Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] Gira nacional de CLF visita ocho ciudades en el primer semestre del 2022

Jueves, 11 de agosto de 2022.

Marzo del 2020, todas las actividades presenciales en México fueron detenidas debido a la pandemia. La solución ante la imposibilidad de realizar la gira nacional de CLF (uno de los eventos estelares de la Misión Buenas Nuevas en México) de forma presencial;  fue la transmisión online de los congresos, seminarios bíblicos, y campamentos mundiales. De este modo, el Evangelio fue propagado por todos los rincones de México, incluyendo lugares en los que la Misión Buenas Nuevas no había podido llegar. Y al iniciar el año 2022, las actividades presenciales comenzaron normalizarse gradualmente y la Misión Buenas Nuevas México volvió a iniciar las giras nacionales de CLF

■ El estado de Puebla inaugura la Gira Nacional de CLF 2022

Lunes, 07 de marzo, el pastor Pablo Shin (director la Misión Buenas Nuevas México), fue invitado como expositor de la reunión mensual de la Unidad Ministerial de Puebla, en el cual 255 pastores asistieron.

 

 

Para esta ocasión, el evento no estuvo a cargo del equipo de CLF sino de pastores miembros de la Alianza Ministerial de Puebla, con los que los hermanos de la Misión Buenas Nuevas México habían mantenido constante comunicación. Al finalizar los preparativos, la alianza antes mencionada, ofreció una invitación oficial a la Misión de México para la realización del CLF.  

Durante el congreso el expositor, pastor Pablo Shin, anunció el evangelio por medio del libro de Deuteronomio capítulo 10, del versículo uno al cinco. A través del estudio de la ley y el propiciatorio, el pastor explicó la manera adecuada de obtener la redención de los pecados. Al finalizar el evento, los participantes expresaron con alegría, estar dispuestos por mantener lazos con la Iglesia Buenas Nuevas Puebla.

 

 

■ Cena Pastoral de CLF en la hermosa ciudad de Querétaro

Querétaro es considerado uno de los estados más importantes y uno de los estados más preferidos para vivir de México. En la capital de dicho estado, el día viernes 25 de marzo,  se realizó la Cena Pastoral de CLF en el salón “La Reliquia”, ante mas de 175 pastores y líderes cristianos. 

 

 

“En el libro de Génesis capítulo 25 verso 23, la palabra que dice: … y el mayor servirá al menor, se refiere a que incluso a personas débiles como nosotros, nos es dado la bendita e incondicional salvación de Dios. Tal como Jacob obtuvo la bendición de su padre, no por medio de su propia obra sino mediante la fe de Rebeca, nosotros también podemos ir al reino de Dios mediante el camino trazado por Jesucristo” – predicó el evangelio el expositor, pastor Pablo Shin-.

 

 

Ya que el propósito de los eventos antes mencionados eran promover el “Retiro Latinoamericano de Pascua” que se llevaría a cabo en abril con el pastor Ock Soo Park, finalizaron con una breve cena o reunión. Sin embargo, muchos pastores mencionaron su anhelo por seguir escuchando y se comprometieron a asistir al retiro de pascua para enriquecer sus corazones con la palabra de Dios. Ya durante el Retiro Latinoamericano de Pascua, la mayoría de pastores y líderes cristianos asistieron al Congreso de CLF y re-afirmaron la fe en la salvación de los pecados.

 

■ Primer Desayuno pastoral de CLF en el nuevo salón de la sede central de la Misión Buenas Nuevas Mexico

 

Ciudad de México, es la capital de México en el que se encuentra ubicado la nueva central de la Misión Buenas Nuevas México. Dicha central, situada en la delegación Xochimilco, se adquirió durante la pandemia. Y el día miércoles 6 de abril, se realizó el Desayuno Pastoral de CLF por primera vez en dicho lugar. 158 pastores y líderes cristianos, miembros de la Unidad de Ministerios de Xochimilco UNIMEX, asistieron a dicho evento. Tras haber realizado los servicios de la Iglesia en inmuebles angostos por varios años, los hermanos y ministros de la Iglesia Buenas Nuevas CDMX, se mostraron emocionados por haber hecho el congreso en el nuevo salón de la Iglesia.

 

 

En dicho evento, estuvieron presentes el pastor Oseas Palau, presidente de la Unidad Ministerial Evangélica de Tlalnepantla; el pastor Cirilo Cruz, presidente de la Confraternidad Evangélica de México; el pastor Harold Delgado, presidente de la Unidad Ministerial de Xochimilco; entre otros invitados distinguidos.

 

 

A través del libro de 1 Samuel capítulo 6 versículo 19 al 21, el expositor, pastor Pablo Shin, expuso acerca del corazón de Dios mediante el arca del pacto. “Incontables personas murieron por haber intentado observar el interior del arca del pacto, cosa que Dios prohibió hacer. Esto se debe a que la tabla de los mandamientos se encuentran en el interior de ella y debido a que la ley nos lleva a la muerte. Lo único que puede redimir nuestros pecados es la fe en la sangre que Jesús derramó en la cruz”, – explicó el pastor Pablo Shin -. 

Los participantes quedaron maravillados y agradecidos por haber asistido al CLF, y se comprometieron a trabajar de la mano con la Iglesia Buenas Nuevas CDMX.

 

 

■ La luz del evangelio brilla en Ciudad Juárez

 

Juárez es una de las ciudades más pobladas del Estado de Chihuahua, y es una ciudad fronteriza e industrial que junto con El Paso, Texas conforma la segunda zona metropolitana transnacional más grande de México. Pero debido a la inseguridad causada por el crimen organizado, muchos ciudadanos han optado por abandonar la ciudad. Aunque ha parecido imposible encontrar esperanza en dicha ciudad, existe un grupo de ciudadanos que han decidido quedarse y esperar la verdadera luz que alumbrará sus vidas.

 

 

El Congreso de CLF en Juárez, Chihuahua, fue posible a través del pastor Aurelio Mandujano, quién conoció al pastor Ock Soo Park durante el Retiro de la Misión Buenas Nuevas en Dallas, Estados Unidos. Con el anhelo de dar la oportunidad a muchos pastores de la ciudad Juarez, de escuchar el evangelio impartido en el Congreso de CLF; organizó y promovió dicho evento con la ayuda de la Alianza Evangélica Ministerial (AME), la cual se encuentra a su cargo. 

 

 

De este modo, del 29 al 30 de abril, 30 pastores y líderes cristianos escucharon el mensaje impartido por el pastor Pablo Shin en el Congreso de CLF Juárez. Durante el congreso, el expositor Pablo Shin compartió con el tema “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos modernos”. Y al finalizar las sesiones, los invitados solicitaron reunirse en privado con el expositor para expresarle que gracias al CLF, reafirmaron la Fe en la salvación de Cristo.

 

 

■ “Con una sola chispa se enciendo un gran fuego” – CLF Acapulco

 

En noviembre del año pasado, se realizó la Firma de Memorándum de Entendimiento (MOU) entre la fundación “Manos que cuidan” y la Misión Buenas Nuevas. En dicho convenio, “Manos que cuidan” ofrecía de forma gratuita el uso de un edificio a la Misión, por 99 años. Julieta Fernandez, diputada y representante de la asociación donadora, fue quien organizó dicho convenio tras haber confirmado la salvación mediante las conferencias impartidas por el pastor Ock Soo Park en las transmisiones en línea de los congresos de CLF mundiales.

 

 

 

Con el anhelo de que todos los pastores guerrerenses escuchasen el evangelio, la diputada Julieta Fernandez organizó un desayuno pastoral, en el cual invitó al evangelista Omar Anaya (dirigente De la Iglesia Buenas Nuevas Acapulco). Al promover el congreso de CLF en dicho evento, muchos pastores se interesaron y se comprometieron a participar.

 

 

 

 

Fue así como del 13 al 14 de mayo, se llevó a cabo el Congreso de CLF en la iglesia “Casa de Restauración Familiar”. 143 pastores escucharon acerca del tema: “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos”

“Todas las cabras que se sacrificaron en el Antiguo Testamento fueron las sombras de los bienes venideros y no la imagen misma. Hoy muchos pastores, sin saber que están dirigiendo a su congregación hacia la maldición, continuan enseñándoles a cumplir la ley. Es necesario que les enseñemos que solo por la gracia, Dios nos puede dar la vida eterna. Aunque bajo la ley, el pueblo de Israel recibió maldición; bajo el nuevo pacto establecido por Cristo, nosotros hemos sido justificados y santificados” – explicó el pastor Pablo Shin durante el congreso-. 

 

 

 

 

Para el segundo día del CLF, se había previsto que la mayoría de los participantes no podrían asistir debido a que los pastores de Guerrero tenían programado un evento muy grande. Sin embargo, el día sábado 14 de mayo, la cantidad de participantes fue mayor que el día anterior, debido a que los pastores habían quedado cautivado por las conferencias impartidas durante el congreso de CLF. Al finalizar el evento, los pastores y líderes cristianos agradecieron al expositor y al equipo de CLF por haberles ofrecido un asombroso congreso. Hoy, la iglesia Buenas Nuevas Acapulco organiza un estudio bíblico para pastores en el cual 15 pastores y líderes cristianos, participan semanalmente.

 

 

 

La diputada Julieta Fernandez, quien ofreció completo apoyo para la realización de dicho evento, continua buscando diferentes alternativas para predicar el evangelio. Y su esposo, el senador Manuel Añorve, quien obtuvo la certeza de la salvación tras escuchar el evangelio; hoy, continua teniendo estudios bíblicos con el pastor Pablo Shin.

 

 

El pasado sábado 30 de julio, mediante el estudio bíblico con el tema “Jesucristo y la serpiente de bronce”, el senador y la diputada glorificaron a Dios por haber podido confirmar, una vez mas, el perdón de sus pecados a través de Cristo.

 

■ “Estudio del Libro de Hebreos” – CLF Guadalajara

 

La Iglesia Buenas Nuevas Guadalajara ha organizado congresos de CLF en varias ocasiones.  Y en congresos anteriores, el CLF solía realizarse en un salón de culto que una hermana rentaba a la iglesia. Sin embargo, dicho inmueble fue vendido durante la pandemia. A unos días del congreso, los directivos de la Iglesia de Guadalajara aun no contaban con un lugar para el evento. Los hermanos se unieron en oración, manteniendo la esperanza de que Dios proveería un lugar para el esparcimiento del evangelio.

 

 

En medio de dichos sucesos, el pastor Ernesto Ballesteros (dirigente de la Iglesia Buenas Nuevas Guadalajara, Jalisco), obtuvo la ayuda del pastor Celso Eduardo Sotelo (presidente de la Alíanza de Pastores de Jalisco, quien ha asistido a diferentes congresos de CLF), para contactar con el pastor Javier Misael Ramírez Pérez, quien funge como intermediario entre la municipalidad de Zapopan y las asociaciones religiosas. Con la ayuda del pastor Misael Ramírez, fue posible utilizar el auditorio municipal de Zapopan y la obtención de equipos de audio, sillas y mesas, de forma gratuita.

 

 

125 pastores asistieron al CLF de Guadalajara, el cual se llevó a cabo en la municipalidad de Zapopan, Jalisco. Con el tema “Estudio del Libro de Hebreos”, el pastor Pablo Shin describió la relación existente entre las profecías del Antiguo Testamento, los mandamientos de Moises y el nacimiento, muerte y resurrección de Jesús. El expositor también explicó que a pesar de que el tabernáculo terrenal es temporal, Jesús logró la perfecta justicia al ofrecer su propio cuerpo y sangre como ofrenda de expiación en el tabernáculo celestial. 

 

■ El congreso de CLF causa la apertura de la iglesia Buenas Nuevas en Tampico

 

Año 2021, cuando la sociedad se encontraba en medio de la pandemia, una pastora invitó al pastor Isaac Rivera (dirigente de la Iglesia Buenas Nuevas Álamo, Veracruz) a una sala de chat de whatsapp de una alianza de pastores del estado de Tamaulipas. El pastor Isaac comenzó a compartir enlaces de diferentes eventos y sermones de la Misión Buenas Nuevas en dicho chat. Y de formar natural, la Iglesia de Álamo pudo entablar amistad con muchos pastores. A principios del presente año, en cuanto las restricciones de la pandemia comenzaron a menguar, el pastor Isaac sintió la necesidad de visitar el estado de Tamaulipas y allí conoció al pastor Jesús Maldonado.

 

 

Con gusto el pastor Jesús, ayudó al pastor Isaac para poder organizar una reunión con 10 pastores de diferentes ciudades, en el restaurante de un hotel. Mas adelante, la iglesia Buenas Nuevas Álamo, organizó un desayuno pastoral en el cual asistieron 76 pastores y líderes cristianos. Tras escuchar acerca de la trayectoria del CLF y el mensaje a cargo del pastor Isaac Rivera, los invitados demostraron gran interés por asistir al congreso. Los pastores que asistieron al desayuno pastoral, promovieron el Congreso de CLF en sus iglesias, y a pesar de que, en aquel entonces, no había una sede de la Misión Buenas Nuevas en Tampico, más de 200 pastores participaron al Congreso. 

 

 

El ambiente que se produjo en el Congreso de CLF de Tampico, los días 23 y 24 de junio, fue particular. Aunque en la mayoría de congresos de CLF, al iniciar el evento, la atención de los participantes suele estar dispersa; en el caso de Tampico, desde el principio, los invitados demostraron una gran disposición por escuchar al ponente. El expositor, pastor Pablo Shin, mediante seis horas de exposición, demostró que ningún ser humano es capaz de ir al reino de Dios mediante la ley, ya que el propósito de la ley es descubrir el pecado del hombre. El pastor también explicó que mediante la obra de Cristo, el hombre pudo ser justificado y santificado de forma gratuita. El expositor finalizó el Congreso, glorificando a Dios.

 

 

Los participantes del congreso de CLF reafirmaron la salvación y expresaron su deseo por seguir escuchando los mensajes impartidos por la Misión Buenas Nuevas. En especial, Virginia Sandoval, pastora de la Iglesia “El Tabernáculo del Poder Pentecostés”, mencionó estar interesada en formar parte de la Misión Buenas Nuevas. Además, organizó un seminario bíblico en su iglesia con el pastor Isaac Rivera, dirigente de la Iglesia Buenas Nuevas Álamo, Veracruz. En dicho seminario, cerca de 20 miembros de la Iglesia “El Tabernáculo del Poder Pentecostés”, confirmaron el perdón de sus pecados mediante el evangelio de Cristo. E incluso, decidieron re nombrar su iglesia como “El Tabernáculo de las Buenas Nuevas”.

 

 

Tras el Congreso de CLF, con el fin de continuar con la obra de Dios, se abrió la sede de la Misión Buenas Nuevas en Tampico, Tamaulipas. La iglesia Buenas Nuevas Tampico se encuentra bajo el ministerio del evangelista Arturo Martinez, quien hoy se mantiene en constante contacto con los pastores de las diferentes ciudades de Tampico.

 

■ “Dios proveerá” CLF Toluca

 

En el mes de agosto, la Iglesia Buenas Nuevas Toluca, dispuso realizar por primera vez el CLF en la capital del Estado de México. Durante la búsqueda de un espacio adecuado para el congreso, los ministros de la iglesia de Toluca conocieron al pastor Alfredo Perez, quien aseguró haber asistido al Congreso de CLF del año 2019, organizado en el auditorio del edificio de Sociedades Bíblicas

 

 

Contento de dicho re-encuentro, el pastor Alfredo Perez ofreció el salón de su iglesia para la realización del CLF. Además, el pastor Alfredo decidió invertir en la remodelación del salón de su iglesia y contrató sillas y mesas para el Congreso.

Asimismo, asistió al congreso de CLF junto a otros 25 miembros de su congregación. 

 

 

De este modo, del 02 al 03 de agosto, 160 pastores y lideres cristianos asistieron al CLF realizado en la Iglesia “La Iglesia del Señor” ubicado en Toluca, Estado de México. Con el tema: “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos”, el pastor Pablo Shin impartió seis sesiones de conferencia magistral. En cuanto el expositor citó las ultimas palabras mencionadas por Jesucristo en la cruz: “Consumado es”, todos los presentes respondieron a una sola voz: “Amén”, mientras levantaban la mano para demostrar que ellos también habían sido justificados.

 

 

México se encuentra conformado por 32 estados. A pesar de que muchos lugares aun no han sido visitados y tampoco cuentan con una sede de la Misión Buenas Nuevas, diferentes estados han enviado solicitud para llevar a cabo el congreso de CLF en sus ciudades. La Misión Buenas Nuevas Mexico espera que en la segunda mitad del año, el evangelio sea esparcido de forma innovadora, y que pueda expandirse a muchos lugares que no han sido visitados por la Misión. 

Dios no cesará su obra en el basto territorio mexicano hasta que el evangelio de la salvación sea predicado ante todos. 

Compartir: