Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Corea del Sur] Gran Seminario Bíblico con el Pastor Ock Soo Park en Corea del Sur

Lunes, 14 de noviembre de 2022.

 

– El 37o Gran Seminario Bíblico con el Pastor Ock Soo Park, inició el 7 de noviembre en el Jamsil Indoor Gymnasium, Seúl.

– Más de 100 Pastores de las principales denominaciones de todo el mundo asistieron al seminario.

– Se anunció el Evangelio del perdón de los pecados por 4 días bajo el lema ‘Dios es el que justifica”.

 

El Gran Seminario Bíblico del Pastor Ock Soo Park, que tuvo sus inicios en el año 1986 en el auditorio Mugunghwa de la Escuela Preparatoria femenil llamada “Isabel” en la ciudad de Busan, celebró su 37º año de realización.

 

El Gran Seminario Bíblico del Pastor Ock Soo Park se llevó a cabo durante 6 días, del lunes 7 al jueves 10 de noviembre, en el Jamsil Indoor Gymnasium, y los días viernes 11 y sábado 12 en la iglesia Buenas Nuevas de Gangnam.

 

 

Al evento asistieron más de 100 Pastores de las principales denominaciones de todo el mundo, entre los cuales se encontraban Philip McCormack, Presidente del Seminario Teológico Spurgeon de Inglaterra; Nelson Macanda, secretario general de la Asamblea General Cristiana de Kenia; Godwin Della Piagome, Presidente la Asociación Internacional Evangélica de Ghana; y Simione, secretaria general de la Iglesia Evangélica de Fiji.

 

 

El Pastor Rigoberto Vega Alvarado, el 18º Presidente de la Alianza Evangélica de Costa Rica, quien visitó Corea para asistir en el Gran Seminario Bíblico, mencionó en su discurso de felicitación en la ceremonia de apertura: “Gracias al mensaje impartido por el Pastor Ock Soo Park, pude reafirmar la redención de mis pecados. En particular, el Pastor Park, cuando nos reunimos con el presidente de Costa Rica, el presidente dijo: ‘Gracias a Dios por un regalo tan maravilloso. Conocer al Pastor es sin duda la mejor experiencia que he tenido durante los cinco años de mi labor como presidente’. Agradezco a Dios por la vida del Pastor y por todas las palabras que nos ha compartido”. El Pastor Rigoberto finalizó su discurso expresando que deseaba que el Pastor continuase difundiendo el Evangelio por mucho tiempo más.

 

En cada día del Gran Seminario Bíblico, previo al mensaje, el Coro Gracias glorificó a Dios con hermosas alabanzas. Sus himnos tocaron el corazón de los asistentes en cada sesión.

 

 

Mediante el libro de Hebreos capítulo 10, el Pastor Ock Soo Park compartió el Evangelio, dando testimonio de la ofrenda eterna que Jesús ofreció por los pecados.

 

 

Congreso de Líderes Cristianos CLF

En el transcurso del Gran Seminario Bíblico también se realizó el Congreso de Líderes Cristianos “CLF” con más de 100 obispos y pastores de las principales denominaciones de todo el mundo. Por medio de las sesiones matutinas y vespertinas del seminario bíblico y mediante las comuniones personales, el Evangelio fue reafirmado en el corazón de los participantes.

 

 

“Gracias a la Misión Buenas Nuevas y al Pastor Ock Soo Park, he podido venir desde México para participar al Gran Seminario Bíblico. El Pastor nos ha predicado sobre el Evangelio de la gracia. Sobre un Evangelio que nos libera del pecado. Quien sea que haya intentado librarse de sus pecados por medio de sus propias obras, al participar en este seminario, podrá librarse de la condenación de la ley.” (Pastor Oseas Palau Herrera – Vicepresidente de CAMEMEX Coordinación de Alianzas Ministeriales del Estado de México)

 

 

«La Alianza de Pastores al que represento tiene 73 años de historia. Y antes de conocer al pastor Ock Soo Park, iniciaba el día con mucha tristeza, y en ocasiones me sentía feliz pero era muy cambiante. A través del pastor Ock Soo Park, aprendí que cada día hay que vivir con un mismo corazón. Ya que Dios cubrió la deuda de nuestros pecados y nos libró. Al regresar a Guatemala, deseo compartir este mensaje con todos.” (Pastor Giovanni Alberto Marroquin / Vicepresidente de la Alianza Evangélica de Pastores de Guatemala)

 

 

Reunión Nacional de ancianos 2022

Por la tarde del domingo 8 de noviembre, se realizó la Reunión Nacional de Ancianos de la Iglesia. Con el paso del tiempo el apoyo de los ancianos de la iglesia en la obra misionera ha sido crucial, y muchos más continúan sumándose a la causa. Dicho crecimiento espiritual ha sido posible gracias a las reuniones que se ha estado organizando constantemente.

 


«Dios no solo nos hizo trabajar, sino que nos dio toda la fuerza para poder superar las dificultades. Me gustaría que vivan para el Evangelio en lugar de vivir para sus propios beneficios. Y que Dios guíe a sus familias para que estén más cerca de Jesús. Si ustedes viven para el Evangelio, estoy seguro de que Dios los bendecirá. Espero que hasta que estemos ante la presencia del Señor, puedan vivir alabando al Señor” compartió el Pastor Ock Soo Park con los ancianos.

 

 

El Pastor concluyó el mensaje diciendo: “Espero que toda la iglesia tenga la oportunidad de crecer espiritualmente uniendo su corazón con la palabra, a través de la dirección y la comunión con los ancianos de la iglesia”.

 

Ceremonia de publicación del nuevo libro del Pastor Ock Soo Park: “El Nuevo Pacto de Dios”

El día miércoles 09 de noviembre se llevó a cabo en el Jamsil Indoor Gymnasium de Seúl una conferencia de prensa para la publicación de <El Nuevo Pacto de Dios>, un nuevo libro escrito por el Pastor Ock Soo Park.

 

 

El autor, el Pastor Ock Soo Park, es también el autor de <El Secreto del Perdón de Pecado y el Nuevo Nacimiento>, libro que es una compilación de sermones del primer seminario bíblico que el Pastor realizó en Busan en 1986. Desde entonces, ha escrito un total de 80 libros, incluidos libros sobre la fe (64 libros) y libros sobre el Mundo del Corazón (16 libros sobre educación para el desarrollo del intelecto). Su nuevo libro se titula <El Nuevo Pacto de Dios>.

 

 

<El Nuevo Pacto de Dios> es una compilación de los sermones impartidos por el Pastor Ock Soo Park en los congresos de Pastores CLF. Dicha obra se compone de nueve capítulos y contiene la esencia de la fe centrada en tres puntos: ‘Principio de la Fe: el arrepentimiento’, ‘La Fe: el boleto de entrada al reino de Dios’ y ‘La gracia que debe estar establecida en el corazón de los santos’.

Figuras importantes de todos los ámbitos asistieron a la ceremonia de publicación, entre ellos estuvo el vigésimo noveno Primer Ministro Su-Seong Lee, quien ha apoyado la influencia positiva del Pastor Ock Soo Park en la sociedad.

 

Palabras de felicitación del Vigésimo Noveno Primer Ministro Su-Seong Lee (Ex rector de la Universidad de Seúl)

Philip McCormack, Presidente del Seminario Teológico Spurgeon de Inglaterra

 

 

Rueda de prensa sobre la visita del Pastor Ock Soo Park a Israel, y los congresos de CLF

El día jueves 10 de noviembre se llevó a cabo una rueda de prensa en el auditorio del hotel “The K” en Seúl, en la cual se trataron temas como la visita del Pastor Ock Soo Park a Israel y sobre el Congreso de Líderes Cristianos CLF.

 

En dicha entrevista, llevada a cabo bajo el tema “El Evangelio hasta los confines de la tierra, con el Señor hasta el día final – la historia del Evangelio en Israel”, estuvieron presentes líderes cristianos, reporteros nacionales y del extranjero. Los participantes mostraron gran interés en los acontecimientos del Evangelio que se desarrollaron en Israel. En la sesión de preguntas y respuesta se pudo percibir el gran interés de los entrevistadores.

 

 

Phillip McCormack, Presidente del Seminario Teológico Spurgeon de Inglaterra y Ngaira Edward Shiashia, capellán principal de la Casa Presidencial de Kenia, quienes visitaron Corea del Sur con el fin de participar al Gran Seminario Bíblico del Pastor Ock Soo Park y al Congreso Mundial de Líderes Cristianos CLF, estuvieron a cargo de las palabras de bienvenida.

 

 

Al rememorar los acontecimientos ocurridos durante la visita a Israel, los presentes en la rueda de prensa reaccionaron con gran interés.

 

 

Nombramiento de Pastores y Ancianos


Mientras tanto, en medio del Gran Seminario Bíblico, se llevó a cabo la Ceremonia de Nombramiento de Pastores y ancianos en la Iglesia Buenas Nuevas Gangnam.

 

 

El día viernes 11 de noviembre un total de 13 personas fueron nombradas Pastores y ancianos. Durante el tiempo de entrevistas, ellos mencionaron estar agradecidos de poder convertirse en instrumentos de Dios para el esparcimiento del Evangelio.

 

El Gran Seminario Bíblico con el Pastor Ock Soo Park, el cual estuvo repleto de incontables testimonios de la obra de Dios, terminó con éxito. Del 13 al 16 de noviembre se estarán llevando a cabo seminarios bíblicos de seguimiento en la iglesia Buenas Nuevas Gangnam y en otras 8 iglesias de de la capital de Corea del Sur.

 

Compartir: