Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Zimbabue] El pastor Ock Soo Park es invitado por el gobierno de Zimbabue

Viernes, 1 de abril de 2022.

El día viernes 25 de marzo del presente año, el pastor Ock Soo Park y los directivos de la Misión Buenas Nuevas, quienes fueron invitados de manera oficial por el gobierno de seis países de África, llegaron a Zimbabue. Del 25 al 27 de marzo, realizaron encuentros con los principales funcionarios de gobierno, firmas de convenio con el gobierno para el desarrollo de la Educación, Congresos de CLF, y entrevistas en televisión pública. Por medio de esta visita, se espera grandes resultados del evangelio en Zimbabue.

Primer día en Zimbabue

Viernes, 25 de marzo.

– La ministra de Educación de Zimbabue da la bienvenida al pastor Ock Soo Park

 

La ministra de Educación Evelyn Ndlovu, conoció acerca de IYF mediante el viceministro de Educación y decidió dar la bienvenida al pastor Ock Soo Park en el aeropuerto de Zimbabue.

 

 

Al salir del aeropuerto, el pastor Ock Soo Park fue entrevistado por el canal de TV ZBC (el canal nacional mas grande de Zimbabue). Los reporteros mostraron gran interés por la propuesta de Educación que el pastor Park traía a Zimbabue.

 

– Noche de auspicio de IYF

A las siete de la noche, el pastor Ock Soo Park y los directivos de IYF organizaron la Noche de Auspicio de IYF en el hotel HICC. La ministra de Educación, el alcalde de Harare, el viceministro de Educación, entre otros 200 funcionarios de gobierno. También se contó con la participación de 15 medios de comunicación, tales como: Canal de TV Nacional ZBC, The Herald, Daily Mail, entre otros.

 

 

Durante el evento, el pastor Ock Soo Park aprovechó la oportunidad para anunciar el evangelio mediante la historia de Juan, un joven que esperó en Jehová, conforme a la palabra, y sobrevivió de una mortal picadura de escorpión.

 

Segundo día en Zimbabue

Sábado, 26 de marzo.

– Firma de convenio con la Alcaldía de Harare

Gracias a la Noche de Auspicio, organizado por la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) el día anterior, el día sábado 26 de marzo, la Arcadia de  Harare y IYF, firmaron un acuerdo de entendimiento con el fin implementar la Educación para el Desarrollo del Intelecto en la capital de Zimbabue.

 

El pastor Ock Soo Park y el alcalde de Harare firmaron en representación de ambas instituciones. Por medio de dicho convenio, IYF tendrá plena libertad de implementar la Educación para el desarrollo del intelecto en Harare, capital de Zimbabue.

 

– Congreso de CLF – “Consumado es”

Del día sábado 26 al domingo 27 de marzo, en dos horarios, se realizó el Congreso de Líderes Cristianos (CLF) en el auditorio principal del Centro “Public Lecture Celebration”. Por la gracia de Dios, mas de 2500 personas escucharon el evangelio.

 

Se contó con la participación del alcalde de Harare, de los funcionarios miembros de la alcaldía, de los  representantes del ministerio de Educación, de los principales pastores y líderes cristianos de Zimbabue, y de muchos ciudadanos.

 

Por medio de la historia del paralítico de Betesda del libro de Juan capítulo cinco, y mediante el anécdota del encuentro que tuvo con el rey de Esuatini, el pastor Ock Soo Park compartió el evangelio.

 

– Firma de convenio con la Asociación de Ministros Cristianos de Zimbabue (ZCMA)

Al finalizar la primera sesión del Congreso de CLF, la Asociación de Ministros Cristianos de Zimbabue (ZMCA) y la Misión Buenas Nuevas, realizaron la firma del memorando de entendimiento (MOU). Mediante este convenio, la Misión Buenas Nuevas se comprometió a ofrecer capacitaciones bíblicas y conferencias de la Educación para el Desarrollo del Intelecto a la ZMCA.

 

– Encuentro con la ministra y el viceministro de Educación

Por la noche del mismo día, el pastor Ock Soo Park tuvo un encuentro con la Ministra Educación de Zimbabue.

 

La ministra de Educación agradeció al pastor Ock Soo Park por promover la Educación para el Desarrollo del Intelecto en Zimbabue. Antes de finalizar el encuentro, la ministra de Educación escuchó el evangelio y reconoció haber sido justificada por Cristo.

 

Tercer día en Zimbabue

Domingo, 27 de marzo.

– Televisión Nacional ZBC realiza grabación especial del sermón del pastor Ock Soo Park

 

El día domingo 27 de marzo, la televisión nacional ZBC realizó una grabación del pastor Ock Soo Park.

 

La grabación tuvo una duración de una hora con 30 minutos

 

Luego de dar una breve explicación de su trayectoria como pastor y como educador de jóvenes, de su visita por Israel, del Congreso CLF, y de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF); el pastor Ock Soo Park predicó el evangelio.

 

– Encuentro con el Viceministro de Zimbabue

El mismo día a las seis de la mañana, el matrimonio del viceministro de Relaciones Exteriores de Zimbabue tuvo una reunión con el pastor Ock Soo Park. El pastor les predicó acerca del Nuevo pacto mediante el libro de Jeremías capítulo 31 del verso 31 al 34.

 

El matrimonio del viceministro de Relaciones Exteriores de Zimbabue aceptó el evangelio y expresaron estar interesados en inscribirse en la Escuela Teológica Good News, para continuar recibiendo orientación espiritual.

Compartir: