Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Corea del Sur] Culto Unido Nacional para conmemorar el 60 aniversario del evangelismo de la Misión Buenas Nuevas

Domingo, 13 de diciembre de 2022.

En conmemoración a los 60 años del evangelismo del Pastor Ock Soo Park y de la Misión Buenas Nuevas, se realizó el Culto Unido Nacional en la sede de la Iglesia Buenas Nuevas Gangnam (ubicada en la capital de Corea del Sur) el domingo 6 de noviembre a las 19:00 horas. Dicho servicio fue transmitido en vivo por la plataforma de YouTube. Se contó con la participación de la congregación a nivel nacional.

 

 

Mediante el Culto Unido Nacional, los hermanos y ministros agradecieron al Señor por la gran obra del Evangelio que Dios ha manifestado a través de la vida y la labor del Pastor Ock Soo Park, quien no ha cesado de predicar el Evangelio tras obtener el perdón del pecado en el año 1962.

Mientras que el Evangelio es predicado por todo el mundo a través de la Misión Buenas Nuevas, en octubre del presente año, el pastor Ock Soo Park visitó Israel, por segunda vez consecutiva. Y el Evangelio fue proclamado ante miles de ciudadanos judíos. Tal como lo menciona Jeremías 31:34 (“porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado”). La promesa que Dios había proclamado hacia Israel en la tierra de Judá, en los tiempos del Antiguo Testamento, fue anunciada una vez más mediante los sermones impartidos por el Pastor Ock Soo Park en los conciertos de paz del “Coro Gracias” realizados en Tel Aviv y en Jerusalén.

 

En octubre, el Pastor Ock Soo Park predicó el Evangelio en un concierto realizado en Jerusalén, para conmemorar el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Israel y el 60 aniversario del evangelismo de la Misión Buenas Nuevas.

 

El Pastor Ock Soo Park recibe una placa de agradecimiento del gran rabino israelí Jonah Metzger

 

Rabinos y ciudadanos judíos escucharon el mensaje por parte del Pastor Ock Soo Park

 

La razón por la cual el Evangelio ha podido conservarse dentro de la iglesia con el paso de las generaciones, existiendo el riesgo de corromperse con el paso del tiempo, es gracias a que existieron siervos de Dios que decidieron vivir dependiendo únicamente de Dios.

En respuesta a la vida que el Pastor Ock Soo Park ha llevado dentro del Evangelio, los hermanos y hermanas de todo el país expresaron su gratitud por el siervo de Dios y la iglesia.  

«Cuanto más lo pienso, más me conmuevo. ¿Cómo es que pasaron los años tan rápido? En el transcurso de 60 años, Dios hizo que gente de todo el mundo se conmoviera y aceptara el Evangelio a través de nuestra iglesia y los siervos de la Fe, y Dios ha continuado bendiciendo a la iglesia, comenzando desde la Escuela bíblica para niños hasta la Universidad para la Edad de Plata. Ha continuado poniendo la disposición en nuestros corazones para servir a Dios. Agradezco a Dios y lo glorifico por su gran obra” (Diácono Seon Im Kim De la Iglesia Buenas Nuevas Gangnam, Corea del Sur)

«Felicitaciones por su 60 aniversario. Sé que ha vivido sin un sólo día libre, dando todo su corazón parar salvar el alma de una persona, trabajo que considero que es más valioso que cualquier otra profesión en el mundo. Mis suegros también obtuvieron el perdón del pecado a través de la hermana Eul Sun Son. Mi suegro tiene 93 años y mi suegra tiene 85. Mi suegro tuvo una vida difícil pues perdió a tres de sus hijos antes de ser salvo. Sin embargo, tras haber obtenido la salvación, vive feliz y con buena salud dentro de la paz de Dios. Yo también obtuve la salvación en el año 1985 y ya llevo 37 años viviendo llena de felicidad bajo la gracia de Dios. Mi hijo también se graduó de la escuela misionera y hoy sirve como misionero en la India. Hace poco nació mi nieto y está creciendo muy bien. Todo esto ha sido posible gracias a su entrega y sacrificio, Pastor. Aunque en realidad somos personas que deberían ser desechados, vivimos recibiendo mucho amor. Pastor, nosotros también queremos vivir para el Evangelio» (Hermana Young Soon Lee de la Iglesia Buenas Nuevas Geochang, Corea del Sur)

«Cuando el Pastor Park estuvo en Gimcheon y estaba indeciso entre el dedicarse a tapizar casas o predicar el Evangelio… en aquel tiempo, si él no hubiese decidido entregar su vida al servicio del Evangelio, no importándole si pasaba hambre en el intento, me pregunto ¿cómo habría podido yo escuchar el Evangelio? La razón por la que hemos podido conservar un Evangelio puro es gracias al sacrificio y a la ofrenda de aquellos que nos antecedieron en la Fe y soportaron la persecución por amor al Evangelio. Gracias a la iglesia es que ahora nosotros estamos aquí. Estamos cautivados al ver cómo Dios pregona el Evangelio en todo el mundo y al pueblo judío por medio de la Misión Buenas Nuevas” (Hermana Yuna Kim De la Iglesia Buenas Nuevas Daegu, Corea del Sur)

“Viví muchas aflicciones en toda mi vida, pero luego de escuchar el Evangelio por medio del Pastor Ock Soo Park me sentí tan agradecida de haber recibido el perdón de los pecados. El Evangelio salvó a mi familia y alcanzó a mis hijos. Hoy vivimos felices dentro del Evangelio. Muchas gracias Pastor por enseñarnos la forma de vivir felices” (Hermana Hyun Soon Jeon de la Iglesia Buenas Nuevas Masan, Corea del Sur)

El Culto Unido Nacional conmemorando el aniversario número 60 por el recorrido evangelístico del Pastor Ock Soo Park inició a las 19:00 horas del domingo 6 de noviembre en la Iglesia Buenas Nuevas Gangnam.

El servicio especial dio inicio con la oración del Pastor Min Chul Lim, Presidente de la Misión Buenas Nuevas quien glorificó a Dios por la vida del Pastor Ock Soo Park y su trayectoria en la propagación de Evangelio. Como siguiente número, Pastores de todo el mundo enviaron sus mensajes de felicitación.

 

 Pastor Jean Loeffler – Presidente de la Asociación Internacional Faro de Oración de San Antonio, Texas

 

El Pastor Jean Loeffler (Presidente de la Asociación Internacional Faro de Oración de San Antonio, Texas) dijo:

«Me gustaría felicitar el 60º aniversario de ministerio del pastor Ock Soo Park, mi amigo. Teniendo en cuenta los 60 años de su ministerio, yo sólo he ministrado durante 32 años, él me supera por el doble de tiempo. Gracias por su entrega Pastor. Más allá de una simple devoción, quiero  felicitarlo por su fidelidad al llamado de Cristo. Devoción significa compartir el Evangelio de Jesucristo. Al verlo, recuerdo las palabras del libro de Romanos Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas. Esos son los pies del Pastor. Mi querido amigo Pastor, ha sido fiel en llevar el Evangelio a todo el mundo y predicar el perdón de los pecados. La Biblia también dice: El sabio gana a los hombres. Esta es también la historia del Pastor Park. Gracias por el mensaje que imparte en todo el mundo, por su entrega en cada uno de las instituciones que usted ha fundado: CLF, Misión Buenas Nuevas, Escuela Misionera, ministerio de jóvenes. Esto no es solo su logro sino la herencia de Jesucristo. He sido testigo de los resultados del trabajo misionero del Pastor Ock Soo Park en el Evangelio. Oro a Dios para que le de salud y así nunca piense en el retiro. Nadie quiere que un Pastor se retire. Por favor, le pido que continúe sirviendo al Evangelio. Y oro para que Dios le de salud física, salud mental y descanso cada vez que lo requiera. Además, oro para que Dios le proporcione la Palabra y que le abra las puertas a donde sea que fuere. Oro para que podamos penetrar en el área de los gentiles y predicar el Evangelio de Jesucristo y el perdón de los pecados. Gracias de nuevo mi querido amigo, Pastor Ock Soo Park, que Dios  lo bendiga”. 

 

 Pastor Joseph Seruwada, Presidente de la Asociación de Pastores Cristianos de Uganda

 

Joseph Seruwada, Presidente de la Asociación de Pastores Cristianos de Uganda, dijo: «Me gustaría expresar mis saludos y felicitaciones por el 60 aniversario del ministerio del Pastor. Es una gran bendición el tener al Pastor Park en este mundo. El Pastor ha demostrado al mundo la grandeza de la humildad. Él inició sin tener nada, pero comenzar desde un lugar bajo no significa que termine igual, ha alcanzado un gran éxito. Agradezco a Dios por su amistad. Gracias por su servicio, gracias por amar a todos, tanto a jóvenes como a mayores, y gracias por servir y nutrir a una generación convirtiéndolos en guerreros, en siervos de Dios y en soldados de Cristo. Gracias por ser la prueba de que sirviendo a Dios siempre se pueden lograr obras mayores. Pastor ha viajado por el mundo y ha ido a África, Europa, América y Asia, por favor dígame ¿en dónde no ha estado? Donde quiera que ha ido el pastor, ha dejado huellas. Y es muy sorprendente ver cómo el ministerio del pastor ha hecho un gran avance en situaciones difíciles, con seminarios y congresos llenos de gente, así como campañas realizadas en estadios. En particular, le agradezco por ser amigo nuestro y del presidente de Uganda. Que Dios le siga dando fuerza, poder y resiliencia. Usted siempre es un gran ejemplo para mí. Por favor, no deje de trabajar para el Evangelio. Tal como dice en 1 Timoteo 5:17: ‘Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, rindo mis respetos al Pastor y alabo el nombre de nuestro Señor Jesús. Que la bendición de Dios sea con todos”.

Durante la proyección del video conmemorativo del 60 aniversario del ministerio del Pastor Ock Soo Park, los presentes en el auditorio de la Iglesia Buenas Nuevas Gangnam,  no pudieron evitar sentirse agradecidos y gozosos por la trayectoria y los logros alcanzados por la Misión Buenas Nuevas. Al finalizar el video, los hermanos y ministros aplaudieron con gran alegría.

 

 

En el Culto Unido Nacional también se contó con la participación del Coro Gracias. Las presentaciones iniciaron con la interpretación del chelista Ivan Sendetckii, seguido por el violinista Chinguiz Osmanov. Por último, el coro y la orquesta del Coro Gracias, felicitaron los 60 años de servicio de la Misión Buenas Nuevas, interpretando las alabanzas “La encomienda que el Señor nos dio” y “El día feliz con mi Señor Jesús”.

 

 

El Pastor Ock Soo Park inició el mensaje diciendo: “En realidad, ¿quién soy yo para que Dios me use como su instrumento? Estoy muy agradecido de que Dios me use, a pesar de que no tengo nada de lo cual gloriarme. El Evangelio no es opcional, la Biblia nos describe con claridad que si rechazamos el Evangelio, nos espera la maldición. Por otro lado, la Biblia también dice que aquellos que recibieron el Evangelio, obtuvieron gracia y bendición” explicó el Pastor y mencionó estar seguro de que en este Gran Seminario Bíblico, muchos obtendrán la salvación de sus pecados.

 

 

Por último, agregó: “Gracias por habernos acompañado hoy y principalmente les agradezco mucho por haber aceptado y creído en el Evangelio. Dios ha preparado todo lo necesario para que nosotros vivamos para el Evangelio. Juntos, vivamos para el Evangelio” así se despidió el Pastor Ock Soo Park.

 

 

Hoy, el Pastor Ock Soo Park celebró el 60 aniversario del servicio misionero y yo estuve muy feliz por eso.  Antes de conocer el Evangelio, éramos personas cuyas almas no podían salvarse y no teníamos más remedio que ir al infierno. Damos gracias a Dios por darnos la esperanza y por permitir que nos encontrásemos con el Pastor y así mediante él, obtuviésemos el perdón de los pecados y tener al fin entrada en el cielo eterno. Todo esto fue posible gracias a la cobertura de Dios. El camino que Dios y su siervo han recorrido juntos, es tan maravillo que ha cautivado mi corazón. Gracias a la relación pura que el pastor ha conservado con Dios, debido a que ha resistido la persecución y los ataques de este mundo. Anunciando el Evangelio del perdón de los pecados, la Misión Buenas Nuevas ha podido mantenerse firme hasta el día de hoy. Oro para que Dios mantenga la salud del Pastor, y agradezco a Dios por bendecir nuestra misió– Diácono Hong Su Kim de la Iglesia Buenas Nuevas Gangnam, Corea del Sur.

Al final del evento, hubo una ceremonia de corte de pastel y una ceremonia de entrega de certificados de reconocimiento a los ministros y miembros que han trabajado para la misión.

 

 

Durante los últimos 60 años, confiando en el Señor y en el poder del Evangelio, Dios ha protegido a sus siervos, a la iglesia y les ha concedido grandes bendiciones para poder llevar el Evangelio a todo el mundo. A partir del día lunes 7 de noviembre, el Gran Seminario Bíblico del Pastor Ock Soo Park se llevó a cabo en el “Jamsil Indoor Gymnasium”. Se espera que muchas personas reciban el perdón de los pecados y vivan una vida bendecida dentro Jesús a través del mensaje que será anunciado en dicho evento.

Compartir: