Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[EUA] Cantata Navideña en medio del paisaje otoñal de Kent

La Cantata Navideña ha llegado a la ciudad de Kent junto a la abundancia de hojas otoñales. Un joven exclamaba con suma alegría, diciendo: «Esperé tres años para que regresaran», no podía olvidar la emoción que sintió tiempo atrás y aguardaba con ansia el volver a escuchar noticias sobre la cantata.

Cada lunes durante la pandemia, la Iglesia Buenas Nuevas de Tacoma organizó el Congreso de Líderes Cristianos, CLF, con el objetivo de tener comunión con los Pastores. Derivado de este lazo de amistad, los Pastores comenzaron a ayudar en los preparativos de la Cantata Navideña, en especial el Pastor George de “Peace Arena”. Él había proyectado en su iglesia la película del Coro Gracias y quedó muy contento al saber que podría ver la cantata en persona, por lo que invitó a los miembros de su congregación.

El Pastor Kelly de ”Christ Centered Ministrie” abrió completamente su corazón al oír el propósito de nuestras actividades, afirmando: «Muchos Pastores hacen de sus iglesias su propio reino y viven como reyes, sin embargo, es tan precioso unirse y predicar el Evangelio juntos». Añadió que asistiría con todos sus congregantes llevando el autobús de su iglesia.

También participaron estudiantes como Joan, quien se conectó por medio del “Campamento Mundial Online de IYF”, y Vanessa, quien fue parte del “Campamento de Inglés de IYF” en México. Los voluntarios alistaron las cartas de invitación para los vecinos, convocando igualmente a colegas y pasando un muy buen momento. El evento fue una oportunidad para reencontrarse y trabajar junto a las personas que se acercaban a nosotros.

Muchos Pastores participaron de la Recepción para Educadores y Líderes Cristianos que se llevó a cabo a las 16:30 horas. En la reunión se brindó una explicación acerca de la Educación para el Desarrollo del Intelecto, lo que causó gran interés y deseo de escuchar aún más detalles. Posteriormente, el Pastor Beom Seop Kim de la Misión Buenas Nuevas en Brasil comenzó exponiendo sobre el poder de la conexión y dijo que lo que puede cambiar al corazón de la gente es estar conectados a la palabra de Dios. Seguidamente, por medio de la Biblia explicó cómo todos nuestros pecados fueron lavados mediante la sangre de Jesús que fue salpicada en el tabernáculo celestial. Al concluir el encuentro, los participantes continuaron preguntando acerca de la Educación para el Desarrollo del Intelecto y muchos adquirieron el libro de texto que explica a detalle este tema.

Quienes habían esperado la Cantata Navideña por largo tiempo trajeron a familiares y amigos al “ShoWare Center”, lugar donde todo se llevó a cabo. El primer acto, considerado como el más memorable, transmitió el verdadero significado de la navidad, el nacimiento de Jesucristo. Por su parte, el segundo acto compartió emoción, gozo y júbilo antes de escuchar el mensaje.

El pastor Joseph Park de Nueva York, mediante el capítulo 6 de 1ª de Corintios, explicó claramente el mensaje de Dios mostrando nuestra identidad en la Biblia y cómo ya hemos sido justificados en el nombre de Jesucristo. Más allá de la energía de la presentación, el público obtuvo en su corazón el perdón eterno del pecado.

El Coro Gracias ofreció una presentación hermosa, superando las expectativas de los ciudadanos de Kent que aguardaron por varios años. Así, partimos a Anchorage, Alaska, con la promesa de regresar el próximo año a esta ciudad.

Compartir: