Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Haití] Encuentro con el presidente de Haití y Congreso de CLF con el Pastor Pablo Shin

Encuentro con Raymonde Rival, Ministra de Juventud y Deportes. Encuentro con Wilson Jeudy, Alcalde de Delma

⁃        Congreso de Líderes Cristianos CLF

⁃        Encuentro entre Ariel Henry, presiente interino de Haiti y el pastor Pablo Shin

Fecha: 4 al 6 de Mayo de 2022.

Raymonde Rival, ministra de Juventud y Deportes visita la sede de IYF Haiti

La ministra de Juventud y Deportes, Raymonde Rival, visitó la sede de IYF en Haiti. Tras escuchar la explicación acerca de la trayectoria de IYF en Haití y sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto por parte de Lee Young Hun, Director de IYF Haiti; la ministra de Juventud y Deportes agradeció el arduo esfuerzo que IYF realiza por la juventud de su país. Además, mencionó que los programas de IYF y sus conferencias, son cruciales para desarrollar la capacidad de pensamiento en los jóvenes, y para producir el cambio.

 

 

La ministra Raymonde Rival se comprometió a ofrecer su apoyo para que los programas de IYF puedan abarcar a una mayor población de jóvenes.

 

 

Encuentro entre el pastor Pablo Shin y el alcalde de Delma, Wilson Jeudy

Desde el asesinato del presidente de Haití en julio de 2021, Haití se encuentra en medio de un conflicto de inseguridad e inestabilidad política. Tras tres años de vivir la cancelación de los viajes al extranjero debido al COVID-19, la cual inició en el 2020; la noticia sobre la visita del pastor Pablo Shin (Dirigente de la Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe), fue de gran alegría para la Misión en Haití.

La amistad que existe entre el alcalde de Delma, Wilson Jeudy y la ONG IYF, tuvo sus inicios en el 2011, año en el que se inauguró la sede de IYF en Haití. Desde el día en que aceptó el evangelio, el alcalde de Delma ha apoyado sin cesar a dicha organización. Al enterarse de la visita del pastor Pablo Shin, el alcalde Wilson Jeudy decidió invitarlo a su propia casa.

 

 

“¿El pastor Ock Soo Park sigue teniendo buena salud?, a pesar de que el mundo se encuentra inmerso en dificultades por causa del coronavirus, he escuchado que el pastor Park se encuentra predicando el evangelio con mas fuerza que nunca. Haití también se encuentra en medio de una dirección política confusa e insegura, y es por eso que le agradezco por visitarnos. Y agradezco a Dios por darme la oportunidad de escuchar su palabra.” (Wilson Jeudy / Alcalde de Delma, Haití)

 

 

“Mucho antes de la creación del mundo, Dios ya tenía preestablecido el plan para enviar a Jesús el salvado para dirigirnos hacia la vida. Abraham, Moisés, David, Juan el bautista, Pablo, en cada época, Dios ha manifestado su voluntad mediante hombres que conocieron la voluntad de Dios y que caminaron conforme al corazón de Dios. Ahora nosotros debemos saber cuál es la voluntad de Dios para con la presente generación, cuál es el plan de Dios para con nuestro país, y cuál es el plan que tiene para con nuestras vidas. La voluntad de Dios es que se divulgue el sagrado evangelio, que mediante un solo hombre, Jesús, fuimos santificados una sola vez y para siempre. Alcalde, si usted une su corazón con Dios, Él se manifestará de forma asombrosa a través de su vida.” (Pastor Pablo Shin / Director de Misión Buenas Nuevas México)

 

 

“Muchas gracias. Yo he sido santificado por la sangre de Jesucristo. Y he decidido unir mi corazón con Dios para que Él pueda manifestarse a través de mí. Gracias por regalarme el verdadero descanso, la verdadera alegría”, respondió el alcalde Wilson Jeudy, tras escuchar el mensaje del pastor Pablo Shin.

 

 

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Haití y otros líderes cristianos asisten al Congreso de CLF

El congreso de CLF se llevó a acabo en el Hotel Oasis, Puerto Príncipe, capital de Haití. Se contó con la participación del pastor Calixter Fulijuridor, presidente de la Confraternidad Evangélica de Haití, entre otros 40 líderes de diferentes denominaciones. Cabe mencionar que el pastor Calixter Fulijuridor, reafirmó la salvación durante el pasado Culto de Pascua organizado en México a cargo de la Misión Buenas Nuevas. El expositor, el pastor Pablo Shin, inició la conferencia explicando acerca del libro de Hebreos y de la sorprendente comparativa que describe dicho libro entre en Antiguo y el Nuevo Testamento.

 

 

“En el Antiguo Testamento, debido a que la ofrendas se hacían en el tabernáculo terrenal, cada vez que cometían pecados, debían entregar una ofrenda de expiación. Sin embargo, debido a que Jesús esparció su sangre en el propiciatorio que están en el lugar santísimo, mismo que se encuentra dentro del Tabernáculo celestial, todos nuestros pecados fueron redimidos para siempre. Nosotros hemos sido santificados sin relación alguna con nuestros actos ni con nuestra condición, sólo por gracia, tal como esta escrito en la palabra: En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. ¡Alabemos al Señor Jesús por habernos regalado la eterna redención!” (Fragmento del mensaje del pastor Pablo Shin)

 

 

Los pastores y líderes cristianos reaccionaron con gran ánimo diciendo: “Amén“ y “aleluya”. “Estoy cautivado por haber conocido a un pastor que comparte con exactitud acerca del perdón del pecado”, “muchas gracias por haber visitado Haití”, expresaron los participantes al final del Congreso de CLF.

 

 

“Estoy muy contento y también todos los líderes de alianzas evangélicas que asistieron a este congreso lo están. Estuvimos muy felices de poder reunirnos otra vez, tras tres años de pandemia por causa del COVID-19. A través de los medios pudimos escuchar el mensaje y los testimonios del pastor Ock Soo Park, los cuales nos permitieron acercarnos más a Dios. Y también nos enteramos de que mediante el pastor, Dios llego a todos los países de Africa, de Asia, de América y de Europa. Tal como por un hombre fuimos todos hechos pecadores, así también por Cristo fuimos hechos justos, mediante un solo sacrificio. Este es un mensaje poderoso que nos ayuda a creer en Dios. Mediante la redención que es en el Señor, hemos sido hechos justos.” (Pastor Calixter Fulijuridor / Presidente de la Confraternidad Evangélica de Haití)

 

 

“El mensaje del pastor fue poderosa y asombrosa. Comprendí que nosotros habíamos vivido con los ojos vendados por satanás, bajo la necedad. El hombre siempre había vivido esforzándose por hacer algo para obtener la bendición pero el expositor nos explicó que Dios ya nos había hecho perfectos para siempre a través de Jesús. Estoy muy agradecida por haber recibido por gracia la eterna redención, el eterno perdón y la eterna justificación.” (Maguy Durce / Ex Ministra de Economía de Haití)

 

 

Encuentro con el presidente interino de Haití Ariel Henry

Desde el asesinato del presidente de Haití, ocurrido en julio del año pasado, el Primer Ministro Ariel Henry, ha estado a cargo del gobierno de Haití como presidente interino. El encuentro entre el pastor Pablo Shin y el presidente interino fue posible gracias a la ayuda del presidente de la confraternidad evangélica de Haití, el pastor Calixter Fulijuridor, mismo que dio inicio a la entrevista haciendo mención de que había anhelado desde hace un tiempo, el encuentro entre el presidente de su país y los pastores provenientes de Corea y México. El representante de la Confraternidad Evangélica de Haití también expresó que al unir fuerzas para la divulgación del evangelio, el corazón de los siervos De Dios se llenarán del verdadero reposo.

En cuanto llegó el turno de las palabras del pastor Pablo Shin, el pastor no dudó en aprovechar la oportunidad para anunciar el evangelio al presidente Ariel Henry.

 

 

“La Biblia es un libro que esta conformado por las promesas de Dios. Y al leer la biblia con detenimiento, podemos conocer el amor de Dios, el cual hizo posible la eterna redención mediante Jesús. En el Antiguo Testamento, en el día de la expiación, el pecado era redimido por el sacerdote quien representaba al pueblo y quién derramaba la sangre de un macho cabrío en el tabernáculo terrenal. Pero debido a que esa ofrenda no era capaz de redimirnos para siempre, en Hebreos 9 versículo 12, Jesús dijo: “y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Jesucristo quien cargo con todas nuestras transgresiones y pecados, vino al mundo a morir en la cruz terrenal y luego de morir, esparció su sangre en el tabernáculo celestial, es así como hizo posible la redención eternal. Mediante la sangre de Jesús, nosotros ya no somos pecadores sino justificados.” (Fragmento del mensaje del pastor Pablo Shin)

 

 

Luego de dar el mensaje, “Señor presidente, ¿usted cree que Jesús murió en la cruz por todos sus pecados y que resucitó para su justificación?”, preguntó el pastor Pablo Shin al presidente. A lo que Ariel Henry respondió: “Sí, yo creo en Jesús quien me justificó. ¡Amén!”. El presidente interino de Haití, quien en un principio había confesado ser pescador, expresó haber sido justificado, luego de escuchar la palabra.

 

 

“Para este 2022, el pastor Ock Soo Park dijo que somos la luz de Haití, que por medio de nosotros, Haití se convertirá en el país del evangelio, en el país de Dios. Doy la gloria a Dios por habernos permitido ser testigos de cómo la promesa que el pastor Ock Soo Park dio para Haití, se hace realidad”, expresó el pastor Jong Hun Lee, dirigente de la Misión Buenas Nuevas Haiti.

Compartir: