Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Colombia] Encuentro del Pastor Lim Min Chul con la Vicepresidenta de Colombia y otros funcionarios gubernamentales

 

Del 24 al 26 de abril, Colombia recibió la visita del pastor Lim Min Chul.

De manera muy especial, el día 26 de abril, el Pastor Lim Min Chul tuvo un encuentro con la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

 

 

Anteriormente, durante el Foro de Mujeres organizado en marzo por la vicepresidencia, la alta mandataria tuvo la oportunidad de conocerse con la Pastora Esperanza Choi quien fue panelista en este foro. Derivado de ello, la pastora invitó a la vicepresidenta a conocerse con el Pastor Lim, un líder global que ha trabajado para el cambio de la juventud en América Latina y que muy pronto visitaría Colombia.

En la reunión, en la que también participaron el director de asuntos culturales de la Cancillería y el rector de la Universidad Santo Tomás, el Pastor Lim presentó la educación para el Desarrollo del Intelecto.

 

 

La vicepresidenta y canciller preguntó detalladamente en qué consistía esta educación. El Pastor Lim explicó las dificultades que enfrentan los jóvenes y la necesidad de proveerles una educación que les permita tener una mentalidad de liderazgo. Explicó como la educación de IYF les enseña a los jóvenes las 3 bases fundamentales para que se conviertan en verdaderos líderes globales: El autocontrol, el intercambio y el pensamiento profundo.

 

 

La vicepresidenta manifestó que era importante aprender una nueva manera de abordar los problemas y los desafíos, reiteró que es urgente trabajar para que los jóvenes colombianos puedan ver con esperanza e ilusión sus propias vidas. Para ello, saber cómo se puede apoyar la propuesta de IYF ya que le pareció importante la educación que plantea. Reconoció que para todos los gobiernos y sociedades del mundo hay un gran desafío sobre cómo apoyar a la juventud no solamente para que tengan una actitud distinta ante los problemas sino también para que puedan enfrentar con éxito las frustraciones.

 

 

Expresó la necesidad de establecer una alianza con el Ministerio de Educación para que esta educación sea extendida a todo Colombia, y para ello delegó al Dr. Luis Armando Soto y así tener este acercamiento. De la misma manera invitó al rector de la universidad Santo Tomás, Dr. Fray José Gabriel Mesa, para que conociera a detalle esta educación y dimensionar el alcance de la misma para la implementación en adolescentes y jóvenes.

 

 

También tuvo lugar un encuentro entre el Pastor Lim Min Chul y el Director Nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de Colombia, el Dr. Víctor Rhenals, quien expuso el trabajo que ha realizado en Colombia con el Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares, así como también el interés que tiene de implementar un nuevo plan para desarrollar una educación en beneficio de los jóvenes colombianos que les permita crecer con una mentalidad sana.

 

 

El Pastor Lim le explicó al director que esta educación se fundamenta en la Biblia y se ha aplicado en diferentes países. Por su parte, el Director de Asuntos Religiosos expresó que en Colombia hay más de 24,000 iglesias de diferentes confesiones religiosas, pero a pesar de esto, no se ha podido desarrollar una estructura y una temática definida, especialmente en el trabajo con los jóvenes.

Al conocer la visión de la Educación para el Desarrollo del Intelecto, el Dr. Rhenals comentó sobre la existencia de una mesa de educación nacional conformada por la Ministra de Educación y el Ministerio del Interior donde él ejerce el cargo de secretario técnico. Desea que representantes de nuestra organización intervengan en la próxima reunión técnica para que se expongan los modelos de trabajo que IYF tiene para la juventud.

El Pastor Lim comentó que desde IYF se puede apoyar el trabajo que el gobierno viene realizando para los jóvenes por medio de la articulación de los planes gubernamentales con los programas de la organización, con el fin de prevenir y disminuir el suicidio en la juventud, así como también mejorar su calidad de vida.

 

 

Finalmente, el Dr. Rhenals comentó que en el país hay una mesa interreligiosa compuesta por 370 jóvenes y que tan solo en el departamento de Cartagena hay 1100 jóvenes de todo el sector religioso a los que les gustaría impactar mediante los programas de IYF.

 

 

Por último, el Pastor Lim visitó el despacho del viceministro de política criminal y penitenciaria del Ministerio de Justicia, el Dr. Camilo Andrés Rojas. Allí el Pastor Lim explicó al director de política criminal, el Dr. Miguel Ángel Gonzáles, la importancia de brindar una educación carcelaria que disminuya la reincidencia, la drogadicción, el suicidio y permita una adecuada resocialización, la cual IYF está llevando a cabo con éxito en diversos países. 

 

 

El Dr. Miguel explicó que desde el viceministerio de justicia política y criminal están diseñando una política criminal de adolescentes y jóvenes, en la cual participan el ministerio de educación, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado. De la misma manera se está diseñando el programa de educación del Instituto Internacional Penitenciario y Carcelario – INPEC. El director dijo: “Este puede ser el espacio idóneo para llevar la propuesta de IYF y celebrar la realización de un MOU con el Ministerio de Justicia”. El Pastor Lim agradeció el interés manifiesto del Ministerio de Justicia por querer trabajar junto con IYF.

Estamos convencidos de que esta primera visita del siervo, el Pastor Lim Min Chul, a Colombia y después de 2 años de pandemia, está trayendo grandes cambios al país y trasladando la iglesia fuera de su límite para conocer un nuevo y precioso mundo escondido dentro de la palabra de Dios.

Compartir: