Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[República Democrática del Congo] El pastor Ock Soo Park compartió el Evangelio en el “Encuentro Nacional de Oración por el Centenario del Cristianismo”

El itinerario del pastor Ock Soo Park en el segundo día durante su visita a la República Democrática del Congo inició con un encuentro.

 

 

Jean-Paul Nyembo Tampakanya, Ex Vice Ministro de Asuntos de la Juventud (Decano de la Universidad Nacional de Economía) y Musao Calongbo Compra Cerestin, rector de la universidad UPGI, visitaron al pastor Ock Soo Park y tuvieron una reunión.

El pastor Ock Soo Park les dio la bienvenida y posteriormente les explicó la Educación para el Desarrollo del Intelecto tomando como ejemplo el desarrollo de Corea del Sur gracias a una mentalidad desarrollada. Compartió el Evangelio: “la vida de fe también proviene de la facultad de pensar. Cuando era niño, cometí pecado y también recibí la salvación por medio de la Biblia” y acerca de la ofrenda de expiación descrita en el libro de Levítico y la redención en la cruz de Jesucristo.

El pastor Ock Soo Park les dijo como Jesús había muerto por sus pecados y los dos contestaron: “amén, soy justo. Creo en Jesús”. El pastor Park se alegró y manifestó: “eso es creer en Jesús”.

Ambos mencionaron: “la llegada del pastor Ock Soo Park es la salvación de la República Democrática del Congo. Usted se encontrará con el presidente; espero que le hable acerca de la Educación para el Desarrollo del Intelecto a todo el país y a los ministros y congresistas”.

 

 

Musao Calongbo Compra Cerestin / Rector de la Universidad UPGI

“Hoy el pastor nos compartió un mensaje que no se escucha en cualquier lugar: el Evangelio. Dijo que ya nosotros somos perfectos a través de Jesucristo. Por otro lado, la Educación para el Desarrollo del Intelecto es lo que la República Democrática del Congo necesita. A través de la Educación para el Desarrollo del Intelecto los pueblos de la República Democrática del Congo van a unir su corazón en medio de la dificultad y van a utilizar de manera efectiva los recursos que tenemos. Les recomiendo IYF a todos los líderes, políticos, jefes y estudiantes que participen en el programa educativo de jóvenes. Creo que vamos a lograr el desarrollo por medio de las enseñanzas del pastor Ock Soo Park“.

 

Jean-Paul Nyembo Tampakanya / Ex Vice Ministro de Asuntos de la Juventud

 

“El pastor habló sobre la posibilidad de cambiar completamente la situación de este país a través del cambio del corazón. Este cambio es el unirnos junto a Jesús, quien perdonó todo nuestro pecado. Ya no somos más pecadores. En el corazón de las personas siempre hay condenación y complejo; ese es un obstáculo para desarrollarnos como país. Este mensaje es muy profundo, la importancia de que la gente cambie el concepto de ver la vida, la manera de vivir. Al estar junto con Jesús ya no tenemos más condenación. Podemos trabajar para que el país se desarrolle, podemos ser un país fuerte a nivel mundial. Si educamos a los jóvenes, eso es suficiente para lograrlo. Al acercarse ellos a Jesús, cambiarán su mentalidad. Muchas gracias”.


 

“Encuentro Nacional de Oración por el Centenario del Cristianismo” en la República Democrática del Congo

 

Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Oración por la Paz y la Unión de la República Democrática del Congo en la Catedral del Centenario. El Encuentro Nacional de Oración por el Centenario del Cristianismo se transmitió en vivo en televisión cristiana y una emisora nacional.

La iglesia tiene una capacidad para 12 mil personas. Hubo un lleno total durante el evento.

 

 

El bishop Niamuke, vicepresidente ejecutivo de la Coalición Cristiana del Congo (ECC, Church of Christ in the Congo), se encontró por primera vez con el pastor Ock Soo Park al haber participado en la conferencia del clf en Corea del Sur (2018). Se alegró al saber de la visita del pastor Park a la República Democrática del Congo. Actualmente, mucha gente en la República Democrática del Congo vive con miedo y temor por el continuo conflicto con los rebeldes en la región oriental. Por dicha razón, el bishop Niamuke invitó al Encuentro Nacional de Oración al pastor Ock Soo Park, quien acudió con gran gozo.

 

 

Los pastores de la ECC, incluyendo al bishop Niamuke, dieron la bienvenida al pastor Ock Soo Park.

En medio del programa del evento, la organización AMI DU CONGO otorgó al pastor Park una placa de agradecimiento con el siguiente epígrafe: “la persona que se dedicó a la República Democrática del Congo”.

 

 

Se contó con la presentación de bienvenida por parte del Coro de la ECC y en seguida con las presentaciones del Coro Gracias. La música del Coro brindó alegría y tranquilidad al corazón de las personas que participaron.

 

 

El pastor Ock Soo Park subió al púlpito y compartió la palabra de Dios para el pueblo de la República Democrática del Congo. El pastor explicaba que toda palabra de Dios en la Biblia cuenta con una pareja; por ejemplo, al emparejar la ofrenda de expiación del libro de Levítico y la redención eterna de Jesucristo. 

 

“Cuando se imponen las manos, nuestro pecado pasa al cordero. Cuando el cordero muere por nuestro pecado, limpia nuestro pecado. En San Juan 1:29, Juan el Bautista vio a Jesús y dijo: ‘he aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo’. Sus pecados ya pasaron a Jesús. Ustedes son santificados“, mencionó el pastor Ock Soo Park.

 

 

 

Por medio del libro de Hebreos vemos que Jesús dio la eterna redención. “Nuestro pecado ya fue perdonado. Jesús limpió todo nuestro pecado. Las personas que dicen que somos pecadores son enemigos de la cruz de Cristo. Jesús vino a esta tierra por nuestro pecado. Jesús limpió exacta y eternamente todo nuestro pecado“, explicó el pastor Park.

 

 

Al terminar la prédica, el bishop Niamuke expresó su agradecimiento al pastor Ock Soo Park una vez más. La mayoría de los medios de comunicación, incluso la emisora nacional, llevó a cabo la entrevista.

 

Yube Miimi Muwawa / Director de Estudios Sango Malamu Tv

“Muchas gracias por haber venido a la República Democrática del Congo. Es una gran bendición para nosotros escuchar la palabra del pastor. Dios lo utilizó fuertemente. La palabra de la redención y el perdón del pecado: el mensaje que el pastor comparte es muy claro. Nosotros fuimos justos por la fe. Por medio de Jesús todo nuestro pecado fue limpio. Satanás ya no puede afectarnos por el pecado ni engañarnos. Somos santificados. Estamos viviendo en santidad. Jesús nos hizo libres del pecado de una sola vez. No hay más condenación, esa es la palabra de verdad. También habló de la paz de la República Democrática del Congo. Nosotros sabemos que Corea del Sur pasó mucha dificultad al igual que la República Democrática del Congo. Corea del Sur la superó. Corea del Sur era un país pobre pero ahora es uno de los países más ricos. Nosotros necesitamos su experiencia. Entonces ¿por qué no podría pasar esto en la República Democrática del Congo? Eso es nuestra esperanza, el pastor nos animó con esa esperanza. Él vino a esta tierra con muchas cosas que nosotros anteriormente no sabíamos.

Hoy le agradezco al pastor Ock Soo Park. Pienso que Dios tiene muchas cosas que quiere hacer por medio del pastor. Esta vez no será la última vez, sino que el pastor debe venir de nuevo”.


 

 

El concierto del Coro Gracias en la iglesia de “La palabra de la Salvación”


 

Esa noche, se llevó a cabo el concierto en la iglesia de “La palabra de la Salvación”, la cual pertenece a Asambleas de Dios, junto con «la iglesia del Evangelio del Arca» donde se llevó a cabo el concierto un día antes.

El pastor principal de la iglesia de “La palabra de la Salvación”, Safari, el anciano Justin Lubo, principal de esta iglesia y el pastor de la iglesia del Evangelio del Arca, quien es amigo del pastor Safari, dieron la bienvenida al pastor Ock Soo Park.

 

 

Alrededor de 1 200 personas disfrutaron de la música del Coro Gracias que resonaba en el salón. Los participantes disfrutaron con todo su corazón y pasaron muy buen tiempo.

 

 

En seguida el pastor Ock Soo Park subió al púlpito y compartió el mensaje.

El testimonio de la fe y el perdón del pecado explicado detalladamente con la Biblia cautivó a los participantes obteniendo el gran gozo por la seguridad y la gracia.


 

 

 

 Justin Lubo / Anciano de “La palabra de la Salvación”,

 

“Agradecemos que hayan venido de tan lejos, desde Corea del Sur hasta la República Democrática del Congo para compartir este precioso mensaje. Un mensaje de poder, cómo la fuerza de la palabra de Dios es capaz de cambiar a un alcohólico y salvó a John Choi, quien estaba en medio de la muerte. Ellos por medio de nuevas fuerzas obtuvieron una nueva vida. Hoy nosotros también recibimos la misma enorme bendición. Muchas gracias por haber mandado al siervo tan precioso, no solo a nuestra iglesia sino a nuestro país y dar gran bendición“.

 

Stephanie Bonbo- Secretario del Presidente

“La palabra fue tan profunda. La historia de John Choi, quien estaba al borde de la muerte y al tener un corazón de Dios que esperaba en Dios, lo superó todo. Especialmente, agradezco la palabra sobre que todo nuestro pecado ha terminado en la cruz. Ahí cumplió toda justicia. Fue un gran mensaje. Espero que el pastor Ock Soo Park viva mucho tiempo y escuchar esta palabra tan preciosa continuamente. Muchas gracias”.

 

 

Al terminar el evento, el matrimonio del pastor Safari visitó al pastor Ock Soo Park donde se hospedaba. Expresó el agradecimiento y el deseo de tener continuo intercambio de ahora en adelante.

Hace tiempo se fundó la Misión Buenas Nuevas en la República Democrática del Congo. Ahora por la visita del pastor Ock Soo Park podemos confirmar el amor de Dios hacia la República Democrática del Congo. El corazón de los hermanos de Kinshasa, quienes esperaban la visita del pastor Ock Soo Park, está lleno de agradecimiento, gozo y esperanza.

Compartir: