Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[EUA] Los ciudadanos de Tulsa vivieron la emoción de la Cantata Navideña por primera vez

 

Tulsa, Oklahoma, lugar donde se llevó a cabo por primera vez la Cantata Navideña. Es una pequeña ciudad con 400 mil habitantes, sin embargo, concentra muchas iglesias, incluyendo algunas de renombre.

El evento se realizó en el “Mabee Center” de la Universidad Oral Roberts, el cual cuenta con 3,500 asientos disponibles. El campus universitario es tan hermoso que anualmente atrae a más de 300 mil turistas, de hecho, se le reconoce como el símbolo académico de la congregación pentecostal.

 

 

El Pastor Jung Ho Park de la Misión Buenas Nuevas en Oklahoma testificó: «Sentí en mi corazón que el dueño de la Cantata Navideña era Dios y esto permitió que comenzara el trabajo con esperanza». Después de ello, Wendy, la madre de un estudiante de nuestras clases de coreano, cedió el uso de su casa de manera gratuita. También, el Pastor Kay, cuñado de un hermano, entregó las llaves de su iglesia para que la utilizáramos libremente. Además, la hermana Shanis, quien se mudó recientemente a Tulsa desde Florida, abrió las puertas de su hogar a fin de que pudiésemos acceder a la cocina.

 

 

El Pastor Biber quien es segundo cacique de la Nación Muskogui, lugar donde se encuentran trabajando más de 3,500 voluntarios, dijo que haría llegar a todos sus conocidos las entradas de la Cantata Navideña. El Pastor Jeb colaboró con 260 voluntarios y el Pastor Hernán con 100 voluntarios, ellos apoyaron en el armado de los sobres de invitación. Por otro lado, la entidad “City Elders” la cual reúne a más de 300 Pastores, habilitó varias mesas para difundir el evento. También, dos radios de habla hispana permitieron pasar el spot publicitario más de 400 veces de manera gratuita, lo cual originalmente tiene un valor de 12 mil dólares. Por otro lado, la radiotransmisora GEB de alcance nacional concedió una entrevista.

 

 

El Pastor Ock Soo Park se reunió con el Pastor Greg Riether y su esposa. Durante el encuentro, explicó cómo la justicia no se puede obtener mediante la ley y cómo Dios nos ha santificado al establecer un nuevo pacto. Posteriormente, el Pastor Greg respondió: «Tulsa es una ciudad espiritual con muchas escuelas teológicas e iglesias, pero no tiene claro el Evangelio. Gracias por venir aquí a predicar el Evangelio.” De este modo, prometió participar al retiro en Dallas del próximo diciembre.

 

 

El siguiente encuentro fue con el Dr. Dustin Rowe, juez de la Corte Suprema en Oklahoma. El juez Rowe se encontró por casualidad con el Pastor Park en Israel ya que compartían el mismo hotel. Quedó muy sorprendido al oír la sentencia escrita en Romanos 3:23 y 24, por lo cual manifestó: «Aun si pecare, soy justo«.

 

 

Cerca de 170 invitados estuvieron presentes en la Recepción de Educadores y Líderes Cristianos. Al escuchar por primera vez acerca de la Educación para el Desarrollo del Intelecto se interesaron y expresaron sus deseos de continuar aprendiendo en futuros talleres. Posteriormente, el Pastor Park enfatizó la importancia de creer en la Biblia dejando a un lado nuestros pensamientos y con gran energía transmitió lo que está escrito en ella: “Jesús cargó con el pecado al recibir el bautismo y lo lavó completamente al morir en la cruz”.

 

 

Siendo la primera Cantata Navideña en Tulsa, los ciudadanos esperaban con gran expectativa que comenzara la función. Inmersos en el magnífico espectáculo, el Pastor Park predicó el Evangelio con esperanza, exclamando: «¡Crean que la sangre de Jesús ha perdonado sus pecados y que Dios los acompaña, pase lo que pase!».

 

 

La obra en Tulsa fue perfectamente preparada y dirigida por Dios, Señor de la Cantata. Atesorando la cálida emoción vivida aquí, nos dirigimos ahora a San Antonio, Texas.

Compartir: