iglesia.

 

El culto unido tuvo 2 sesiones, matutina y vespertina. En la sesión matutina el pastor Lim citó el Evangelio de Marcos capítulo 16, donde se muestra la incredulidad de los discípulos de Jesús al escuchar que había resucitado, sin embargo, el Señor no los desechó sino que les encargó la tarea de predicar el Evangelio hasta los confines de la tierra. Otro punto que tocó el siervo de Dios, fue que no somos pobres si nuestro padre celestial es rico: “En Dios tenemos todo, el que vive como pobre después de ser salvo es porque vive confiando en sí mismo. Además de eso, el hecho de que Jesús les haya comisionado a sus discípulos incrédulos la predicación del Evangelio, es una señal para cualquiera que se vea sin la fe”, mencionó. Por último, el pastor nos exhortó a no vernos a nosotros mismos, sino a pensar y hablar dentro de Jesucristo.

 

En la sesión vespertina, el siervo nos habló de San Mateo 10:1-15, donde Jesús llamó a sus doce discípulos para ir a predicar. Nos compartía que Dios no quiere que tengamos una forma especial; la iglesia no es el lugar donde se arreglan a los humanos, es decir, a nadie se le manda a cumplir algo porque Dios quiere hacer todo. Además, nos mostró la razón por la cual muchos ministros fracasan, la causa es no creer que Dios los ha llamado. También, compartía que Dios siempre nos ayuda con el pasaje de Salmos 118:4-9: “Jehová está conmigo entre los que me ayudan; por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen”. Nos recordó el pastor que Dios sí o sí nos ayuda, que antes que trabajar y afanarnos, es mejor creer que Dios nos ayudará, y nos alentó a ser valientes confiando en esa verdad. Esperamos que por medio de esta visita los corazones de los hermanos y ministros hayan recibido gran edificación y que esta visita también haya colocado la piedra angular para la preparación del Campamento Mundial IYF Colombia 2023.

Compartir: