Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] CLF Latinoamericano se realiza en la Ciudad de México de manera presencial con el pastor Ock Soo park

 

Los días 15 y 16 de abril, se llevó a cabo el Congreso de Líderes Cristianos Latinoamericano en la Universidad Justo Sierra plantel Cien Metros de la Ciudad de México, dirigido por el pastor Ock Soo Park, fundador del CLF. Después de dos años de pandemia global, muchas iglesias se vieron obligadas a frenar sus actividades, por lo tanto, el ánimo de cientos de pastores y líderes cristianos decayó; este encuentro pastoral presencial tuvo el propósito de fortalecer la vida y los ministerios de cientos de líderes cristianos.

 

 

Este CLF tuvo la participación de 620 líderes y pastores de toda la república mexicana y de 17 países de Latinoamérica. Para el tiempo de las alabanzas, se tuvo la participación musical del Coro Gracias de Corea del Sur, considerado el mejor coro del mundo; también el Grupo Alba de México y el Grupo Ríos de Vida de Costa Rica, presentaron alegres alabanzas. En cada segmento musical, el corazón de los participantes se gozaba en gran manera.

 

 

Por las mañanas, el expositor principal fue el pastor Ock Soo Park, quien compartió dos prédicas por día. Por las tardes, el pastor Gabriel Kim, director del CLF Argentina, y el pastor Jin Sung Kim, director de la Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe desde Corea del Sur, compartieron la palabra durante los dos días.

 

 

Por medio de distintas citas bíblicas, el pastor Park enseñó detalladamente en qué consiste la eterna redención que Jesucristo obtuvo en la cruz; por medio del libro de Levítico explicó cómo nuestros pecados fueron cargados y borrados por Él, regalándonos la justicia y santidad eternas, solo por gracia y solo por la fe.

 

 

“En la Biblia, Dios nos enseña claramente cómo se limpia el pecado, no es que uno deba pedir perdón a Dios, Dios dice que la paga del pecado es muerte. Entonces, ¿hay alguna manera de no morir? Si, en el libro de Levítico nos enseña que, por medio del sacrificio de un animal, el pecado del pueblo era borrado, pero era muy importante que por medio de la imposición de manos, el pecado se traspasara a la cabra. De igual manera, Jesucristo, el cordero de Dios, recibió todos los pecados del mundo por medio de Juan el Bautista, y muriendo en la cruz para morir en nuestro lugar, nos ha dejado más blancos que la nieve, libres para siempre del pecado y de la muerte. Somos justos, somos santos, ¡Amén!”, mencionó el pastor Ock Soo Park en la mañana del segundo día.

 

 

Muchos pastores participantes, con rostros llenos de gozo, expresaron su agradecimiento por la palabra recibida en este congreso. Especialmente en la mañana del segundo día, antes de compartir la palabra, el pastor Ock Soo Park dedicó un tiempo para escuchar algunos testimonios de los participantes; la pastora Bety Olaya de Colombia compartió con la audiencia: “Hemos venido enseñando un evangelio de religiosidad, pero cuando participé por primera vez en el CLF escuché que somos justificados gratuitamente, comencé entonces a estudiar la universidad Teológica de la Misión Buenas Nuevas, antes yo enseñaba que éramos pecadores, pero ahora creo que somos santos y perfectos”.

 

 

Entre los participantes distinguidos en este congreso, se encontraban: pastor Benjamín Lomelí Vega, director del Día Nacional de Oración por México; pastor Cirilo Cruz Lázaro, presidente de la Confraternidad Evangélica de México CONEMEX; pastor Gerardo Ramón Tarquino, presidente de la Alianza Asambleas de Dios de Bolivia; el pastor Fredy Gustavo Catari, vicepresidente de la Alianza Asambleas de Dios de Bolivia; pastor Calixte Fleuridor, presidente de la Federación Protestante de Haití; apóstol Giovanni Alberto Marroquín, vicepresidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Guatemala; pastor Joel Hermenegildo Alejo, directivo de la Unión de Líderes Cristianos del estado de Tlaxcala UDELICT; pastor José Luis Vázquez, vicepresidente del Consejo Interreligioso del estado de Chiapas; pastor Joel Sotz Tuctuc, directivo de la Alianza Evangélica de Guatemala.

 

Para finalizar el evento, los asistentes a este congreso recibieron un certificado de participación, avalado por la Misión Buenas Nuevas, y un libro de obsequio: “Cómo fui libre de mi pecado”, cuyo autor es el pastor Ock Soo Park.

 


 

TESTIMONIOS

 

Pastor Benjamín Lomelí Vega / Director del Día Nacional de Oración por México / México

“Estoy muy bendecido con la invitación que me dieron al Congreso de Líderes Cristianos, en donde la verdad, después de la pandemia ha sido una bendición. Ver a tantos pastores, tantos líderes cristianos y jóvenes recibiendo un mensaje de edificación espiritual para difundirlo, no solamente a este país sino a muchas naciones alrededor del mundo. Así que, felicitamos al pastor Park por este congreso CLF, que realmente es una bendición en estos momentos en que estamos reactivando todas las actividades espirituales. Felicidades por el éxito que se tiene en este congreso en la CDMX, bendiciones para todos y esperamos que siga avanzando cada día más y más. La enseñanza central fue que el cordero de Dios llevó el pecado de todos nosotros y derramó su sangre para limpiarnos, salvarnos y darnos la vida eterna. Creo que ese mensaje ‘cristocéntrico’ de salvación es el que hace efecto en nuestros corazones y que nunca olvidemos que no es por obras si no es por gracia, es por la fe en Jesucristo, el salvador del mundo, y en lo que él hizo por nosotros en la cruz, derramando su sangre para limpiarnos de toda maldad y todo pecado”.

 

 

Pastora Bety Olaya / Iglesia Rompiendo Límites / Colombia

“Estoy agradecida con Dios por esta oportunidad que nos ha dado, porque estamos aquí única y exclusivamente por su gracia, quisiera contar mi experiencia en este Congreso de Líderes Cristianos, ha sido espectacular, estoy sin palabras y muy agradecida de participar en este CLF ya que no había tenido la oportunidad de participar en un evento tan grande como este, pero sobre todo por el poder saber que estamos libres de pecado, que fuimos justificados y que por gracia somos salvos, la enseñanza que más marco mi corazón durante este CLF fue Romanos 3:24, “Justificados por la gracia”, esa palabra entró e hizo ruido en mi corazón. Cuando estaban dando el CLF de manera virtual en el año 2020, en plena pandemia, esta palabra marcó mi vida y tenía una sed de saber qué era esto de la justificación, porque desde siempre habíamos venido siendo enseñados que somos pecadores, pecadores, pecadores, pero cuando escuché que ya hemos sido justificados me entró una sed por saber más de la profundidad de esta palabra, yo les diría a los pastores que se han perdido esta maravillosa enseñanza, que abran su corazón porque si nosotros no tenemos el corazón abierto para que Dios trabaje con su palabra en nuestro corazón, no podremos llevar gente a la salvación sino solo a la condenación, porque es por culpa de nosotros los predicadores que las alamas se van a perder, pues colocamos cargas que ni siquiera nosotros podemos llevar.”

 

 

Pastor Calixte Fleuridor / Presidente de la federación protestante de Haití / Haití

“El Congreso de Líderes Cristianos (CLF), es un evento muy beneficioso para todos los pastores. En cada reunión, estos días de congreso hemos aprendido sobre muchas cosas, en las cuales, uno siendo ministro de Dios, tiene que aprender. También son días de aprovechamiento para todos los pastores y hermanos que han participado en este evento, recomiendo a cada uno de ellos puedan seguir participando más adelante, ya que es un momento de avivamiento espiritual, enseñanza profunda, en la que podemos seguir aprendiendo sobre la palabra de Dios a través de las diferentes conferencias y mensajes impartidos por los diferentes oradores, y así logramos recibir una motivación para seguir predicando a más personas, que puedan recibir la salvación y un corazón limpio y libre de pecado.”

 

 

Pastores Damián Moscosa y Valeria Urisa / Iglesia Cristiana Fundamental Emanuel / México

“El congreso de líderes cristianos (CLF) ha sido de mucha bendición para nosotros porque nos hizo sentir como en casa, más que nada por las enseñanzas, por la doctrina y porque pudimos ver cómo diferentes pastores y miembros de las iglesias presentes pudieron fortalecer su salvación y se retiraban de una manera alegre sabiendo que son justificados y redimidos, lo cual me hizo sentir muy feliz. La misión que nos transmitieron hizo que nosotros trabajemos en invitar a más iglesias a regresar a la palabra, esto fue lo que más me impactó mi vida, ya que como la misma Biblia te va a llevar a la verdad, pero hay muchas veces que las iglesias tratan de hacer muchas obras, creyendo que a través de estas estarán más cerca de Dios, pero la realidad es que el fundamento es la palabra de Dios, Cristo es el verbo y el fundamento. Recomiendo a todos que abran su corazón para cualquier invitación a estos CLF, es una invitación de parte de Dios.”

 

 

Pastor Aroldo Delgado / Presidente de la Alianza de Pastores en Xochimilco CDMX / México

“El Congreso de Líderes Cristianos me pareció muy hermoso, nos hace reflexionar sobre qué tanto nos hemos acercado a los principios de salvación y de la gracia por parte de Dios para todos. Lo que me llevo en el corazón es la gracia de Dios. A través de la enseñanza de que, en el Antiguo pacto había dos partes y, que el hombre simplemente no podía por más que se esforzara, cumplir toda la ley. Pero el nuevo pacto nos permite ver que es el Señor Jesucristo el que ha hecho por todos nosotros y solo nos toca creer. Pastores, los animo para que puedan estar en el siguiente CLF. Estoy seguro de que los principios de la palabra del Señor serán confirmados en el corazón. Siempre estoy abierto para la enseñanza, he aprendido mucho en este tiempo.”

 

 

Pastor Adeney Ramírez / Comunidad Cristiana Familia de Dios / Colombia

“Este congreso fue excelente para mi vida, he podido conocer con certeza la enseñanza de la justificación, lo cual muchos de nosotros lo entendiamos de manera incorrecta. La palabra que marcó mi corazón fue cuando el pastor explicó Romanos 3:24, diciendo que solo por gracia hemos sido hechos justos, gratuitamente; nosotros nos quedabamos encerrados únicamente en el versículo 23, pensando que eramos pecadores, pero en el 24 dice que ya somos justos. A través de este congreso muchos pastores hemos sido transformados, y nuestro ministerio también se transformará. ¡Muchas gracias!”

 

Compartir: