Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Panamá] “¡Soy justo!” El concierto del Coro Gracias ovacionado por 5 mil personas

– Visita a Misión Buenas Nuevas Panamá

– Reunión con los Pastores de Panamá

El Concierto del “Coro Gracias” realizado en la iglesia de la “Comunidad Apostólica Hosanna” en Panamá

 

 

 

El día 13 de febrero, el Pastor Ock Soo Park, fundador de Misión Buenas Nuevas, llegó a Panamá junto a los directivos. Panamá fue la última parada entre 4 países que formaban parte del itinerario de la visita por Centro y Sudamérica; Colombia, Argentina, Brasil y Panamá. Este último es muy famoso por el canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico; y que influye significativamente en el comercio mundial.

 

 

También, el país Panamá es una zona estratégica de comercio entre Centroamérica y Sudamérica. Y ha sido famosa dentro de nuestra Misión por realizar la declaración de cooperación para apoyar a Misión Buenas Nuevas uniéndose los Pastores representativos del cristianismo en Centro y Sudamérica desde el año 2019.

 

La visita a Misión Buenas Nuevas Panamá

 

 

El día 13 de febrero por la mañana, luego de haber arribado al país, el Pastor Ock Soo Park visitó las instalaciones de Misión Buenas Nuevas Panamá.

 

 

El Pastor Ock Soo Park recibió una gran bienvenida de parte de los hermanos panameños. Explicó brevemente sobre la visita a los 4 países de Centroamérica y Sudamérica, testificó como Dios maravillosamente trabajó, compartió también el mensaje de cuan precioso es el Evangelio.

En nuestro lugar, Jesús recibió el castigo de nuestro pecado. En los cuernos del altar del tabernáculo que está en el cielo esparció la sangre. Aún leyendo la Biblia, mucha gente no conoce esa verdad. Tomando nuestro lugar, Jesús pagó el precio de nuestro pecado. Cuando Jesús fue crucificado en la cruz, nuestro pecado se solucionó y fuimos justificados. Espero que crean esa palabra” así compartió el Pastor Ock Soo Park. Posteriormente, saludó a los hermanos de Panamá.

 

– La Reunión con los Pastores de Panamá

 

 

A las 2:30 p.m. en el salón del Hotel donde el Pastor Ock Soo Park se hospedó, se reunieron con él 10 Pastores de Panamá. Se conectaron durante los preparativos de la promoción del CLF. Especialmente los Pastores Fernando Fowler, Ronaldo Richards y Kattia Sánchez, quienes se graduaron de la Universidad Teología Mahanaim, están compartiendo el Evangelio y trabajando de la mano de Misión Buenas Nuevas.

 

 

El Pastor Ock Soo Park testificaba que sintió gran condenación porque robó mucho por causa del hambre en su infancia y al buscar la manera de quitar el pecado de su corazón encontró que en la Biblia cada palabra tiene su par. Explicó que así como en Antiguo Testamento el pecado de una persona  pasaba a la ofrenda de expiación  al colocar las manos sobre la cabeza de la ofrenda (imposición de manos), luego siendo sacrificada de esta manera se recibía el perdón de su pecado; de la misma manera en el Nuevo Testamento, Juan el bautista bautizó a Jesús y traspasó el pecado de toda la humanidad, para que Jesús en la cruz siendo el Cordero de Dios, quitará el pecado de toda la humanidad.

 

 

“Nuestro pecado, nuestro defecto, nuestra maldad… en la cruz, Jesús ya ha limpiado todo nuestro pecado. Yo voy por todo el mundo predicando este Evangelio. Jesús murió por nuestro pecado; decir que seguimos siendo pecadores es como decir que Jesús en la cruz fracasó. ¡Vamos a compartir juntos este Evangelio! Que fuimos perdonados por todos nuestros pecados completamente” con estas palabras del Pastor Park se unieron los corazones.

Los Pastores participantes contestaban: ¡Amen! ¡Amen!” y “¡soy justo! Ya no somos más pecadores”. Posteriormente, se hizo entrega de un regalo para el Pastor Ock Soo Park dándole así la bienvenida.

 

 

El mensaje que hoy compartió el Pastor Ock Soo Park fue muy claro. Es la palabra de verdad que está escrita en la Biblia. Lo que nos ha faltado es un buen maestro; agradezco al Pastor Ock Soo Park por enseñarnos de manera exacta. No agrega su propia palabra, comparte la palabra santa tal cual. Eso es la verdad, y la verdad nos hizo libre. El creer en Misión Buenas Nuevas es encontrar un verdadero maestro. Muchas gracias por compartir este maravilloso Evangelio viniendo aquí y visitando a todo el mundo“.

-Eric del Rosario – Pastor Pentecostés.

 

El concierto del Coro Gracias que se llevó a cabo en la iglesia de la Comunidad Apostólica Hosanna en Panamá

 

 

A las 7:00 de la noche, se llevó a cabo el concierto del Coro Gracias en la iglesia de la Comunidad Apostólica Hosanna. Esta iglesia es una mega iglesia y tiene capacidad para 5 mil personas. Una hora antes de iniciar el evento , se dio el acceso y los asistentes comenzaron a ingresar y faltando 20 minutos para comenzar, todos los asientos estaban ya ocupados. Así inició el concierto del Coro Gracias.

 

 

El Pastor Edwin Álvarez, quien ministra la iglesia Hosanna, se conectó mientras se promocionaba el CLF y desde el año 2018 nos conoce.

En noviembre del 2021 el Pastor Jin Sung Kim compartió en el Servicio Dominical en la iglesia de Hosanna y en marzo del 2022 el Pastor Pablo Shin compartió también en un culto del día domingo.

 

 

Cabe mencionar que la iglesia Hosanna tiene un canal de TV que se llama “Visión Hosanna”. Durante la pandemia, este canal transmitió la presentación de Navidad del Coro Gracias, la presentación de pascua y la película “For unto Us”. Hemos llevado una relación muy cercana y el concierto del Coro Gracias que se llevó a cabo también se transmitió en vivo por medio del canal de YouTube “Visión Hosanna”.

 

 

Antes de iniciar el evento, el Pastor Ock Soo Park se encontró con la Pastora Melissa Cumberbachi en la oficina del Pastor Edwin Álvares.

La Pastora Cumberbachi es una de los 7 copastores de la iglesia de Hosanna; participó al CLF de Nueva York en 2019 y es esposa del Alcalde municipal del norte de la ciudad de Panamá.

Es un gran honor recibir al Pastor Ock Soo Park en la iglesia de Hosanna. No sólo para nuestros miembros, sino es gran bendición para Panamá. Estoy muy feliz por haber podido escuchar el mensaje del Pastor hoy.

 

 

En seguida, se encontró con el Pastor Edwin Álvares para saludarlo y acto seguido, se trasladaron al salón de la iglesia Hosanna.

Antes de iniciar el concierto del Coro Gracias, el Pastor Edwin brindó las palabras de bienvenida.

 

 

Hoy está con nosotros el Coro Gracias. Tienen una hermosa voz, más de lo que había imaginado. Es un coro de talla mundial, así que escuchen con gran atención las presentaciones. También, el Pastor Ock Soo Park está con nosotros. La mayoría de los Pastores con edad avanzada se retiran o quieren vivir cómodamente, sin embargo, el Pastor Park se dedica de tiempo completo al Evangelio. Desde Corea del Sur hasta Panamá es una distancia muy larga, pero si es para servir al Evangelio, lo hace. Vinieron los representantes de Misión Buenas Nuevas de Centro y Sudamérica junto con él. Todos son bienvenidos“.

 

 

El programa dio inicio con la oración del misionero Marcos Lee, ministro de Misión Buenas Nuevas Panamá.

“Durante la pandemia transmitimos la esperanza por medio de la palabra de la Biblia y la presentación del Coro Gracias a los panameños.  Muchas gracias por haber dirigido y transmitir la esperanza a través de la visita a Panamá, por realizar el concierto esta vez. Agradecemos al Pastor Edwin quien preparo este concierto y a todos los interesados. Espero que mucha gente por medio del concierto de hoy tengan la esperanza y la fe en su corazón“, oró el misionero.

 

 

El Coro Gracias presentó de manera hermosa cada presentación esto generó mucha admiración en los espectadores, quienes de manera muy atenta desde  el fondo de su corazón de conmovían por los preciosos significados.

 

 

Way Maker” fue interpretado por la soprano Oh y el tenor Julio González, “A Dios demos gloria” a cargo del trompetista Han, posteriormente presentaron una acapela. “Más Cerca, oh Dios de ti” interpretada por el marimbero Yoon fue una hermosa melodía que conmovió el corazón de todos los asistentes.

 

 

Así continuaron las presentaciones del Coro Gracias. Especialmente, al terminar la presentación del himno “Cuan grande es Él”, los asistentes se pusieron de pie y aplaudieron. Los espectadores manifestaron una muy cálida reacción, este calor se transmitió dejando una gran resonancia en todo el salón de la iglesia.

 

 

Continuando con el programa, el Pastor Ock Soo Park habló acerca del Evangelio, como la Biblia manifiesta detalladamente sobre el perdón del pecado.

“En el Antiguo Testamento, se colocaba la mano sobre el cordero, después tomando la sangre de este cordero se pintaban los cuernos del altar del holocausto con su sangre, así se solucionaba el pecado, pero de esa manera no se podía solucionar el pecado para siempre. Por lo tanto, Dios traspasó todo el pecado de la humanidad a Jesús por medio de Juan el bautista. «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo», así traspasó el pecado del mundo a Jesús y Él fue crucificado en la cruz, así perdonó todo nuestro pecado. Entonces, ¿ustedes son pecadores? o ¿Justos? ¡Sí, correcto! Nosotros somos justos”. 

 

 

Así el Pastor Park compartió el Evangelio a los ciudadanos y a los hermanos de la iglesia Hosanna.

 

 


“A través de la palabra de hoy pude darme cuenta de que nuestro pecado fue traspasado a Jesús. Esto siempre ha estado escrito en la Biblia, los cristianos debemos creer en esta verdad. Ahora yo soy libre, ya no tengo más pecado. Salimos del pecado. Eso es lo más precioso, lo hemos recibido de Jesús. Muchas gracias“.

Miguel Angel Cubia Espinosa, miembro de la iglesia Hosanna


“Hoy ha sido una noche de bendición. El Pastor Ock Soo Park, fundador de Misión Buenas Nuevas, explicó minuciosamente sobre el perdón del pecado. Los ciudadanos escuchando esa palabra nos sentimos contentos. Esta palabra, no solo en la iglesia, sino a todo el mundo se debe compartir. Fue de gran gozo en mi. Agradezco a Dios quien me perdonó mi pecado y espero que esa palabra sea esparcida a todo el mundo. Muchas gracias“.

Ronald Richard, Pastor de “Impactando a las Naciones”


 

“La Misión Buenas Nuevas es agua limpia para el alma sedienta. Muchas gracias por haber venido a nuestro país que cuenta con diferente horario, diferente cultura… La presentación del Coro Gracias fue perfecta. Además, es la gracia de Dios que muestra a la vida de los jóvenes. Me maravilla que se dediquen tanto tiempo, cantan perfectamente y agradezco al Pastor quien nos acompañó. Mucha gente vino a recibir la bendición esta noche, hay muchos que encontraron a Jesús por primera vez. Pienso que fue un evento muy valioso, incluso si tan solo una persona encontró a Jesús por haber participado a este concierto. 

Muchas gracias, no tengo palabras. Gracias por compartir la palabra y hacer este excelente concierto. Espero que Dios bendiga a la Misión y a todos ustedes”.

Pastor Edwin Álvarez, Pastor encargado de la iglesia Hosanna Panamá


A pesar de haber sido un día corto, a través de la reunión con los Pastores y el concierto en la iglesia Hosanna se anunció el Evangelio a todo el país de Panamá. Esperamos que sea usado grandemente para que el fuego del Evangelio sea esparcido a todo Centro y Sudamérica.

Compartir: