Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[EUA] El calor que derrite el frío, la Cantata Navideña en Anchorage

 

El otoño llegó con vientos helados a Anchorage, mientras la Cantata Navideña ha traído consigo la calidez.

Debido a las constantes lluvias que cayeron durante dos meses en la región, hubo dificultades durante la entrega de las invitaciones casa por casa; inclusive, para el día del evento, todos oraban ante las noticias que indicaban lluvias. Sin embargo, pudimos ver cómo Dios manifestó su poder en Anchorage.

 

 

Durante los preparativos, el Pastor Jeong Ja Yang expresó que sentía cómo la iglesia lo invitaba a «pasar al otro lado» a fin de ser testigo de la obra del Señor, de la misma forma en que Jesucristo lo había hecho con sus discípulos en el libro de San Marcos.

 

 

Al superar las dificultades y los pensamientos mediante la Palabra, lograron hallar muchos caminos preparados por Dios, entre los cuales se encontraba “Palmer”, una ciudad a tres horas de la iglesia de Anchorage. Allí conocieron al rector de la “Universidad Teológica Sodena”, quien luego de comentar que ya había asistido a la Cantata Navideña, se comprometió a acompañarnos nuevamente y también solicitó conferencias semanales sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto en su institución.

 

 

Mediante las visitas pasadas del Coro Gracias para presentar la cantata, jóvenes voluntarios de la comunidad “Hmong” se conectaron a la iglesia y se convirtieron en valioso apoyo sirviendo con alegría y convocando a nuevos voluntarios. Por otro lado, ya que el Dr. Dan Sullivan, senador federal por Alaska, anunció que otorgaría un reconocimiento a los estudiantes que se uniesen al voluntariado, muchos de ellos compitieron para ser seleccionados.

 

 

Por la tarde se llevó a cabo la Recepción para Educadores y Líderes Cristianos, de manera simultánea con personalidades distinguidas. Varios Pastores, el jefe del Departamento de Policía y un senador estuvieron acompañándonos.

 

 

Tras escuchar acerca de la Educación para el Desarrollo del Intelecto, manifestaron gran interés por seguir aprendiendo y convinieron en que este programa es necesario para formar a la generación actual. En ese contexto, todos oyeron el testimonio de Hyeong Jeong Choi, voluntaria de Good News Corps en Tanzania. Ella, al regresar de aquel país, pudo conectarse por primera vez al corazón de su madre que padecía discapacidad visual. Luego se compartieron algunos pasajes bíblicos haciendo énfasis en la importancia de aceptar el corazón del Señor el cual es distinto al pensamiento del ser humano.

 

 

Conforme al pronóstico, comenzó a llover. Sin embargo, al mediodía salió el sol y el clima mejoró permitiendo que la gente formara grandes filas para ingresar al auditorio. El público disfrutó de un espectáculo que ha venido siendo perfeccionado con cada puesta en escena.

 

 

Durante el mensaje, el Pastor Joseph Park explicó sobre la eterna redención del pecado hecha una vez para siempre por Jesucristo. De esta manera, al finalizar el tercer acto, la audiencia alcanzó a experimentar el nacimiento de Cristo en sus corazones.

 

 

La Cantata Navideña se despide de los ciudadanos de Anchorage, quienes cada año la aguardan con gratitud siendo conscientes del esfuerzo realizado para llegar hasta Alaska.

En este momento, partimos al siguiente destino: Sacramento, California.

Compartir: