Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] Finalizó el Retiro Latinoamericano de Pascua 2022 con el pastor Ock Soo Park

Del 14 al 17 de abril, en la Universidad Justo Sierra plantel Cien Metros, en la Ciudad de México, se llevó a cabo el Retiro Latinoamericano de Pascua 2022 con el pastor Ock Soo Park, al que asistieron de manera presencial 2,647 personas. Después de más de dos años de confinamiento a causa de la pandemia del Covid 19, finalmente los hermanos de la Misión Buenas Nuevas México, celebraron este encuentro para fortalecer su vida espiritual en las fechas de Semana Santa.

A este retiro participaron, no solo hermanos e invitados de México y Corea del Sur, sino también más de 400 hermanos e invitados de diferentes países latinoamericanos: Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Honduras, Perú, Panamá, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Nicaragua y El Salvador. Además, durante este encuentro internacional, en las mismas instalaciones, se realizaron simultáneamente importantes programas de la Misión Buenas Nuevas: el Congreso de Líderes Cristianos con 620 participantes, también dirigido por el pastor Ock Soo Park, el Retiro Nacional Infantil de Pascua con 147 pequeños participantes, el 1er Taller Good News Corps México 2022 y el Festival Cultural de IYF. Se realizaron también diferentes academias de idiomas y reuniones grupales para los hermanos participantes.

Acompañando al fundador de la Misión Buenas Nuevas, el Coro Gracias deleitó a todos los participantes del retiro con asombrosas melodías que transmitían el corazón de Dios. Especialmente, en la sesión nocturna del tercer día de retiro, magistralmente interpretaron “México lindo y querido”, icónica y tradicional canción mexicana.

De igual manera, el Retiro Latinoamericano de Pascua 2022 se llenó de color y alegría con las diferentes presentaciones de baile por parte de los miembros de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, quienes trajeron una gran diversidad cultural al escenario del retiro. Por otra parte, el Grupo Alba de México, el ensamble Esperanza de Colombia y el Grupo Ríos de Vida de Costa Rica, deleitaron con bellas alabanzas durante el programa.

El pastor Ock Soo Park fue el orador principal del evento, quien compartió con gran fuerza el evangelio, además de valiosas enseñanzas acerca de la vida de fe. En la primera sesión, la ceremonia de inauguración, el pastor Park compartió con base en Génesis 27, mencionó que conectando su corazón con la biblia, en el año 1962, quedó libre de su pecado.

En la mañana del segundo día, el pastor José Kim, pastor principal de la Misión Buenas Nuevas Brasil, y el pastor Min Chul Lim, presidente de la Misión Buenas Nuevas a nivel mundial, compartieron la palabra. En la sesión nocturna del segundo día, el pastor Ock Soo Park leyó 1 Samuel 30:1-20, dijo que en IYF se enseña centrándose en la palabra de Dios, la cual habla de que nuestros pecados han sido borrados gracias a Jesucristo, quien primeramente recibió los pecados de todo el mundo por la imposición de manos a través de Juan el Bautista, después, yéndose a la cruz, pagó por todos los pecados de la humanidad, habiendo obtenido eterna redención.

Para el segmento matutino del tercer día, con dos prédicas, los hermanos recibieron la palabra de Dios en sus corazones, la primera con el el pastor Bong Chun Lee, de la Iglesia Buenas Nuevas en Daegu, la segunda con el pastor Min Chul Lim, nuevamente. Y por la noche, el pastor Ock Soo Park compartió con base en 2 Reyes 5:1-5 acerca del general Naamán, quien recibió la salvación a través de la palabra de su sierva y del profeta Eliseo. “Ustedes son personas de Dios, ya han recibido el perdón de los pecados, todas las cosas que suceden en sus vidas serán para bien, Dios les ama y les bendecirá grandemente”, enseñó el pastor.

Para el último día, el domingo 17 de abril, se llevó a cabo el Culto Mundial Unido de Pascua de Resurrección, en el que se recordó la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, a través de dos prédicas matutinas, el pastor Ock Soo Park hizo hincapié en la justicia y santidad que hemos recibido de manera gratuita a través de Jesucristo. Y como último número del programa, se llevó a cabo la Ceremonia de Nombramiento de Ancianos y Pastores de la Misión Buenas Nuevas Latinoamérica.

El Retiro Latinoamericano ha alegrado y fortalecido el corazón de los participantes, trayendo la certeza de que Dios trabajará y estará con su iglesia hasta el fin de los tiempos.


TESTIMONIOS

Gerardo González Zúñiga / Ciudad de México, México

“Participar en el Retiro Latinoamericano de Pascua en México 2022 ha sido muy bendito porque nos permite crecer espiritualmente. Al escuchar cada una de las conferencias, nuestro espíritu se fortalece. Cada prédica fue única, de ayuda para reconocer las situaciones que van surgiendo en la vida, descubriendo que éstas no son malas, así como la pandemia fue una bendición para los propósitos del Evangelio. Ahora veo los frutos del Evangelio, pues tanto jóvenes como adultos conviven felices escuchando la palabra. Espero que el Siervo de Dios, el pastor Ock Soo Park, a través de las predicaciones nos siga llenando de enseñanzas; sobre todo de gozo a cada uno de los hermanos a nivel mundial.”

Elizabeth de la Cruz / Estado de México, México

“Quisiera compartir que gracias a una amiga, que es miembro de la Iglesia de Toluca, pude asistir a este evento presencial, nunca imaginé que desde el día de la inauguración de este Retiro me llenaría de muchas sorpresas, pude conocer sobre cómo es el corazón de Dios, lo cual es muy gratificante, ya que como Siervos de Dios, no nos imaginamos cuánta gente está dentro de este gran Evangelio. Sé que es mi primera participación, pero con esta nueva experiencia me dan ganas de seguir participando cada día más en las actividades de la Misión Buenas Nuevas, pero sobre todo seguir conociendo de la palabra de Dios predicada a través de su siervo, el pastor Ock Soo Park.”

Víctor Hernández Martínez / Querétaro, México.

“Este retiro verdaderamente nos hizo encontrar el camino hacia la palabra, la cual también nos habla de las situaciones y cómo enfrentarlas con fe; el secreto está primeramente en escuchar para encontrar esa verdad. Descubrí que uno puede leer la Biblia, ir a la iglesia, ofrendar, oír la palabra y pensar que vivimos bien, pero me doy cuenta de que esto solo proviene de mi trabajo. La palabra nos habla de un cambio, que debe ser desde el corazón. Cuando nos encontramos con lo que significa eso, primeramente me hace cambiar de la posición de pecador a la posición de justo, como lo dice la palabra de Dios, solo creyendo en lo que Él ha hecho por nosotros, convirtiendo la muerte en vida por el Evangelio, pues todo es por fe y no por obras. Requerimos de un guía en la vida de fe para encontrar la verdadera sabiduría, sin tratar de aferrarnos a la vida vana. Por ello, doy gracias a Dios, que nos ha dado esta gran bendición.”

Gregory Ramírez / Perú

“Todo este Retiro Latinoamericano de Pascua México 2022 ha sido excelente. He venido por la guía del mi pastor en Perú. Yo siempre vivo viendo mi posibilidad o mi capacidad, me centro en lo que está en mis manos y no en la palabra de Dios, pero a través de la palabra que hemos recibido, Dios podía cambiar ese corazón de maldad, yo no quiero avanzar por mi fe sino por la fe del Siervo de Dios en mi vida. Debido a eso, me voy con testimonio y me siento muy contento, ya que desde el año 2014 no había viajado a México por un evento y es increíble ser parte de la obra de Dios donde participan hermanos de muchos países de Latinoamérica. El Retiro de la Misión Buenas Nuevas es un evento cada vez más grande, hemos pasado un tiempo muy bendito.”

Liz Mireya Maldonado / Perú

“Es una gracia de Dios el estar aquí y viajar desde Perú a México. Con agradecimiento y testimonio estamos en este Retiro Latinoamericano de Pascua. El pastor de nuestra sede en Perú nos decía, (desde antes de venir a México): “Solo avanza, si Cristo dice avanza, debemos tomar nuestro lecho y caminar”, y así hicimos para llegar a México. Me siento muy bendecida por estar aquí escuchando las palabras del pastor Ock Soo Park, pues realmente se confirman todas las promesas recibidas en nuestra vida espiritual. Me siento muy feliz porque desde hace más de dos años no teníamos un evento presencial, pero gracias a Dios pudimos disfrutar de este Retiro, estoy entusiasmada y con mucha esperanza.”

Carlo Ortiz / República Dominicana.

“La inauguración del retiro me pareció excelente como siempre, la enseñanza del Pastor Ock Soo Park está llena de esperanza, espero que esta misma logre ser esparcida a más personas que no conocen del Evangelio y así puedan conocer del mundo del corazón de Dios. Muchos hablan de leer la Biblia, pero pocos conocen el verdadero corazón de Dios, la mayoría son llevados por sus propios pensamientos, aquí podemos aprender la correcta sabiduría. Agradezco por este gran tiempo de mucha paz para cada uno de los hermanos, gracias.”

Compartir: