Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[República Centroafricana] Encuentro del pastor Ock Soo Park con el Presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra

 

El Pastor Ock Soo Park fue de visita a la República Centroafricana por invitación del Presidente y tuvo un encuentro con él.

También se llevó a cabo un encuentro con los ministros relacionados con la Educación para el Desarrollo del Intelecto (programa para la educación juvenil), la ceremonia de inauguración del centro de IYF para la educación juvenil, la exposición de la Educación para el Desarrollo del Intelecto en el Congreso, la conferencia del CLF, etcétera, acontecimientos cuyo objetivo es ganar a todo el país llevando los trabajos de la sana educación juvenil.

 

 

El día 23 de marzo, el Pastor Ock Soo Park, quien es el fundador de IYF, junto a su grupo realizó la ceremonia de inauguración del centro de IYF donde se impartirá la educación para los jóvenes. El evento se llevó a cabo en presencia del Presidente de la República

Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, y el Ministro Henri-Marie Dondra. Por parte del gobierno también acudieron otras personas interesadas en el proyecto.

El gobierno de la República Centroafricana proporcionó un terreno de 3.3 058 m² aproximadamente para construir el centro que se utilizará para la educación juvenil y el entrenamiento vocacional, así como otros tantos usos cuyo objetivo también es la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

 

 

El día 24 de marzo por la mañana, el Pastor Ock Soo Park impartió una conferencia y expuso la necesidad de la Educación para el Desarrollo del Intelecto, que es uno de los programas de IYF. Frente al Presidente Touadéra y los congresistas, en el salón principal del Congreso, obtuvo una gran reacción por parte de los que ahí se encontraban.

 

 

En seguida en el palacio presidencial, ubicado en la capital Bangui, se llevó a cabo el encuentro con el Presidente de la República Centroafricana. La reunión se realizó en presencia del Ministro de Defensa, el Ministro de la Juventud, el Ministro de Educación Superior, entre otros.

El Presidente de la República Centroafricana dio la bienvenida al pastor Park diciendo: “siendo yo el Presidente de la República Centroafricana, me gustaría que se hubiera quedado más tiempo para que este mensaje tan poderoso se transmitiera al pueblo, pero pensando en otros países, me da pena que le tenga que despedir”.

 

 

El Pastor Ock Soo Park mencionó: “por esta visita nos hemos acercado más al Presidente y de ahora en adelante quiero trabajar más para la República Centroafricana”. Posteriormente, compartió a través de Romanos 3:23 y 24, también 1 Corintios 6:10 y 11.

En el libro de Romanos 3:23 dice que ‘todos pecaron’, pero hay un versículo maravilloso, el 24. El versículo 23 dice que nosotros somos pecadores y al ver el versículo 24 dice que somos justificados gratuitamente por la gracia de Dios. La Biblia nos habla acerca de que cometimos pecados, pero ahora somos justificados por la gracia de Dios. Dios le dice al Presidente que no tiene pecado. Todos los castigos que nosotros debíamos recibir, Jesús los recibió todos por nosotros. Solo crea en esa palabra y será un mismo corazón con Dios. En 1 Corintios 6:10 dice que cometimos pecados pero el versículo 11 dice: ‘mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados’. Yo era una persona que sufría por mi pecado; sin embargo, Dios nos dice que nunca mas se acordará de nuestros pecados. Conforme a esa palabra, usted es justificado, santificado, limpio eternamente”. Así compartió el pastor Park con el Presidente.

 

 

El Presidente manifestó: “soy justo. Me siento muy alegre”.

Además, el Pastor Ock Soo Park explicó conceptos básicos, los libros de texto y métodos de aplicación basados en la Educación para el Desarrollo del Intelecto, también sobre el entrenamiento para los maestros y la posibilidad de una escuela piloto. El Presidente comentó: “la Educación para el Desarrollo del Intelecto es una educación que garantiza resultados”. Solicitó la construcción del centro de Educación para el Desarrollo del Intelecto de IYF contando con la cooperación del Ministro de Estado, quien participó en el evento.

 

 

Después del encuentro, hubo un almuerzo para el Pastor Ock Soo Park y su grupo. En medio de un ambiente amistoso, el Presidente y el Pastor Ock Soo Park almorzaron y platicaron. Transcurrió un tiempo muy agradable platicando sobre la implementación de la Educación para el Desarrollo del Intelecto en el futuro.

El itinerario de 3 días en la República Centroafricana terminó. La ceremonia de inauguración con el Presidente, la exposición acerca de la Educación para el Desarrollo del Intelecto para los congresistas en el salón principal del Congreso, la conferencia del CLF en el mismo lugar y el almuerzo con el Presidente fueron un maravilloso itinerario.

Por medio del Presidente y los interesados del gobierno, sin dejar de mencionar a los líderes cristianos, Dios va a trabajar maravillosamente, tenemos esa esperanza.

Compartir: