Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[EUA] La primera “Cantata Navideña” se llevó a cabo en el Estado de Ohio

“E.J Tomas Hall”, lugar para realizar la Cantata Navideña en la ciudad de Akron

 

Akron es la quinta ciudad más grande de Ohio y cuenta con una población de 190 mil habitantes.

La ciudad Cleveland, a 40 minutos de Akron, fue el lugar donde los misioneros temporales realizaron un viaje evangelístico el año pasado. Luego de realizar una campaña, fue establecida la Iglesia Buenas Nuevas. Este año, la Iglesia de Cleveland organizó su primera Cantata Navideña en Akron y al ser una nueva experiencia se enfrentaron a muchos desafíos. Admitieron, sin embargo, que podían sentir aún con más fuerza la ayuda de Dios.

 

El pastor Yu Eop Kim de la Misión Buenas Nuevas Cleveland

 

El Pastor mencionó: “Encontramos muchas dificultades al realizar la Cantata por primera vez, pero pude sentir el corazón de Dios que quería que enfrentara las dificultades confiando en Él”. Curiosamente, luego de confirmar la realización del evento en el “E.J Tomas Hall”, cuya capacidad alcanza las 3 mil personas, y después de haber elaborado los materiales promocionales, la administración repentinamente informó que no podía prestar el local a causa de otra actividad. No obstante, y sin darse por vencidos, visitaron constantemente al encargado y le hablaron con un corazón dispuesto a hallar gracia. Fue así que él cambió su corazón y nos cedió las instalaciones.

 

Al avanzar, la puerta también se abrió para el mundo de la educación

 

También, oímos la sorprendente noticia acerca del director de una escuela pública en Akron que abrió su corazón ampliamente y presentó la cantata a 1,500 profesores y 20 mil estudiantes en 50 escuelas, además de apoyar activamente a la Recepción de Educadores. ¡Recorramos los sitios donde tuvo lugar el programa!

Recepción de Líderes Cristianos (CLF) y Educadores

Los asistentes tomaron con mucha seriedad la recepción

 

Llegamos a la Primera Iglesia Metodista Unida. Vemos al jefe de policía buscando acomodarse y también a muchos Pastores reunidos. Peter Poser, pastor principal de la iglesia bautista más grande de Cleveland, dijo ante la congregación: «Tenemos 2 mil miembros y ellos son 20 únicamente. Aunque no ha pasado ni siquiera un año desde la apertura de su iglesia, es imposible explicar que estén realizando este evento tan grande si no es por fe». Conversamos personalmente con el Pastor Peter Poser.

El Pastor Do Hyun Kim de la Buenas Nuevas Argentina compartió la Palabra

Los participantes escucharon atentamente la Educación para el Desarrollo del Intelecto y también el Evangelio.

 

El Pastor Do Hyeon Kim de Argentina dijo que la felicidad y el agradecimiento son el anticuerpo del corazón que vence a las drogas y al pecado. Asimismo, anunció el evangelio diciendo que la sangre de Jesucristo nos ha perdonado por completo, lo cual nos hace triunfar sobre el pecado y las tinieblas.

 

                                                                                 El Pastor Peter Foger de la Iglesia Bautista en Cleveland

«Fue muy interesante escuchar los ejemplos de los jóvenes que se transformaron a través de las enseñanzas de la Biblia. Escuché sobre los anticuerpos del corazón y cómo Cristo nos da la fuerza para vencer las tentaciones de la carne. Hay esperanza en el Señor. El pastor expositor trajo la Palabra maravillosa y me animó el evangelismo, la pasión y la mentalidad acerca de la Palabra de Dios y todo lo que Dios está haciendo en nuestro mundo. Gracias por la oportunidad de estar con ustedes». [Pastor Peter foger, Iglesia Bautista de Cleveland]

 

El obispo Jerry Johnson y su esposa

«La Educación para el Desarrollo del Intelecto es asombrosa. En esta generación donde el suicidio es desenfrenado, La Educación para el Desarrollo del Intelecto es una bendición. La Biblia y Jesús son las respuestas. Poder ayudar a los jóvenes a entenderlo es asombroso, creo que cambiará vidas. Lo que el pastor contó no es sólo una teoría sino que se trata de nuestra propia vida que fue salvada por la sangre de Jesucristo. Fuimos liberados por la sangre de Jesús». [El obispo Jerry Johnson y su esposa]

 

Los ciudadanos de Akron esperando en la fila para ingresar

«¡Esperamos con ansias nuestra primera Cantata Navideña!»

 

Finalmente, a las 19 horas, los ciudadanos de Akron ingresaron al auditorio con sus rostros llenos de expectativa. Al ver por primera vez la Cantata Navideña, no podían ocultar su asombro.

El pueblo esperando al Mesías

El emocionante acto 2

El pastor Young Kook Park de la Iglesia Buenas Nuevas Nueva York dio el mensaje.

La orquesta que abre el corazón de los ciudadanos con música y sonrisas

 

En todo el público resonó la historia de John Choi, quien venció el veneno del escorpión aceptando la Palabra de Dios, al igual que el mensaje del evangelio, el cual nos afirma que solo debemos aceptar que hemos sido justificados eternamente.

El pastor Omar Medina de la Iglesia “Community of Faith Collaborative

“La obra de teatro fue increíble e impresionante. Se lo recomendaría a todo el mundo. Fue maravilloso de principio a fin. El Pastor que compartió la palabra sobre el Evangelio de Cristo, fue excelente. Ya sea que conozcas la Biblia o no, habló claramente para que puedas entender el mensaje. Somos redimidos por la sangre de Jesucristo. No hay nada que podamos hacer. Somos recibidos a través de la justicia y el sacrificio de Jesucristo. Si vuelven el año que viene, definitivamente estaré aquí. Es la voluntad de Dios”.

“Fue mi primera obra de teatro, y fue fantástica. Todavía es septiembre, pero mi corazón ya está en Navidad. Y el mensaje fue poderoso. El joven creyó lo que el Pastor le decía por teléfono. Ese mensaje de fe fue poderoso. Es maravilloso poder sanarse por la fe y testificar cómo Dios ha obrado. Gracias por poder escuchar este mensaje”. [Gordon Kiten]

«Es una noche tan feliz»

Quiero ir a casa rápidamente y leerlo

«Gracias. Por favor, visítenos de nuevo el próximo año».

 

Aunque la Iglesia de Cleveland se levantó hace menos de un año, la Cantata mostró que la obra Dios es aún más grande y no depende de nuestra capacidad.

Esperamos la Cantata Navideña en la próxima ciudad: Detroit, veremos cómo aquella ciudad experimentará la obra de Dios.

Videos

Compartir: