Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Caribe] Gira del pastor Pablo Shin en República Dominicana

– Mensaje del Pastor Pablo Shin en el Canal de Televisión 56 y Visita a “Cielo TV”

– Visita a “Radio Mahanaim”

– Recital en el Gran Teatro del Cibao con el Colegio de Música Gracias

– Encuentro con el Dr. Juan Gilberto Serulle Ramia

– Culto Dominical Matutino Unido con el Pastor Pablo Shin

– Culto Especial con el Pastor Pablo Shin en la Iglesia “Templo Bíblico Restaurando la Familia”

Fecha: 3 y 7 al 10 de Mayo de 2022.

Durante el mes de mayo del presente año el Pastor y Dr. Pablo Shin, Director General de la Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe, arrancó una gira visitando República Dominicana

El itinerario dio inicio con la transmisión del mensaje del Pastor Pablo Shin a través del canal de Televisión 56, el Canal del Gran Santo Domingo. La invitación al canal fue de parte de José Lahoz, productor del canal.

Dicho canal tiene alcance a nivel nacional y se transmite a toda Latinoamérica por otros canales.

El Pastor Pablo Shin compartió la palabra basándose en Hebreos 10:1 al 4 con el tema: “Emparejamiento Bíblico”. Mencionaba que la Biblia debe ser interpretada a través de la misma Biblia.

Explicó acerca de la concordancia que tienen las ofrendas levíticas y el tabernáculo con el sacrificio de Jesucristo. “En el antiguo testamento vemos las ofrendas expiatorias que Dios había ordenado a través de Moisés para perdonar los muchos pecados de Israel. Sin embargo, la sangre de las cabras y los machos cabrios no podían limpiar perfectamente el pecado, por esa razón las profecías anunciaron los bienes venideros, a un sólo cordero que venía de Dios: Jesucristo, quien vino para ser sacrificado una sola vez y así perdonar eternamente el pecado de todo el mundo. Realmente Dios cargó en su hijo el pecado de todos nosotros, su muerte fue el juicio final por el pecado. Cristo consumó nuestro pecado, nos ha traído redención eterna” concluyó el Pastor Pablo Shin.

 

 

 

 

También se recibió la invitación del Pastor Braulio Ponte, pastor dirigente del Concilio de Iglesias de la Cristianización de la República Dominicana y pastor de la Primera Iglesia de la Cristianización, Santo Domingo, para impartir una Conferencia Bíblica.

En la conferencia el Pastor Pablo Shin habló sobre la «Perfecta Concordancia entre Levítico y Hebreos». Compartiendo Hebreos 10:1 al 4, explicaba que cuando Jesús dijo que el templo se derribaría y en 3 días se reconstruiría (Juan 2:19-21) hablaba de su propio cuerpo y de su muerte en la cruz. Explicó que por mucho tiempo el pueblo de Israel limpiaba su pecado por medio de los sacrificios de expiación, pero esto solo era una sombra del verdadero Tabernáculo que estaba en el cielo y la venida del cordero que es Jesucristo. “Así como en los sacrificios del antiguo testamento era necesario que un sumo sacerdote traspasara el pecado del pueblo a la ofrenda con el fin de que su pecado fuera perdonado, Juan el Bautista por medio de la imposición de manos traspasó los pecados del mundo a Jesucristo. Cristo cargó en su propio cuerpo los pecados de todos los hombres y en la cruz realizó un sacrificio eterno y perfecto dando a la humanidad eterna redención por medio de su sangre creando el nuevo pacto de la gracia, dando al hombre la justificación y redención únicamente por la fe”, explicó el Pastor Pablo Shin.

Al rededor de 400 asistentes entre miembros de la Iglesia, pastores de la República Dominicana, pastores de Haití e invitados se gozaron por la palabra de Dios expuesta.

 

 

 

Continuando con la agenda, el Pastor Pablo Shin compartió la palabra de Dios en “Cielo TV”, el canal cristiano de televisión más popular y visto de la República Dominicana. Fue transmitido en vivo a nivel nacional a través de más de 20 canales. Este espacio fue posible gracia al Pastor Ezequiel Molina.

El Pastor Pablo Shin comenzó contando su testimonio al recibir la salvación en el año 1984. Comentaba que a través de los 66 libros de la Biblia, Dios nos presenta el Evangelio de su hijo Jesucristo, la preciosa salvación. Nuevamente compartió por medio de Hebreos 10 acerca de los bienes venideros. El Pastor enseñó que todos aquellos sacrificios y ofrendas expiatorias fueron sombra del Señor Jesus, el Cordero de Dios que iba a morir para quitar el pecado del mundo. “En la cruz, Jesús consumó todos nuestros pecados, ahora somos limpios, justos y santos, ¡Gloria a Dios!”, concluyó el Pastor Pablo Shin.

 

 

La mañana del 7 de mayo, el Pastor Shin compartió la palabra de Dios en Radio Mahanaim, la Radio Cristiana más popular y escuchada de la República Dominicana. Fue transmitido en vivo a nivel nacional y por internet a todo Latinoamérica.

 

 

El Pastor Pablo Shin explicó sobre el nuevo pacto prometido por Dios a través del libro de Jeremías. Explicó cómo el antiguo pacto de la ley nunca tuvo el propósito de salvar al pueblo de Israel si no mostrar el pecado como pecado para dirigir al pueblo a Cristo quien es la salvación preparada por Dios. Sin embargo, el pueblo de Israel fue ciego y no entendió que la ley no podía salvarlos y que la salvación si no es por Dios no podemos recibirla. “Jesús dijo: Consumado es, todo está pagado. Ese fue el cumplimiento de la profecía del Señor, el nuevo pacto consumado. El perdón está hecho para todos los que creen, ellos son benditos y bienaventurados” puntualizó.

 

 

Dentro de la agenda también se contó con un Recital en Santiago de los Caballeros en el Gran Teatro del Cibao a cargo del flautista Seul Ki Hong con el Colegio de Música Gracias de la República Dominicana acompañado de una Conferencia Especial teniendo como expositor al Pastor Pablo Shin.

El Colegio de Música Gracias fue fundado por el Pastor Ock Soo Park en Octubre del 2014. Actualmente está formando un gran número de jóvenes dominicanos con valores y buenos principios en la música clásica.

El Gran Teatro del Cibao se inauguró en agosto de 1995 y su diseño estuvo a cargo del arquitecto Teófilo Carbonell. Es el teatro principal de la región y uno de los más grandes e importantes de la República Dominicana.

El Dr. Pablo Shin expuso sobre la importancia de mirar con Fe. Recordó el caso del famoso escultor Miguel Ángel quien durante mucho tiempo observó una gran piedra, nadie podía entender al genio ni el  porqué observaba tanto aquel pedazo de piedra, sin embargo él veía un ángel atrapado en la piedra. De la misma manera, muchos ven simplemente la Cruz de Jesús sin conocer profundamente la verdad que en ella se encuentra: todos nuestros pecados fueron ya perdonados.

El Dr. Pablo Shin recalcó la importancia de mirar con fe. Ver a los jóvenes con los ojos de Dios, con esperanza de que serán grandes músicos y crecerán con buenos valores.

Los 200 asistentes quedaron gratamente complacidos por el recital y el mensaje escuchado.

El Dr. Gilberto Serrulle, ex Alcalde de Santiago de los Caballeros y Colaborador del Colegio de Música en la República Dominicana, fue quien hizo posible este memorable concierto.

 

Continuando con la agenda, se tuvo un encuentro con el Dr. Juan Gilberto Serulle Ramia, ex Alcalde de la Ciudad de Santiago de los Caballeros quien ganó las elecciones el 16 de mayo de 2010 y fue elegido como alcalde para el periodo 2010-2016.

Después de conocer IYF, el Dr. Gilberto Serulle se dispuso para apoyar en la realización de los Campamentos Culturales Mundiales del 2011 al 2014 en la Ciudad Santiago de los Caballeros. Miles de jóvenes dominicanos conocieron IYF derivado de este hecho.

En el año 2015, el Dr. Gilberto Serulle contribuyó en la planeación del Campamento Cultural Mundial en Arecibo, Puerto Rico y en Manatí, Puerto Rico donde participaron más de 100 jóvenes dominicanos.

En esta ocasión, se gozó de una grata reunión en la que se consolidó la amistad para seguir realizando los proyectos de IYF en la República Dominicana.

 

 

Con la oración del Pastor Emmanuel Kim, Pastor principal de la Misión Buenas Nuevas República Dominicana y Director del Colegio de Música Gracias, dio inicio el Culto Dominical Matutino Unido con el Pastor Pablo Shin. Posteriormente se disfrutó la presentación especial a cargo de los miembros del Coro Gracias, quienes son profesores del Colegio de Música Gracias en la República Dominicana.

El Pastor Pablo Shin leyó el libro de Génesis capítulo 15:12 al 21 y explicó sobre el propósito de la construcción del Tabernáculo. Enseñaba que nosotros no podemos pelear con el diablo pues no somos capaces de hacerlo, solo debemos apoyarnos en aquel que lo venció: Jesús. Mencionó que desde el principio el plan de salvación de parte de Dios fue perfecto, estratégicamente escogió al país Israel para que el Mesías naciera en este mundo. Dios le reveló a Abraham que vendría el Salvador, Jesucristo vendría de aquella tierra en donde fluye leche y miel, y creyendo en eso Abraham fue justo, no por la obras de la ley sino por haber creído a Dios. Después, retomando Hebreos concluyó: “Hemos sido santificados, esa fue la voluntad de Dios desde la antigüedad. Por medio del tabernáculo podemos ver el plan de Dios, hacernos santos por medio de Jesús y nunca más se acordará de nuestros pecados y transgresiones ¡gloria a Dios!”.

 

 

También se tuvo un Culto Especial en la Iglesia “Templo Bíblico Restaurando la Familia” del Pastor Alexis Martínez quien es también el Presidente de la Asociación de Pastores de la Ciudad Moca, en la República Dominicana, por quien recibimos la honorable invitación.

Dio inicio con la presentación especial de la flautista Seúl Ki Hong del Coro Gracias. El Pastor Pablo Shin leyó Jeremías 31:31 al 34 y explicó sobre el nuevo pacto de Dios con la humanidad. Desde el principio Dios quiso dirigir a su pueblo por la promesa y por la fe, pero los hijos de Israel eran un pueblo de dura cerviz. Originalmente Dios nunca tuvo el propósito de enviar la ley, pero fue añadida a causa de las transgresiones del pueblo. “El nuevo pacto Jesús lo mostró claramente en San Juan 8, el caso de la mujer adúltera. Cristo es el nuevo pacto, quien muere por nuestros pecados, por eso nos dice: ni yo te condeno” concluyó el Pastor Shin.

 

La gira estuvo llena de benditos encuentros que sin duda traerán frutos muy beneficiosos que impactarán el futuro de República Dominicana.

 

Compartir: