Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] CLF en Acapulco, Guerrero “¡Fuimos justificados en Cristo Jesús!”

 

14 de mayo 2022. Se realizó una edición más del Congreso de Líderes Cristianos en Acapulco, Guerrero, dirigido por el pastor Pablo Shin, presidente del Congreso de Líderes Cristianos México, Centroamérica y el Caribe. A través del tema “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos”, 143 líderes cristianos del estado de Guerrero escucharon atentamente la palabra de Dios durante dos días, a lo largo de cinco sesiones.

 

 

 

El evangelista Omar Anaya, quien ministra la Iglesia Buenas Nuevas Acapulco, dio la bienvenida a los pastores, mientras que el pastor Arturo Cruz, presidente de la Alianza Evangélica de Acapulco, y el pastor José Alejandro Cruz, presidente de la Alianza Bautista de Acapulco, realizaron una oración para comenzar el programa en el primer y segundo día respectivamente. Alegres alabanzas a Dios, interpretadas por el Grupo Alba, llenaron de gozo el ambiente del recinto, y prepararon el corazón de los participantes para escuchar la palabra de Dios.

 

 

En el primer día, el pastor Shin habló del llamado de Abraham por medio de la promesa de parte de Dios, para ser padre de muchedumbres, explicó que realmente no fue a través de Isaac, sino a través de Jesucristo, en quien se cumplió la promesa de que en su simiente serían benditas todas las familias de la tierra. “En aquel monte Moriah, Dios enseñó a Abraham que Él proveería de un cordero, por medio del cual, Dios traería la salvación al mundo entero. Abraham creyó en el Señor Jesucristo, y esta fe le fue contada por justicia. Abraham fue justo, en ningún momento por su obra, sino por haber visto al Salvador y creer en Él”, explicó el pastor.

 

 

 

En el segundo día, explicando el propósito de la ley de Moisés, el cual fue enseñarnos que somos pecadores, el pastor Shin enseñó que nadie puede acercarse a Dios presentando sus logros o méritos, sino solamente a través de la fe en Jesucristo. Dijo que Dios había mandado a Moisés construir el Tabernáculo para mostrar al pueblo de Israel la justificación por medio del Mesías. “Todos los machos cabríos sacrificados en el Antiguo Testamento son sombra de los bienes venideros. Hoy en día muchos predicadores enseñan a sus iglesias el cumplir la ley, sin saber que están llevándolos a la maldición; amados consiervos, debemos enseñar que solo por gracia, Dios nos da vida eterna y nos llena de bendición. En el viejo pacto nosotros éramos protagonistas, el pueblo de Israel fue maldecido, sin embargo, en el nuevo pacto, Jesucristo es el protagonista, Él hizo todo para justificarnos y santificarnos, nos ha limpiado de todo pecado para siempre”, dijo el expositor.

 

 

 

Entre los invitados distinguidos del evento estuvieron el Dr. Manuel Añorve Baños, senador de la República por el estado de Guerrero, y su esposa, la Dip. Julieta Fernández Márquez, diputada local en Guerrero, quienes igualmente escucharon la palabra de Dios por medio del pastor Pablo Shin. Al terminar la cuarta sesión, el senador Añorve hizo uso de la palabra, dando un mensaje de ánimo a todos los pastores y líderes cristianos presentes, además, felicitó al pastor Pablo Shin por la labor que el CLF está realizando en Guerrero y en México.

 

 

 

Al final del evento, los participantes expresaron un profundo agradecimiento por el CLF y las conferencias impartidas por el pastor Pablo Shin, con rostros llenos de gozo se retiraron del recinto. El CLF continúa bendiciendo cientos de ministerios por medio de la gira 2022 en México y Centroamérica.

 

 

 

También, el pastor Pablo Shin tuvo un encuentro con funcionarios de gobierno de alto rango del estado de Guerrero para compartir con ellos el evangelio. Este encuentro se llevó a cabo gracias a la iniciativa de la Dip. Julieta Fernández Márquez, diputada local en el estado de Guerrero y colaboradora del CLF en México.

 


 

TESTIMONIOS

 

 

Pastor José Alejandro Silva / pastor de la Tercera Iglesia Bautista y presidente de la Alianza Bautista de Acapulco

«Estos dos días de Congreso de Lideres Cristianos me parecieron muy edificantes, cuando el evangelista Omar Anaya nos invitó, yo estaba con duda de poder venir, pero decidimos venir, todo fue muy edificante muy profundas las enseñanzas que compartió el Pastor Pablo Shin, creo que Dios está abriendo nuestros corazones por medio de la palabra, la enseñanza que más impacto mi corazón fue el saber que nadie puede cumplir la ley y que por sí sola la ley no puede hacernos salvos, sino solo la gracia; la ley únicamente puede llevarnos al conocimiento de la gracia. Durante este congreso reconsideré muchas cosas, fue de mucha bendición, anhelo que más adelante Dios nos permita tener este congreso otra vez, ya que nos ayuda mucho al liderazgo, ojalá Dios permita que podamos ser los canales para que muchos otros puedan asistir y reciban esta bendición.»

 

 

 

Pastor Josué González, Iglesia de Dios El Evangelio Completo

«El congreso de lideres Cristianos me ha parecido muy hermoso, ha sido un gran tiempo el que hemos pasado durante estos dos días, viajando a través de la escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis, ha sido muy hermosa y maravillosa la palabra que nos ha traído el pastor Pablo Shin, el poder recordar todo lo que el Señor ha hecho por nosotros y el saber que ya no estamos bajo el viajo pacto de la ley sino revestidos de Jesús creando un nuevo pacto de la gracia, tengo la certeza después de escuchar esta palabra que realmente tenemos que hablarle a la gente con toda sinceridad y sin ningún titubeo, pues la salvación en Cristo Jesús es perfecta. Yo recomiendo ampliamente este congreso a todos mis consiervos, me gustaría llevarlo a la región en donde yo me encuentro pastoreando y estoy seguro que será muy bueno para cada uno de nosotros.»

Compartir: