Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Costa de Marfil] El culto al aire libre en la Iglesia de Abiyán con 5 mil personas reunidas y el encuentro con los VIP

El itinerario del Pastor Ock Soo Park en su visita a 6 países de África tuvo su fin en Costa de Marfil, donde permaneció 2 semanas.

Durante la gira por el continente africano hubo pláticas para implementar la Educación para el Desarrollo del Intelecto y también encuentros con los Presidentes de cada país. Se expuso la Educación para el Desarrollo del Intelecto durante las visitas al Congreso de cada país. También se llevaron a cabo las conferencias del CLF, se tuvieron acercamientos con personalidades VIP de todos los ámbitos y estos encuentros han ampliado el camino de la Educación para el Desarrollo del Intelecto. No se puede dejar de mencionar que en República Centroafricana se cuenta actualmente con el apoyo total del gobierno para la Educación para el Desarrollo del Intelecto y que el Presidente otorgó al Pastor Ock Soo Park un Doctorado Honoris Causa en Educación.

 

 

El Pastor Ock Soo Park y su equipo llegaron a Costa de Marfil por la tarde, después se dirigieron a la iglesia de Abiyán. Ya en el sitio se realizó un culto al aire libre en el terreno del nuevo salón, con el Pastor Ock Soo Park y la presentación del Coro Gracias inaugurando el lugar. Se reunieron 5 mil personas entre miembros y ciudadanos.

 

 

Los participantes se levantaron y bailaron al escuchar la música del Coro Gracias y la canción interpretada en francés. Todos escucharon de manera atenta el mensaje del Pastor Ock Soo Park, después de haber obtenido el gozo por la presentación de un concierto que fue tan fresco como una noche de invierno.

 

 

El Pastor Ock Soo Park explicó por medio de la historia de John Choi, quien fue picado por un escorpión, que hay dos maneras de vivir. Una es creer en su pensamiento y otra es creer en la palabra de Dios. “Cuando creen en la palabra de Dios, la cual no es el espíritu maligno, viven una vida brillante y bendita. Así cuando el espíritu maligno intenta dirigirnos, si el Espíritu de Jesús obra, ¡podemos vencer!

 

 

El mensaje continuó al día siguiente con el Culto Dominical.

El Pastor Ock Soo Park compartió la historia de José a los participantes, quienes a pesar del calor estaban presentes en el culto. “En la vida es necesario tener dificultades y problemas. José no tenía a nadie que lo apreciara, pero confió en Dios. Así se convirtió en un hombre de Dios. Yo también robé por la dificultad económica y tenía mucho pecado. Leyendo y leyendo la Biblia, pude darme cuenta del perdón del pecado al conectar la ofrenda de expiación de Levítico con la redención de la cruz de Jesucristo. Además, por medio de la dificultad en la vida podemos confirmar que la sangre de la cruz de Jesucristo perdonó todo nuestro pecado. Ustedes son José de este siglo. Dios da la dificultad para salvar a todo el mundo. Espero que la gracia de Dios abunde en sus vidas”, puntualizó el Pastor Park.

 

 

Por otro lado, hubo reunión de los ancianos antes del Culto Dominical. Platicaron sobre diversos puntos de la iglesia de Costa de Marfil, la Educación para el Desarrollo del Intelecto, asuntos globales, etcétera. Los ancianos preguntaron activamente por asuntos de la iglesia y opinaron sobre el avance del Evangelio en Costa de Marfil.

 

 

Después del culto del domingo, se llevó a cabo la ceremonia de ordenación de pastores y ancianos. Hubo también un encuentro con los VIP de diferentes ámbitos en Costa de Marfil.

 

 

Unge Laurel Bunny, Concejal de la ciudad de Cocody, participó la noche anterior y en el Culto Dominical también. Tuvo un encuentro con el Pastor Ock Soo Park y expresó la intención de donar un terreno para la iglesia. El Pastor Park externó su agradecimiento y pidió que donara el terreno para trabajar juntos. A la Concejal le gustó el plan y dijo que trabajarán juntos.

Lo que dijo el Pastor acerca de cambiar el pensamiento me llegó mucho al corazón. El pensamiento tiene el poder de dominar a la persona, por eso los pensamientos negativos pueden arruinar la vida de la gente. Yo también pienso así. Anteriormente fracasé muchas veces. Por medio de la palabra de hoy, me dirigió para tener pensamientos positivos y poder desarrollar mi propósito con un pensamiento sano“. Unge Laurel Bunny, Concejal de la ciudad de Cocody.

 

 

Por la tarde hubo una comida en la casa del Exministro Joroby Balo. El Exministro recibió al Pastor Ock Soo Park frente a la puerta de su casa para darle la bienvenida. El Presidente de Costa de Marfil promueve una reforma con el eslogan “sea renovada Costa de Marfil”. El Exministro Joroby Balo confirmó que la mejor y más adecuada educación para el país es la Educación para el Desarrollo del Intelecto de IYF. En noviembre de 2017 visitó Corea del Sur durante una semana. Pudo conocer la escuela secundaria y preparatoria de Daeduk, que lo conmovió, por eso decidió tomar su modelo para la educación en Costa de Marfil. Posteriormente se enfocó en hablar de la Educación para el Desarrollo del Intelecto por medio del Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa, Ministerio de la Juventud, etcétera.

 

 

En presencia de la familia del Ministro, platicaron sobre la visita al continente africano y el Exministro Joroby Balo recordó a los integrantes del Coro Gracias que habían acompañado al Pastor Ock Soo Park.

 

 

El Ministro, quien escuchó la canción en francés interpretada por el Coro Gracias, se alegró y pidió una canción coreana. Comentó: “agradezco esta excelente presentación. Agradecemos esta bendición en mi familia”.

El Pastor Ock Soo Park invitó una vez más al Exministro a Corea del Sur. Estuvieron de acuerdo en trabajar juntos para Costa de Marfil.

 

 

Por la tarde el congresista actual, Abdallah Toikeusse Mabri (quien fue Ministro de Salud y Bienestar), el Ministro de Relaciones Exteriores y el Ministro de Educación Superior visitaron al Pastor.

 

 

El Pastor Ock Soo Park y Toikeusse Mabri compartieron la buena noticia del tratamiento de la úlcera de Buruli, el cual tendrá gran éxito en Costa de Marfil. El congresista comentó: “informé al Presidente de la visita del Pastor Ock Soo Park. Le dio mucha pena que, si hubiera sabido poco antes, se habría dado el tiempo para encontrarse. Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de verle y saludarle”.

El Pastor Park invitó al congresista a Corea del Sur y el congresista también le pidió visitar su zona para la siguiente visita.

 

 

En seguida, el matrimonio de la Rectora de la Universidad Nacional de Daloa Tidu, Aviva Sanogo, visitó al Pastor Ock Soo Park.

La Rectora participó en el foro de rectores que se llevó a cabo en Corea del Sur en 2017. Es el Rector quien conoce bien la Educación para el Desarrollo del Intelecto. Actualmente, se está trabajando para que sea la Facultad de la Educación para el Desarrollo del Intelecto y ella sea el Presidente de la Asociación de Universidades Nacionales Francófonas en África occidental y el asesor de IYF.

La Rectora es una nueva hermana de la iglesia. Ella mencionó: “agradezco a Dios y al Pastor. Por haberme encontrado con el Pastor, mi vida cambió”.

El Pastor Ock Soo Park invitó a su matrimonio a participar en el campamento mundial de julio y que de ahora en adelante, continuamente, tengan intercambio con la iglesia. El Pastor mencionó: “vivía en medio del pecado. Recibí la salvación en el año 1962. Después de la salvación, Jesús obró. Trabajemos juntos”.

 

 

Por último, visitó la casa del Alcalde. Abiyan Robert Beugre Mambe, el Alcalde, saludó al Pastor Park. El Pastor vio la foto de su difunta esposa, quien falleció hace 2 años y le expresó sus condolencias. El Pastor Ock Soo Park comentó el resultado del tratamiento de la úlcera de Buruli y expresó su agradecimiento en la cooperación. “Esa medicina no ataca la enfermedad sino sana el cuerpo y hace vencer la enfermedad. De ahora en adelante vamos a inventar más medicina y vamos a construir un hospital cerca de la iglesia”.

 

 

El Alcalde dijo: “voy a buscar el mejor lugar para el hospital. Así lo hemos decidido.

Aunque fue corto el tiempo del encuentro, platicó sobre su visita a África también. El Alcalde le agradeció: “cuando mi esposo falleció, la palabra que me dio por medio de Zoom fue gran fuerza para mí. Muchas gracias, Pastor. Los Ministros de la iglesia de Costa de Marfil vinieron y expresaron sus condolencias.

En la República del Congo, la República Democrática del Congo, Kenia, Etiopía, la República Centroáfrica y por último en Costa de Marfil, en cada país que se visitó en esta gira alrededor de África Dios preparó todo minuciosamente y dio gran gracia. Creemos que Dios dirigirá de la misma manera al mundo, tal y como obró en África.

Compartir: