Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[EUA] Albuquerque, “la ciudad del desierto”, lugar donde la gloria del Evangelio se elevó en lo alto del cielo

 

Albuquerque, Nuevo México fue la decimoséptima ciudad de la gira donde anualmente se organiza un festival de globos aerostáticos atrayendo a muchos turistas. Así, en el día de la Cantata Navideña, observamos cómo varios globos daban color al cielo.

El Pastor Ock Soo Park y su equipo llegaron el 5 de octubre a las 17:00 horas, tres días antes de lo planeado, y llevaron a cabo una reunión de inmediato.

 

 

Antes del sermón, el Pastor Chang Young Kim de la Misión Buenas Nuevas en Los Ángeles y el Pastor Dong Ok Lee de la Misión Buenas Nuevas en Albuquerque testificaron cómo Dios los ayudó preparando el evento, expresando el gozo y la felicidad de la gente al escuchar el Evangelio.

 

 

A través de la historia de Saúl en 1 Samuel capítulo 15, el Pastor Ock Soo Park expuso sobre la importancia de recordar que el pensamiento de la carne es muerte. Transmitió un mensaje de esperanza diciendo: «Si estableciéramos 10 iglesias en cada estado y así 500 iglesias difunden el Evangelio en este país, podremos cubrirlo por completo con el Evangelio».

Al día siguiente, desde las 6 de la mañana, el Pastor Park tuvo su primera entrevista con el Pastor Miguel Ángel Ferris, un reconocido líder de la comunidad hispana en Albuquerque.

 

 

El Pastor Ferris abrió su corazón al escuchar al Pastor Park en el Congreso de Líderes Cristianos (CLF) celebrado allí en octubre del año pasado. Durante la conversación, el Pastor Park leyó Jeremías capítulo 31 y compartió a detalle sobre la gracia, a lo que el Pastor Ferris respondió: «Entiendo y acepto 100% lo que el Pastor ha compartido. Debemos difundir este Evangelio por todo el mundo».

 

 

A las 8:00 a.m. la teledifusora “KOAT-7”, afiliada a la red ABC, realizó una entrevista al Pastor Ock Soo Park mediante la plataforma Zoom. El Pastor explicó: «Las personas tienen dificultades y dolor en sus vidas, pero cuando sienten el amor de Jesús, alcanzan la paz. Espero que, a través de la cantata, los ciudadanos puedan hacer a un lado el dolor de la vida y disfrutar del amor de Jesús». El moderador quedó encantado y comentó: «Hasta la alegría en el corazón del Pastor logró ser transmitida«.

 

 

A las 9:00 a.m. el Pastor Park se encontró con el Pastor Michael, líder de la segunda iglesia afroamericana más grande de Albuquerque, quien se conectó con nosotros al ver con preocupación que el número de creyentes disminuía después de la pandemia. Ya que él deseaba consultar al Pastor Ock Soo Park sobre ese punto, se concertó una reunión para conversarlo. El Pastor Michael mencionó después de la reunión: «La Palabra llegó claramente a mi corazón y creo en el hecho de que soy una persona justa debido a la sangre de Jesús».

 

 

Continuando con la agenda, a las 11:00 a.m. se llevó a cabo una entrevista en la estación de radio más grande de Albuquerque. El tiempo planificado era de una hora, pero el locutor continuó haciendo preguntas al Pastor Ock Soo Park y, cada vez que oía cómo todas las respuestas se basaban en la Biblia, emocionado exclamaba «amén«, «aleluya«.

 

 

A las 16:00 horas, el director del departamento de programación de “KCHF-TV” visitó el lugar de la cantata y se reunió con el Pastor Park. Al culminar el encuentro, externó una petición: «Pastor, la próxima vez venga a nuestra estación a predicarnos».

 

 

Finalmente llegó la Recepción de Educadores y Líderes Cristianos. El Pastor Dong Ok Lee testificó cómo los Pastores que se han conectado por medio del CLF apoyaron, tanto desde el corazón como materialmente, en los preparativos.

A pesar de su apretada agenda, el Pastor Richard Mansfield, ministro de una mega iglesia local, se comunicó con el Alcalde, la estación de transmisión cristiana y los Pastores que lo rodeaban para invitarlos al evento. Por otro lado, el reverendo Chuck ofreció alimentos en los días previos y el Pastor Cho promocionó activamente entre los miembros de su iglesia, animándolos a participar y afirmando con alegría: «Esta es una obra del Evangelio«.

 

 

Para iniciar la recepción se expuso sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto, posteriormente, el mensaje del Pastor Ock Soo Park acerca de una nueva gracia ya que dentro de la ley no hay misericordia. Por ese motivo, Dios abrió un camino para obtener el perdón de pecados por gracia a través de la sangre de Jesús, es decir, nos dio la redención eterna. Leyendo Romanos 3:23 y 24 explicó a detalle este tema y los presentes alzaron sus voces diciendo: «¡Aleluya!»

 

 

El acceso al “Río Rancho Events Central” fue habilitado y los ciudadanos comenzaron a llenar los asientos uno tras otro. Al comenzar el primer acto, el público observó la sucesión de la genealogía y ovacionó con mucho entusiasmo cuando apareció el nombre de Jesucristo. El agradable y cálido amor de la familia en el segundo acto logró que la audiencia se riera desde el fondo de su corazón.

 

 

Llegado el momento del mensaje, el Pastor Ock Soo Park contó la historia de su padre, cómo recibió la salvación de sus pecados antes de morir. El mensaje fue claro y poderoso: «Cuando Jesús fue clavado en la cruz y dijo: ‘Consumado es’, todos nuestros pecados fueron borrados en un instante». Al escuchar estas palabras, la gente aplaudió con gran felicidad.

 

 

El Coro Gracias parte a Tulsa, Oklahoma, luego de compartir con el pueblo de Albuquerque un tiempo en el que olvidaron el dolor de la vida y se llenaron del amor de Jesús a través de la Cantata Navideña.

Compartir: