Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[India] El CLF que superó el idioma, la religión y la denominación

Se llevó a cabo el CLF en India con el Pastor Ock Soo Park como expositor. Alrededor de 1,600 Pastores participaron e intercambiaron mientras se compartía el Evangelio.

 

 

Al saber de la visita por parte del Pastor Ock Soo Park como expositor de este CLF, los ministros nativos prepararon este evento durante varios meses. El lugar elegido para realizar el evento fue Eluru, donde el 40% de la población es cristiana. Ahí se reunieron los ministros nativos que hablan las distintas lenguas de la India ya que a pesar de ser es un mismo país se usan diversos idiomas. Superando el idioma y la diferencia cultural, preparaban el evento a pesar de las dificultades.

Originalmente, en Eluru no hay sede de Misión Buenas Nuevas, por lo cual, no había un sitio donde realizar el hospedaje, tampoco había recurso económico disponible, era una situación desoladora. Sin embargo, los ministros recordaban una palabra que el Pastor Jae Hong Kim compartió en la reunión de ministros del mes de septiembre: Has lo imposible, posible y lo que no funciona, hazlo funcionar y así comenzaron a tocar puertas. De esta manera pudieron ver la mano de Dios y cómo lo había preparado todo.

 

 

Un ex Obispo católico de nombre John SD Raju, quien anteriormente había abierto su corazón al ver la presentación de la Cantata Navideña, escuchando el testimonio de la vida del Pastor Ock Soo Park, ofreció su iglesia gratuitamente durante los 3 meses de los preparativos para que todos pudieran hospedarse.

El Pastor Gabriel de la iglesia “Bethesda”, al principio se sentía un poco frío hacia el tema y comentaba: “hasta ahora solo confiando en Dios ministré, nunca he participado en reuniones con iglesias del exterior”. Sin embargo, escuchando el testimonio del expositor de CLF, el Pastor Ock Soo Park, cómo él llevó el trabajo del Evangelio sin apoyarse de la manera humana, cambió su postura.

 

 

“Nosotros queríamos realizar el seminario, estábamos orando por el expositor. Hoy escuchándolo, estoy seguro de que Dios nos lo mandó. Se van a reunir como 2 mil personas en nuestro seminario. ¡Vengan a compartir la palabra! Y yo también quisiera participar al CLF y aprender la fe del Pastor Ock Soo Park”, palabras del Pastor Gabriel.

 

 

Cuando se mostró el video del “aniversario por los 60 años de la misión” mientras se promocionaba el CLF, la gente reaccionaba asombrada y feliz: “en medio de diversas dificultades, me maravilla cómo el Pastor Ock Soo Park recibe el corazón de Dios y avanza. Dios trabajó en la vida de él”. Deseaban asistir al CLF y escuchar la palabra. Además, Dios permitió encontrar muchos Pastores que apoyaron grandemente el evento con alimentos, recurso económico, etc. Sin ninguna falta se logró preparar el congreso.

 

 

 

Finalmente, en el CLF de Eluru se reunieron 1,600 pastores. Los participantes provenían de diferentes regiones y sus iglesias se componen de 500 a 2 mil miembros.

El día del evento se contó con la participación del Pastor Jyothi Raju, el Pastor más influyente en la iglesia “Manna” en Eluru; el Pastor Anil también estuvo presente, quien invitó al Pastor Ock Soo Park al gran Seminario Bíblico que fue el evento más grande durante la visita a India del Pastor Ock Soo Park.

 

 

Llegado el momento del mensaje, el Pastor Ock Soo Park inició con el pasaje bíblico de los 4 leprosos, el capítulo 7 de 2da. de Reyes. “Cuando la palabra de Dios entra en ustedes, sin importar de quién se trate, Dios trabaja. Al leer la Biblia, se puede tener el mismo corazón que el de Dios y Dios trabaja con gran poder en ustedes. Así mucha obra maravillosa ha ocurrido”. Explicaba el expositor. El testimonio del Pastor Juan Choi, cómo fue picado por un escorpión y salvó su vida por medio de la palabra; también el testimonio del Pastor Shim, quien fue alcohólico, pero tuvo el cambio por medio de la palabra.

Los pastores aplaudían cada vez que escuchaban sobre cómo Dios obra por medio de la palabra.

 

 

“Todos nosotros tenemos pensamientos, pero sin importar nuestro pensamiento, solo la Palabra de Dios es lo correcto. En el libro de Hebreos 10:14 está escrito: ‘con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados’, la palabra dice que son perfectos para siempre, eso significa que son perfectos para siempre”.

 

 

Los Pastores contestaron “Amen” y se maravillaron del mensaje que escucharon. Al escuchar el secreto del perdón del pecado se pusieron muy contentos.

 

 

“La palabra de hoy fue muy maravillosa. Escuchando la palabra del Pastor, pude creer que somos pecadores, pero por medio de la sangre de Jesucristo recibimos la redención y perdón del pecado. Me maravilló que Dios ya nos justificó. Hoy en día, mucha gente se considera pecador, sin embargo, escuchando el mensaje del Pastor Ock Soo Park, pude creer que somos justificados y perfectos. Como dijo, en el libro de Hebreos dice: ‘de una sola vez perdonó todos’, por él soy justificado. A través del CLF de hoy recibí gran bendición. Le agradezco desde el fondo del corazón al Pastor Ock Soo Park, el siervo de Dios quien compartió este maravilloso mensaje” Pastor Prasanna, Iglesia “Believer Prayer House«.

 

 

“Me gustó mucho la palabra en el CLF. Hoy en día, muchos cristianos piensan que es humilde decir y considerarse a sí mismos como pecadores, pero eso no es la verdad. Ahora nosotros recibimos el perdón del pecado, ya no somos pecadores, somos santificados. Hoy el Pastor Ock Soo Park muy claramente nos lo dijo. Este Evangelio que hoy escuchamos quiero compartirlo con los miembros de mi iglesia. Estoy seguro de que este mensaje proporcionará energía para que nuestra iglesia crezca” Pastor Paul, Iglesia Pentecostés.

 

 

El Pastor Anil, quien invitó al Pastor Ock Soo Park a India, también se maravilló. El Pastor Anil es cuñado del Primer Ministro del estado de Andra, India. Él comentó lo siguiente: “Nosotros mismos consideramos que somos pecadores, eso es el pecado. Nunca había escuchado tan profundamente acerca de Levítico. El Pastor nos compartió muy detalladamente cómo fuimos justificados. La palabra fue muy maravillosa y nos abrió los ojos espirituales. Cuando venga el siervo de Dios, Dios preparará el corazón de las personas para escuchar la palabra de Dios. Las personas que escuchen el mensaje del Pastor Ock Soo Park, su vida será cambiada. El mensaje del Pastor es la palabra de Dios. Parece que la guía de recibir al Pastor Park ha sido para recibir gran bendición. El seminario de mañana será de gran bendición. Estoy muy agradecido porque el Pastor Park ha compartido este Evangelio hasta la edad que tiene”.

 

 

Por otro lado, tanto en la mañana como en la noche se tuvo el encuentro con los VIP y el Pastor Ock Soo Park. En la madrugada hubo encuentro con el Pastor Chennai Sampi Cheladurai, él es un Pastor famoso de la zona de Tamil. En medio del itinerario tan ocupado quiso tener encuentro con el Pastor Park, vino en avión y se llevó a cabo el encuentro.

 

 

Por la noche continuó el encuentro con los VIP. El Pastor Josha Samuel de la Iglesia “Esperanza”, quien participó en el “Campamento Mundial” del año pasado y trabaja de la mano con Misión Buenas Nuevas, trajo 9 compañeros y tuvieron comunión con el Pastor Ock Soo Park.

Al escuchar al Pastor Park acerca de la eterna redención, los Pastores gritaron “¡amén!” y aplaudieron con gran alegría.

 

 

El Pastor Josha Samuel comentó lo siguiente: “Yo recibí la salvación el año pasado y por medio de ello inició una nueva vida. Después de conocer este mensaje, quiero compartirlo con otros Pastores, hacer el seminario y reunión con los Pastores, estoy muy feliz. Quiero seguir compartiendo este Evangelio a mucha gente junto con Misión Buenas Nuevas”. A estas palabras, el Pastor Ock Soo Park respondió: “vamos a colorear todo el mundo con este Evangelio”.

El CLF de India 2023 superó la religión, la denominación… Nosotros somos débiles e insuficientes como los 4 leprosos de 2da. De Reyes, pero cuando dimos un paso con el corazón de que Dios trabajaría, pudimos compartir una hermosa noticia con muchos Pastores.

La visita del Pastor Ock Soo Park para compartir esta hermosa noticia por todos lados de la enorme y basta India, continuó con el Gran Seminario Bíblico donde se reunieron 100 mil personas.

Compartir: