Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Costa Rica] Gran Seminario Bíblico “Encuentre la felicidad liberándose del pecado” con el pastor Taek Sin Kang

Los días 7, 8 y 9 de marzo se llevó a cabo el Gran Seminario Bíblico llamado: “Encuentre la felicidad liberándose del pecado” con el pastor Taek Sin Kang, pastor de la Iglesia Buenas Nuevas Naju en Corea del Sur. Tuvo lugar en Misión Buenas Nuevas Costa Rica, en su sede de San José. Fueron cinco sesiones muy concurridas tanto por invitados como por los miembros de la iglesia.

En cada una de las sesiones el grupo Ríos de Vida y la violinista Jooyoung Jeong, maestra de la orquesta juvenil de Naju en Corea del Sur, deleitaron con sus hermosas alabanzas y exquisita música, preparando de esa manera el corazón de los asistentes para escuchar la palabra de Dios.

En la primera sesión, el pastor compartió San Lucas 5:1 al 11, enseñándonos que Pedro tuvo que olvidar su punto de vista para creer en la palabra de Jesucristo y ver el milagro de Dios en su vida durante el tiempo de dificultad. “La vida de fe es difícil para los que hacen su obra y siguen su pensamiento en lugar de confiar en la palabra y entregar en las manos de Dios todo, pero es fácil para los que reconocen que no pueden hacer nada por sí mismos y botan su punto de vista” puntualizó el expositor.

Durante las dos sesiones del 8 de marzo, el pastor compartió pasajes como San Juan 2:1 al 11, Génesis 3:17 y San Mateo 7:22 y 23. “Hay mucha diferencia entre las situaciones donde está Jesús y donde no lo está. Para Jesús ninguna dificultad es problema, para que Jesús trabaje solamente debemos cumplir dos condiciones: 1.- recibir el perdón de pecado por la obra de Jesús y 2.- botar nuestro pensamiento y confiar en la palabra de Dios” mencionó el pastor Kang.

Los asistentes podían aprender que contraatacando los pensamientos de incredulidad y creyendo en la palabra de Dios seremos las personas más felices del mundo, seremos victoriosos. Aunque nos veamos carentes, Dios sacrificó a su Hijo por nuestros pecados para que él pueda obrar en nosotros.

“Si Dios maldijo la tierra y de ella no sale nada bueno, ¿qué bueno puede salir de nosotros? A Dios no le agradan nuestras obras, sino únicamente que nos presentemos ante él cubiertos por la sangre de Jesucristo. Escuchando la Palabra podemos palpar el corazón de Dios y trasladarnos al mundo de la fe donde somos justos, sanos y felices” exponía el Pastor Kang.

El último día del Gran Seminario Bíblico el pastor nos explicó que la vida de los cristianos tiene dos pilares: el arrepentimiento y la fe. Una vez que recibimos la salvación, empezamos a vivir guiados por Dios, nuestro nuevo dueño, pero si mantenemos nuestro yo anterior, no podremos ver las obras de Dios en nuestras vidas.

“Muchas personas intentan ser buenas y llevar una buena vida tratando de cumplir los mandamientos, pero en Gálatas 3:1 al 15, Dios nos enseña que la ley está hecha para darnos cuenta de nuestra condición incapaz y pecaminosa, que necesitamos la misericordia y gracia de Dios” explicaba a detalle el expositor.

Estamos muy agradecidos por este Gran Seminario Bíblico con el pastor Taek Sin Kang, donde Dios nos enseñó que él siempre quiere ayudarnos, tan solo necesitamos dejar de confiar en nuestro pensamiento y experiencia para poder recibir la felicidad que él ya nos preparó.

Compartir: