Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Guatemala] ¡Eterna redención!, el CLF Guatemala fue una gran bendición

El pasado 19 y 20 de agosto se realizó el Congreso de Líderes Cristianos CLF Guatemala 2022, teniendo como invitado especial al Dr. y Pastor Pablo Shin, presidente de Misión Buenas Nuevas y del CLF en México, Centroamérica y el Caribe.

 

 

El pasado abril, el apóstol Giovanni Marroquín, Vicepresidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Guatemala, pastor Joel Sotz Tuctuc, Tesorero de la Alianza Evangélica de Guatemala y Licenciada Grecia Saraí Mérida Canú, Líder de Jóvenes del Partido Humanista de Guatemala, participaron de manera presencial en el CLF Latinoamérica en la Ciudad de México. Por petición de ellos, se ha realizado el CLF en Guatemala deseando que el evangelio pueda llegar fuertemente en Guatemala también.

 

 

Un día antes de realizar el CLF, y tras su llegada a Guatemala, el pastor Pablo Shin cumplió diferentes programas. Primeramente, tuvo un encuentro con el Lic. Rudio Lecsan Mérida Herrera, el Secretario General del partido Humanista de Guatemala.

El partido Humanista fue fundado con base al humanismo cristiano, siendo los principios del partido, los valores de la Biblia. La Lic. Grecia Mérida, Líder de Jóvenes del Partido Humanista presentó al Lic. Rudio Lecsan Mérida, quien es su padre, sobre la visita del pastor Pablo Shin a Guatemala. Es por eso que el Lic. Lecsan buscó tener una reunión con el pastor Pablo Shin, a pesar de su agenda tan ocupada, pues también lleva el cargo de candidato presidencial de Guatemala.

 

 

Primero, Lic. Lecsan Mérida explicó sobre la visión de su partido y filosofía política personal. Después, el pastor Pablo Shin explicó que el problema de la sociedad moderna es que las personas desean formar una utopía sin Dios resultando en el vacío espiritual que es causa de todo tipo de crimen y desorden, por esa razón, dijo, se necesita la educación del intelecto a través de la Biblia. El Lic. Lecsan estaba completamente de acuerdo y dijo que respetaba sinceramente lo que está haciendo la Fraternidad Internacional de Jóvenes y deseaba trabajar con todo su corazón con IYF cuando él sea elegido presidente del próximo gobierno. También, el pastor Pablo Shin explicó que el cristianismo moderno es limitado, ya que el cristianismo verdadero consiste en el arrepentimiento, el perdón del pecado y la fe. Pero muchos cristianos hoy solo confiesan sus pecados y sé arrepienten, pero sin saber cómo pueden obtener el perdón de sus pecados diarios, llevando la conciencia cargada de culpa. Con la culpabilidad, no pueden recibir la ayuda de Dios. Continuó explicando a través del libro de Números cap. 21 que el pueblo quería que solo quitaran de ellos las serpientes ardientes que les picaban, pero Dios levantó una serpiente de bronce colocada en la punta de una asta; todos al mirarla obtuvieron el antídoto y se salvaron. De la misma manera, la gente de hoy sólo pide que Dios les quite sus debilidades y defectos, pero Dios en medio de ellos levantó a su hijo Jesús colgado en la cruz, recibiendo toda maldición de la ley por nosotros, y todos aquellos que creen en él, no se pierdan, sino que tengan vida eterna.

El Lic. Lecsan, que al principio decía que era pecador, después de escuchar toda la palabra, afirmó que él también había sido justificado por la fe en Jesucristo, expresó que desea trabajar con Misión Buenas Nuevas.

 

 

Como último programa del día, se realizó el culto unido con los hermanos de Misión Buenas Nuevas Guatemala. Los hermanos invitaron a sus familias y compartieron su testimonio de cómo recibieron la salvación, conociendo a Misión Buenas Nuevas durante la pandemia, además, los participantes pudieron escuchar el evangelio.

 

 

El día 19 y el 20 de agosto, se realizó el CLF en el Centro Evangélico General de la Iglesia Centroamericana. Participaron aproximadamente 80 pastores y líderes cristianos, los participantes no eran solo de la capital sino también de diferentes municipios como Escuintla y Chimaltenango.

 

 

En el congreso estuvieron presentes pastores como el apóstol Oscar Say Melgar, Presidente de “Unidos para Orar” Guatemala; el apóstol Carlos González, Presidente de la Red Apostólica Ministerial Guatemala, el apóstol Giovanni Marroquín, Vice-presidente de la Asociación de Ministerios Evangélicos de Guatemala; el pastor Joel Sotz, Tesorero de la Alianza Evangélica de Guatemala, como representantes, entre otros.

 

 

“Agradezco este CLF en Guatemala. Misión Buenas Nuevas realiza el CLF cada año en todo el mundo. Estoy muy feliz de poder estar en el CLF. Yo también he participado al CLF en México y han participado muchos pastores representantes de diferentes países, fue gran bendición. A través de las conferencias del CLF la bendición llegará a Guatemala.” – fueron algunas de las palabras de felicitación del pastor Oscar Say.

Antes de iniciar con las conferencias, el grupo Camino Celestial abrió el corazón de los participantes por medio de las alabanzas de agradecimiento y gloria a Dios.

 

 

El conferencista principal de este CLF, el pastor Pablo Shin compartió el tema “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos” por medio de seis conferencias, explicando sobre el Tabernáculo, los utensilios y el significado de cada uno.

 

 

El Pastor Shin explicó sobre el evangelio, cómo Jesús obtuvo la eterna redención en el Tabernáculo celestial y nos santificó para siempre; enseñó sobre el altar del holocausto, un lugar en donde se expiaba el pecado por medio del sacrificio de animales. Compartió cómo dice en Jeremías 17:1, que el pecado de Israel está grabado en los cuernos del altar del holocausto con cincel de hierro y punta de diamante, sin embargo, la sangre de la ofrenda, cubriendo completamente aquellos cuernos, lograba que el pecador fuese perdonado. El pastor explicó que la imposición de manos era muy importante en las ofrendas levíticas, ya que por medio de ella el pecado se transfería a la ofrenda; especialmente en el día de la expiación, en donde una vez al año el sumo sacerdote, como representante de todo el pueblo, transfería el pecado de Israel al macho cabrío, tal y como Juan el Bautista (descendiente de Aarón), transfirió a Jesucristo el pecado de todo el mundo, para que en la cruz, el Cordero de Dios terminara una vez y para siempre con nuestros pecados.

 

 

En cada momento de la conferencia se escuchaba cómo los participantes decían “¡amen!”, y el ambiente cálido de la reunión de CLF continuó hasta en la noche. Muchos participantes ya habían agendado los cultos de sus iglesias en la noche, sin embargo, seguían escuchando la conferencia para no perder hasta la última sesión.

La palabra que se escuchaban cambió el corazón de los participantes y después de terminar la conferencia expresaban sus corazones impactados.

 

 

Además, el periodista cristiano Yuyu y el canal cristiano Canal 42, estuvieron en el CLF para transmitir la noticia de esta actividad a miles de personas. El canal 42 grabó la actividad y realizó una entrevista al pastor Pablo Shin, este contenido se transmitirá en televisión nacional.

 

 

Un día después del congreso, el pastor Pablo Shin fue invitado por el pastor César Augusto Ayala de Léon, Presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, para predicar en el culto dominical de la Iglesia del Nazareno Micasa.

 

 

El Pastor Shin predicó: “Abraham creyó en que Jesús iba a quitar todos los pecados, y aunque Abraham estaba en la incircuncisión, fue justificado por la fe. Así también nosotros no somos justificados por la obra de la ley sino por la gracia y la fe. Jesús limpió todos nuestros pecados y nos justificó.” El Pastor César, presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala y los 150 congregantes decían “¡Amén!”. Cuando terminó la predicación, en el tiempo de oración de la clausura del culto, el pastor César declaraba: “ya nosotros somos justificados, recibimos la salvación solo por la gracia, no por la ley”.

 

 

El organizador de los programas de la visita del pastor Pablo Shin testificó “Podía ver que cuando compartía el evangelio con cualquier persona y en cualquier lugar, cambiaban las personas y Dios trabajaba maravillosamente. Si yo camino solo mirando la situación, estoy interrumpiendo la gran obra de Dios. Si seguimos compartiendo el evangelio con las personas con quien encontramos y anunciando el evangelio a través del CLF, toda la nación en Guatemala será alumbrada por el evangelio.”

 


TESTIMONIOS


 

 

Impresiones del Apóstol Giovanni Marroquín, Vice-presidente de la Asociación de Ministerios Evangélicos de Guatemala:

Impresiones del Pastor Aroldo Canú, de la Iglesia La Reconciliación:

Impresiones del Pastor Douglas Robles, de la Primera Iglesia Lomas de Portugal:

Impresiones del Pastor Elías Zúñiga, Iglesia Bethel Misión de Fe:

Compartir: