Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Guatemala] “De pecador a justo”. Seminario Bíblico con el pastor Taek Sin Kang

Del 18 al 20 de marzo se realizó el Seminario Bíblico con el pastor Taek Sin Kang, quien dirige la Iglesia Buenas Nuevas Naju en Corea del Sur. Tuvo lugar en el salón de la Cámara de Comercio de Guatemala ubicada en el centro de la ciudad de Guatemala. El seminario inició desde la noche con el tema “Librándome del pecado, encontré la felicidad”. Participaron aproximadamente 70 personas incluyendo a los pastores del CLF.

 

 

Tras la pandemia, este seminario es el primer evento presencial y por ello se decidió invitar a un expositor de otro país. Para preparar el seminario, los hermanos de Misión Buenas Nuevas Guatemala repartieron los volantes con mucha alegría y apoyaron con todo su corazón.

 

 

Me siento muy feliz ya que Dios permitirá anunciar el Evangelio a muchas personas a través del Seminario Bíblico. Yo también quiero caminar junto con la iglesia” – Ileana de León (Misión Buenas Nuevas Guatemala)

Los hermanos de Misión Buenas Nuevas Guatemala, quienes estaban muy ocupados por sus trabajos y estudios, sacaban tiempo para preparar juntos el seminario.

 

 

A través de la presentación de varias alabanzas se llenó de gozo el seminario. En cada sesión se disfrutó de la presentación musical de la violinista Jooyoung Jeong de Corea del Sur y el grupo de alabanza de la Misión Buenas Nuevas Guatemala, Vida Eterna. Los participantes abrieron sus corazones gracias a las alabanzas, que dieron paso a escuchar la palabra.

 

 

En este seminario no solo los guatemaltecos participaron sino que también concurrieron salvadoreños y costarricenses. El expositor, el pastor Taek Sin Kang, explicó detalladamente qué es el pecado del que habla la Biblia y cómo fue perdonado.

 

 

Romanos 5:12 dice que el pecado entró en el mundo por un hombre, Adán. Aunque se crean a sí mismos como buenas personas, Dios mira a las personas con un corazón: de continuo solamente el mal, ya que todos nosotros nacimos con la semilla del pecado. Dios mandó a Jesús a esta tierra para nosotros, cargó el pecado del mundo y lavó el pecado, quedando más blanco que la nieve. Ahora somos justificados”, explicó el expositor.

 

 

Por medio de cada sesión, los participantes confirmaban la salvación y respondían levantando sus manos.

 

 

El primer día participó el pastor Felipe Israel, quien dirige la Misión Frontera de Guatemala. Al siguiente día él invitó al pastor Joel Hernández, quien dirige la misma misión en El Salvador.

 

 

Cuando estábamos en la pandemia, había escuchado la prédica del pastor Ock Soo Park en la actividad CLF en virtual. Después, por medio de mi amigo pastor Felipe Israel pude participar al seminario, luego me di cuenta de que la Misión Buenas Nuevas organizó este seminario y estuve muy alegre. Sobre todo me impactó la prédica que brindó el expositor. La salvación es solo por la gracia y la obra de Jesús y cuando uno cree en que Jesús limpió todos nuestros pecados para siempre, recibe la salvación. Para mí esta palabra fue gran bendición. Cuando ustedes vengan a El Salvador, voy a apoyar para que podamos trabajar juntos por el Evangelio.

La profesora de la Universidad UAM, Elvia Fernández, viajaba por Guatemala y participó en el seminario. Ella fue profesora de la universidad donde el misionero Enoc Kang estudió.

 

 

Su palabra es muy clara. Me dio un regalo muy grande. Recibí el perdón del pecado por medio de este seminario y también mis dos amigas recibieron el perdón del pecado. Estamos muy felices. Jesús murió en la cruz por nuestros pecados y él pagó todos nuestros pecados. Ya somos justificados”. – Elvia Fernández / Profesora de la Universidad UAM de Costa Rica

 

 

Después de terminar el seminario, el 22 de marzo tuvieron una reunión con los participantes. Asistieron 39 personas y pasaron un tiempo muy hermoso. Cada uno compartió su testimonio de salvación y todos estuvieron muy emocionados. Después de compartir testimonios, el pastor Kang predicó la palabra de Dios.

 

 

Los testimonios de los participantes del seminario continúan con mucha alegría, sin terminar.

 

 

Me gustó mucho este seminario. Fue muy interesante la enseñanza que nos dio el pastor. Él nos explicó por qué Dios envió al Salvador, quien es Jesús, aquí. Jesús, siendo el Cordero de Dios, lavó todo nuestro pecado. Ya soy justa”. – Verónica Azucena

 

 

Escuché por primera vez estas enseñanzas que nos dio en este seminario. Me impactó mucho en mi corazón. Él explicó muy bien acerca del pecado y Jesús fue crucificado por mi pecado. Nosotros ya somos libres del pecado”. – Sergio Ixcoy

 

 

Nosotros nacimos como pecadores por Adán, así que no podemos ser justificados por nuestras obras. Jesús tenía que morir por nuestros pecados. Solamente por la sangre de Jesús somos justificados. Ya no soy pecadora sino soy santificada y justificada”. – Gabriela Nyree

 

 

Por medio de este seminario pude aprender muchas cosas. Ahora no tengo pecado ya que Jesús pagó todos mis pecados. Soy libre de pecado y en adelante quiero vivir compartiendo este Evangelio a muchas personas”. – Melany Pérez (Líder de la Misión Frontera de Guatemala)

Por medio de este seminario muchas personas recibieron esperanza y alegría. Esperamos que en Guatemala llegue el Evangelio a muchas personas.

Compartir: