Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Kenia] El pastor Ock Soo Park se reencuentra con el presidente de Kenia, William Samoei Ruto

– El pastor Ock Soo Park se reencuentra con el presidente de Kenia, William Samoei Ruto.

– Comunión por medio de la palabra escrita en Hebreos, capítulo 10.

El fundador de IYF, el pastor Ock Soo Park, visitó el palacio presidencial para tener un encuentro con el presidente el día 18 de marzo por la mañana, derivado de la invitación oficial por parte del presidente de Kenia.

William Samoei Ruto es el quinto presidente de Kenia. La relación con el presidente inició en el Campamento Mundial de 2014. William Samoei Ruto era el vicepresidente de Kenia en aquel tiempo que asistió al Campamento. En esa ocasión brindó palabras de felicitación. Su hija también participó en el Campamento. Durante su visita trató el tema de la Educación para el Desarrollo del Intelecto. Su esposa, Rachel Ruto, también asistió al Campamento Mundial en Corea del Sur en el año 2019 y aquella vez dio palabras de felicitación como la esposa del vicepresidente.

Posteriormente, en el año 2021, siendo el vicepresidente, invitó al pastor Ock Soo Park, fundador de IYF, a la residencia oficial. En el encuentro escuchó el Evangelio y aseguró: “sí, soy justo“.

Además, recibió la oración por parte del pastor Ock Soo Park para ser elegido presidente; contra todo pronóstico, fue electo.

Después de haber sido electo presidente, en una aparición oficial comentó: “por la gracia de Dios pude ser el presidente de Kenia” y demostró un corazón especial para el pastor Ock Soo Park. Esta vez el presidente Ruto escuchó la noticia acerca de la visita a Kenia del pastor Ock Soo Park e inmediatamente lo invitó al palacio presidencial.

El presidente Ruto dio la bienvenida al pastor Ock Soo Park: “la vez pasada nos encontramos en la residencia oficial. Estoy agradecido porque esta vez podemos encontrarnos en el palacio presidencial”. Así inició el encuentro.

El pastor Ock Soo Park compartió detalladamente la palabra escrita en Hebreos, capítulo 10. “La mayoría de las enseñanzas apuntan a que somos pecadores. Sin embargo, Dios nos mira justos. En el libro de Hebreos 10:10 está escrito: ‘En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre’. En los versículos 12 y 14, Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, ‘porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados’. Los versículos 17 y 18: ‘Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado’. Conforme a esta palabra, somos justos y santos. Dios está con usted. Mientras esté dirigiendo a este país, Dios le dará sabiduría como a Salomón”. Esto compartió el pastor Park con el presidente de Kenia.

A este mensaje del pastor Ock Soo Park, el presidente Ruto una vez más aceptó felizmente, diciendo: “amén”.

Luego, se realizó la presentación del Coro Gracias con hermosa música.

El presidente Ruto se sintió muy feliz y disfrutó las presentaciones. El pastor Ock Soo Park pidió la cooperación para que se establezca la Educación para el Desarrollo del Intelecto; oró por el presidente y por su país, Kenia.

“Alabamos el nombre de Dios Santo. Hoy damos toda la honra y gloria a Dios delante del presidente, a quien usted levantó. Usted levantó al presidente Ruto como siervo de Dios. Mientras el presidente esté en este cargo, Dios le acompañe; de esta manera, junto a él mucho tiempo abunde la gracia de Dios. Dele salud y le conceda colaboradores preciosos a su lado. Que por medio del presidente este país se llene de la gracia de Dios.

No solo le permita un cuerpo saludable sino también obtenga buenos compañeros. La mano de Dios siempre esté con él. Que abunde la sabiduría de Dios, que sea un siervo que le agrade a Dios. Alabamos juntos el nombre del Señor. Damos la honra al Señor. Sea un país agradable a Dios por medio del presidente. Muchas gracias. Oramos en el nombre de Jesucristo”. (Oración del pastor Ock Soo Park)

El país más bendito del mundo: Kenia. Desde hace mucho tiempo el Evangelio se predica en Kenia, el corazón de África oriental. El florecimiento del Evangelio ahora ha iniciado. Dios trabajará en Kenia. El presidente William Samoei Ruto, la primera dama, Rachel Ruto, y los líderes cristianos representantes de Kenia recibieron el perdón del pecado. Kenia, el país bendito que tiene el corazón del Señor.

Compartir: