Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Panamá] Reunión del Pastor Ock Soo Park con la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional y funcionarios del Ministerio de Educación

El camino del Pastor Ock Soo Park, que siempre corre hacia el evangelio, no tiene descanso. 8-11 de Del 8 al 11 de mayo Conferencia Bíblica de Incheon, 12 al 14 de mayo Conferencia Bíblica de Gwangju, 15 al 18 de mayo Conferencia Bíblica de Daegu, 19 al 21 de mayo Conferencia Bíblica de Daejeon, 22 de mayo Culto dominical y Culto unido, 23 al 27 de mayo Conferencia Bíblica de Seúl. El Pastor Ock Soo Park ha tenido una agenda muy ocupada sin ningún día libre antes de su viaje misionero a América del Sur.

 

 

Dedica su tiempo al Evangelio, cada minuto y cada segundo. Mientras viaja al extranjero apenas se toma un descanso, incluso durante las horas que hace escala. Se reune con ministros locales o con personalidades importantes para presentar la “Educación para el Desarrollo del Intelecto”. De la misma manera fue su itinerario en Panamá durante la gira misionera en países de América del Sur recorriendo Paraguay, Argentina y Brasil.

Aunque fue un horario inesperado y repentino, Dios se complació con la visita del Pastor Park a Panamá y permitió una entrevista con funcionarios de la Asamblea Nacional y el Ministerio de Educación.

Entre ellos, Marisol Martínez, Directora de Estudios Parlamentarios de la Asamblea Nacional de Panamá. La Directora Marisol Martínez asistió al Retiro de Semana Santa realizado en México en el mes de abril del presente año y se encontró por primera vez con el Pastor Ock Soo Park mientras asistía a una reunión de funcionarios públicos de alto nivel. El fundador de IYF, el Pastor Ock Soo Park, dijo a los asistentes: “Los jóvenes están cambiando a través de la “Educación para el Desarrollo del Intelecto” y espero con todo mi corazón que IYF trabaje en conjunto dentro de cada país”. La Directora Marisol Martínez estuvo encantada al escuchar la noticia de la visita del Pastor Ock Soo Park a Panamá y animó a la representante Alina González, Presidenta del Comité de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional a reunirse con el Pastor Park. Con la ayuda de la Presidenta Alina González, el Pastor Ock Soo Park se trasladó al lugar de la reunión desde el momento en que ingresó a Panamá.

 

 

La Directora Marisol Martínez, quien es muy consciente de la importancia de la “Educación para el Desarrollo del Intelecto”, solicitó que el Ministro de Educación invitara a los practicantes que serán responsables de la introducción e implementación de la misma. Cinco personalidades asistieron a la reunión: el Director del Ministerio de Educación y los Directores de cuatro departamentos más, el Ministerio de Cooperación Externa, el Ministerio de Desarrollo Profesional, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Asuntos Estudiantiles. La reunión comenzó a las 10:00 a.m. con la presentación del Coro Gracias, seguida de la explicación del Pastor Ock Soo Park sobre el establecimiento de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) y la facultad del pensamiento profundo y el autocontrol.

“Después de la Guerra de Corea, los coreanos la pasaron muy mal y con mucho dolor. La razón por la que Corea logró un rápido crecimiento económico a pesar de las heridas de la guerra es gracias a la mentalidad de los coreanos que pensaron profundamente a pesar de las dificultades. Me gustaría brindar la “Educación para el Desarrollo del Intelecto” a los jóvenes de Panamá para que puedan experimentar cambios en sus vidas cultivando sus habilidades del pensamiento y la templanza”. (Pastor Ock Soo Park / Fundador de IYF)

Por otro lado, el Pastor Park sugirió: “Si el Ministerio de Educación de Panamá selecciona a 50 maestros y los envía a Corea, realizaremos capacitaciones durante un mes y prepararemos un programa para que los maestros puedan enseñar en la escuela a través de estos fundamentos. El libro de la “Educación para el Desarrollo del Intelecto” escrito por IYF ya se ha publicado, y se están preparando libros de texto adaptados a cada nivel de grado en las escuelas primarias, intermedias y secundarias. Ayudaremos a revitalizar la educación de Panamá en los próximos 10 años y además, cooperaremos activamente con el Ministerio de Educación de Panamá para operar su propio plan de estudios”.

Todos los funcionarios del Ministerio de Educación, incluido la Presidenta González, respondieron positivamente y dijeron que ayudarían al proceso de educación en Panamá. “No hace mucho, el presidente le comentó al Ministerio de Educación que sería bueno brindar más armas educacionales para que los estudiantes y las personas desarrollen sus habilidades del pensamiento. Mientras escuchaba las palabras del Pastor hoy, espero que los educadores reciban la “Educación para el Desarrollo del Intelecto” primeramente y luego los estudiantes la reciban también. Estaba tan agradecida porque las palabras de Jesús puedan cambiar los corazones de los jóvenes. Damos la bienvenida a la visita del Pastor Park a Panamá”. (Alina González / Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional de Panamá)

Seung Jae Lee, Presidente de IYF Panamá agregó: “Panamá es uno de los países en América Latina que invierte mucho en educación, pero el efecto es muy bajo. Hay muchas voces que piden no solo inversión financiera en educación, sino también la necesidad de mejorar la capacidad del pensamiento de los estudiantes, pero Dios abrió un nuevo camino para la educación a través de la visita del Pastor Park. Agradezco que Dios me haya dado la oportunidad de difundir la “Educación para el Desarrollo del Intelecto”a todo el pueblo de Panamá y estar conectado con el Evangelio. Esperamos que este sea un punto de inflexión para la implementación formal. Se espera que la educación que ha llevado hasta ahora a innumerables jóvenes de todo el mundo al cambio y la felicidad cambie a los 720,000 jóvenes panameños en el futuro a través del gobierno de Panamá”.

Compartir: