Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[EUA] “2da. Ciudad: Washington, DC ¡Christmas Cantata Tour por primera vez!”

Washington, D.C. es la capital de los Estados Unidos. Ahí se encuentran muchas de las principales oficinas de gobierno federal. La Casa Blanca y el Capitolio también forman parte de esta gran ciudad. Siendo el centro de la política y la diplomacia internacional, funge como sede de embajadas y organizaciones internacionales.

 

En este año se celebró por primera vez la Cantata Navideña en Washington teniendo lugar en las regiones donde se encuentra “Entertainment & Sports Arena”. El recinto se ubica cerca de donde se encuentran las embajadas de cada país y por eso se invitó a muchos embajadores del mundo que prometieron trabajar juntos en cuanto al tema de la educación. Por otro lado, cada iglesia que se visitó para invitar al evento prometió participar en grupos de 20 o 30 personas cada una y mencionaron: “Gracias por ofrecernos una actuación de tan alta calidad en nuestra área”.

 

 

El Pastor Sang Yeol Kim de la Iglesia Buenas Nuevas de Washington D.C. dijo: “No esperaba que se celebrara una cantata en Washington D.C., pero cada vez que venía aquí y visitaba las iglesias, los pastores me daban la bienvenida y me agradecían por abrir la cantata más que en cualquier otra área en la que había evangelizado. Cuanto más evangelizamos, más sentimos que Dios se complace en compartir el Evangelio con las personas de esta área y nuestros corazones se abren más, estamos agradecidos”.

 

 

A partir de las 4:00 p.m. el Congreso Líderes Cristianos (CLF) y la recepción de educadores en el Centro de Demostración “RISE” llenaron los asientos con más de 200 personas. El Pastor Sang Yeol Kim comenzó diciendo: “Cuando Jesús vino a esta tierra, vino a dar vida y con ese propósito nosotros estamos preparando la Cantata”. La gente aplaudió.

 

 

El Pastor Beom Seop Kim, ministro de la Iglesia Buenas Nuevas Brasil, comenzó dando la conferencia con el tema: «Intercambio y unión».  Explicaba que la Educación para el Desarrollo del Intelecto es aceptar la sabiduría que no proviene de ti mismo. Luego, explicó sobre la imposición de manos en Levítico y dijo que esperaba que Dios quien ha perdonado todos nuestros pecados al enviar a Jesús, el Cordero, nos encontrará en el propiciatorio encerrando la ley. Todos los participantes levantaron la mano diciendo: “Amén” y dijeron que ya eran justificados.

 

Debido a que Washington es una ciudad apasionada por la educación, los participantes mientras que escuchaban los mensajes sintieron la necesidad de la Educación para el Desarrollo del Intelecto. Compraron muchos libros que previamente se habían preparado para el público y con sinceridad manifestaban el querer aprender aún más acerca de la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

 

  

“Ser parte del CLF siempre es un placer y una gran oportunidad. Conocí al Pastor Ock Soo Park por primera vez en Dallas, y también fui a Nueva York y Corea. Pude hablar con muchos líderes cristianos y vi el impacto del Evangelio predicado por el Pastor Park. Por eso invitaré al Pastor Park y al Coro Gracias al próximo gran evento para que Camerún, mi país de origen, también pueda tener esta oportunidad. El mensaje de hoy fue el Evangelio, Cristo que trajo salvación a nuestras vidas. Ahora entiendo la importancia del propiciatorio, es decir, ya no hay condenación. Lo que vemos es la sangre de Jesucristo que nos ha dado la salvación. Creo en el hecho de que soy libre”. [Reverendo George W. Ntemi, pastor principal y fundador de la iglesia internacional Amazing Love Ministry]

 


«Estaba tan emocionado cuando escuché por primera vez sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto. De hecho, me registré en la clase y espero aprender y enseñar acerca de esta educación. Además, el mensaje que escuché hoy me abrió los ojos. Mi corazón se iluminó cuando entendí cómo la gracia de Cristo, y no nuestras acciones, nos hace libres. Jesús nos hizo libres y ya no somos pecadores, somos libres». [Pastor Justin Saint Claire y su esposa]

 


Mientras tanto, embajadores y cónsules de diferentes países se dieron cita en la recepción VIP del lugar del evento. Mientras continuaba la explicación sobre la necesidad de la Educación para el Desarrollo del Intelecto, los participantes escuchaban atentos. El pastor Seong Ju Jo de la iglesia Buenas Nuevas Perú predicó acerca de la justicia de Dios a través de la Biblia.

 

El Embajador de Burundi comentó: «Soy Diku Manda Shue, Embajador de Burundi, me encuentro en los Estados Unidos. Recientemente escuché acerca de la Educación para el Desarrollo del Intelecto a través de un Pastor y recibí la invitación para una Cantata de Navidad. Fue agradable ver a Burundi en el video de la presentación del día de hoy. Es increíble pensar en la importancia de la mentalidad. No solo el cuerpo sino también la mente es importante, una mente con esperanza puede guiar el cuerpo”.

 

 

Washington Christmas Cantata” dio inicio con el lindo baile de villancicos navideños de Memphis Bell.

 

 

Desde el primer acto por parte del Coro Gracias, que siempre nos llena de emoción y alegría, hasta el mensaje: “Consumado es”, tal y como lo expresa la Biblia, el público reía y lloraba sin sentir el pasar del tiempo.

 

¡La Cantata es lo mejor! Fue tan asombroso. Por favor, me gustaría que todo el elenco venga a África y haga esta Cantata. La orquesta y el coro eran tan hermosos. A través del mensaje pudimos entender que necesitamos depender de Dios en todo. Cuando esperamos en Dios, Él nos da nuevas fuerzas. Agradezco que cuando no sabemos qué hacer en situaciones difíciles, la nueva fuerza que viene del Señor nos guía al apoyarnos en Dios y esperar en Él. ¡Feliz Navidad!» [Wajoombie]

 

 

«Mi amigo me dio como regalo de cumpleaños el boleto para este espectáculo. Los actos 1 y 3 fueron los mejores porque Jesús estaba allí. Cuando Jesús murió en la cruz, murió por todos nosotros y cuando nos salvó, nos salvó para siempre». [Rosa Howel]

 

 

El Coro Gracias que llevó la felicidad y el Evangelio al corazón de los Estados Unidos, se pone en marcha para llevar nuevas emociones a la próxima ciudad que les espera: Filadelfia.

 

Videos

Compartir: