Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Honduras] Retiro Espiritual Honduras 2023 con el Pastor de la iglesia Buenas Nuevas Naju en Corea del Sur y Director del CLF Naju en Corea del Sur

El día 10 de marzo, dimos comienzo al Retiro Espiritual Honduras 2023  con el Pastor Taek Sin Kang quien nos visita desde Corea del Sur en Horconcitos, Santa Bárbara.

 

Antes de comenzar con el momento más importante del programa, el mensaje de la Biblia, pudimos disfrutar de una serie de presentaciones por parte del grupo de danza: TRS (The Rigtheous Stars). Posteriormente, escuchamos hermosas interpretaciones de violín a cargo de la violinista Jooyoung Jeong, maestra de la orquesta juvenil de Naju en Corea del Sur. Las hermosas melodías prepararon nuestro corazón para escuchar la palabra de Dios.

 

 

Llegado el momento, el Pastor Taek Sin Kang compartió sobre cómo Dios ha creado todas las cosas: «Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios» – Hebreos 3:4.

El Pastor explicaba que Dios siempre quiere guiarnos para que  permanezcamos confiando únicamente en Él. Por medio de San Lucas  5:1 al 11, hablaba sobre la confianza que tenemos en nosotros mismos  y cómo constantemente nos engaña satanás con este tema. El apóstol Pedro tuvo que fracasar muchas veces para aprender a confiar solamente en Jesús, como en este pasaje que habla sobre la pesca milagrosa.

 

 

El día domingo 12 de marzo se realizó el culto dominical y a la vez el cierre del 1er. Retiro Espiritual Honduras 2023.

 

 

Definitivamente fue un domingo lleno de la gracia; con mucho gozo se escucharon los testimonios de los hermanos de la iglesia, quienes expresaban que a pesar de las dificultades, Dios les había permitido la gracia de poder asistir al Retiro, y cómo estaban tan contentos por haber sido llenos de la palabra de Dios a través de Retiro.

 

 

Igualmente, se disfrutó de las presentaciones musicales por parte de la violinista Jooyoung Jeong de Corea del Sur, quién con un solo de violín preparó  nuestro corazón para el momento más importante del día.

 

 

El Pastor Taek Sin Kang nos compartió por medio del libro de San Juan 2:1 al 12: «Dios nos llamó, encontró, salvó y lavó nuestros pecados. El trabajo de satanás es introducir un pensamiento contrario al de la palabra y así tener un corazón distante de Dios. Cuando nos aferramos a la palabra, estos pensamientos son confrontados fácilmente. En el pasaje encontramos esta frase haced todo lo que os dijere, los que servían escucharon a Jesús y obedecieron sus órdenes sin anteponer sus pensamientos. Cuando creemos en Jesús,  aunque no entendamos, pero si aceptamos lo que Jesús nos dice, entonces Él se hará cargo de todas las cosas, como en las bodas de Caná” comentó el Pastor Kang.

 

 

Finalizó puntualizando que cuando se trata de predicar el evangelio, muchos son los pensamientos negativos que satanás intenta introducir en nosotros y esos pensamientos nos persiguen: «no puedo hacerlo», «Dios no me ayudará».

Estos pensamientos deben ser contratacados en nuestro corazón  con la palabra de Dios. “Aunque satanás quiera hacernos sentir indignos, pecadores,  inútiles,  débiles, etc. Recordemos firmemente  que la palabra de Dios dice: Ya no vivo yo, Cristo vive en mi. Cristo quien es todopoderoso nos ayudará a vencer esos pensamientos y seremos los mejores predicadores del mundo” mencionó el expositor.

 

 

Dios derramó abundante bendición por medio del Retiro Espiritual Honduras 2023. Su Santo Evangelio ha sido predicado a todos los invitados y hermanos de Misión Buenas Nuevas Honduras, deseamos realizar más actividades similares para que así todo el pueblo hondureño conozca acerca del corazón de Dios.

Compartir: