Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Puerto Rico] Preciosos frutos del evangelio durante el Seminario Bíblico en Puerto Rico

 

El 13 de marzo se llevó a cabo el Seminario Bíblico “El Secreto del Perdón del Pecado y el Nuevo Nacimiento”, dirigido por el pastor Jin Sung Kim, director general de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe desde Corea del Sur. Más de 100 participantes escucharon la palabra de Dios durante este Seminario Bíblico que se realizó en las instalaciones de la Iglesia Misión Divina ubicada en Cataño, una provincia cercana a la capital San Juan.

 

 

Tanto el pastor Tony Meléndez, de la Iglesia Apostólica Renovación, como el pastor Samuel Choi de la Iglesia Buenas Nuevas San Juan, dieron la bienvenida y realizaron una oración para comenzar el programa del seminario; mientras que Lisie Burgos, representante de la Cámara de Diputados del Partido Cristiano brindó palabras de felicitación al ponente del Seminario Bíblico y al comité organizador del mismo.

 

 

El seminario contó con bellas presentaciones musicales para alabar a Dios, primeramente, Dariann González, quien cuenta con 140 millones de reproducciones en YouTube con su sencillo “Tú”; también estuvo presente el coro “One Voice” de la Iglesia Buenas Nuevas San Juan; y finalmente la hermana Carmen Rivera interpretó hermosas melodías con violín.

 

 

Para la conferencia principal del Seminario Bíblico, el pastor Jin Sung Kim enseñó sobre las bendiciones de compartir el corazón con Dios con base a Hechos 13. Compartió: “La vida espiritual es muy fácil. Mucha gente trata de recibir bendiciones haciendo algo bien delante de Dios. Pero la verdadera fe es ser de un solo corazón con Dios. Saúl fue abandonado por Dios porque tenía un corazón diferente al de Dios, pero el rey David fue bendecido porque tenía mismo corazón con Dios. Romanos 3:23 dice: ´por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios´; sin embargo, en el versículo 24, dice: ´siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús´, ¿Ustedes creen la palabra de Dios o aún creen en sus propios pensamientos? Si unen sus corazones con Dios como lo hizo David, Dios hará maravillas en sus vidas.”
 
 

Después del Seminario el matrimonio de representante de la Cámara de Diputados, Liesie Burgos y el matrimonio de Pastor Tony Melendez agradecieron al expositor por el mensaje. Lisie Burgos, quien es conocida por servir a Dios fielmente entre los 78 miembros de la Cámara de Diputados de Puerto Rico, compartió sus impresiones de asistir al Seminario Bíblico: “Todos los programas del Seminario Bíblico fueron muy buenos, incluida la alabanza, fueron conmovedores; sin embargo, me gustaron especialmente las palabras acerca de unir el corazón con Dios. El sermón del expositor fue conciso y fácil de recibir, además el tema del perdón de los pecados fue muy claro. Seguiremos trabajando juntos para que estas palabras y conferencias del cambio de mentalidad puedan llegar a todo Puerto Rico”.

 

Durante su estadía en Puerto Rico, el pastor Jin Sung Kim tuvo un encuentro con el pastor Luis Roig, quien sirve como pastor representante del gobierno en la Fortaleza del Gobernador y es el Asesor Religioso del Gobernador. En el almuerzo, el pastor Kim expresó su deseo de invitar al pastor Roig al Seminario Bíblico que se realiza en Seúl dos veces al año. El pastor Roig dijo: «El año pasado dimos un discurso de felicitación y oración en el CLF (Congreso de Líderes Cristianos) organizado por el pastor Pablo Shin, me impresionó profundamente asistir al congreso, e invité a pastor Samuel Choi y a algunos misioneros coreanos al estudio bíblico de la Fortaleza para escuchar la palabra de Dios. Me gustaría visitar Corea y ser un puente entre los pastores de Corea y Puerto Rico».

 

 

También se llevó a cabo una reunión con el presidente de la Iglesia de Dios MB, Ricardo López, y con el director de misiones de la denominación Iglesia de Dios, Alex Pérez. Durante el encuentro, el pastor Jin Sung Kim expresó: «Estamos predicando el verdadero evangelio de Dios. Establecimos el CLF para compartir capacitaciones con los pastores y realizar campamentos juveniles para predicar la palabra de varias maneras. Muchas iglesias todavía enseñan que somos pecadores. Pero Romanos 3 en la Biblia dice: ´Fuimos hechos pecadores por medio de Adán, pero fuimos justificados gratuitamente por la gracia de Dios’. Nuestro ministerio es predicar este evangelio, y queremos trabajar poderosamente con nuestros socios en Puerto Rico». A lo que el pastor Ricardo López respondió: «Es maravilloso escuchar que la Misión Buenas Nuevas está difundiendo activamente el evangelio a través de varios canales. En particular, el ministerio juvenil de la Misión Buenas Nuevas es un gran ejemplo para mí. Me gustaría escuchar este mensaje en nuestra iglesia denominacional. Espero que haya más interacción con nuestra iglesia».

 

Compartir: