Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[EUA] “Detroit, una ciudad que se levantará de nuevo por el Evangelio”

 

Hemos llegado a la quinta ciudad: Detroit. En el pasado fue una de las ciudades más grandes de Estados Unidos con una muy próspera industria automotriz. El “Fox theater”, lugar donde hoy se presentará la Cantata Navideña, tiene una capacidad de 5,100 asientos. Es un edificio icónico que demuestra cuán próspera era Detroit en aquel momento y es tan famoso que nadie duda de la calidad de ninguna presentación que se lleva a cabo en él.

Sin embargo, actualmente la población de Detroit se ha reducido a un tercio y se le conoce como una «ciudad en quiebra». En este lugar, ha llegado la Cantata Navideña que brindará la esperanza.

 

 

Hasta ahora se había preparado la Cantata Navideña a la vez que se evangelizaba en el centro de la ciudad, pero en esta ocasión se han visitado muchas iglesias en otros suburbios. Los Pastores estuvieron de acuerdo y decían al respecto: “La ciudad tiene problemas con las drogas y la criminalidad, pero son los Pastores quienes deben hacer el trabajo de cambiar a la ciudad».

 

El Pastor Matt Cripps, quien ayudó a las personas del refugio para acudir a la Cantata Navideña

 

Las personas del refugio felices al llegar para participar

 

El Pastor Edwin Lindsey, vicepresidente del Ministerio de la “Misión de Rescate en Detroit” (Detroit Rescue Mission Ministry), tiene una gran casa de refugio y quería llevar a las personas que han perdido sus trabajos o familias a la Cantata Navideña, pero no pudiendo conseguir un vehículo llamó al Pastor Dale Roh, Pastor de la Iglesia Buenas Nuevas Detroit, pidiéndole oración por ello.

Justamente el Pastor Matt Cripps quien se había conectado y tenía 6 autobuses planeaba llevar a los voluntarios con los que trabaja a la Cantata. El Pastor Dale Roh conectó a estos dos pastores para que las personas del refugio pudieran venir a la Cantata. Agradecemos a Dios que creó una oportunidad para trabajar con los Pastores y expandir los límites del Evangelio a través de la Cantata en Detroit.

 

 

Por la tarde, las personas comenzaron a reunirse en el lobby para la recepción de los líderes cristianos y educadores. El Pastor Yong Han Lee de la Misión Buenas Nuevas Paraguay compartió por medio del libro de Hebreos acerca de la voluntad de Dios, el creer que ya hemos sido perfeccionados y limpios del pecado. Los participantes escucharon la palabra con una actitud sincera.

 

 

A las 19:00 horas los participantes comenzaron a ingresar al elegante teatro. Se podía ver a muchos ciudadanos que esperaban con ansia la Cantata después de 3 años.

 

 

Los invitados se sumergían en las presentaciones dentro del gran recinto, el coro armonizaba la presentación.

 

 

Al escuchar con fuerza el Evangelio sobre la eterna redención a través de la sangre de Jesús sin relación a nuestras obras, los participantes gritaban: «Aleluya».

 

Los ciudadanos de Detroit dormirán felices y despertarán con la nueva esperanza del Evangelio después de haber vivido la experiencia de la Cantata Navideña. Mañana partiremos hacia Chicago.

Videos

Compartir: