Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[República Democrática del Congo] Encuentro con el presidente Felix Tshisekedi: “necesitamos a Dios en la República Democrática del Congo”

  • El día 17 de marzo por la mañana, el pastor Ock Soo Park tuvo un encuentro con el presidente de la República Democrática del Congo en el palacio presidencial. Conversaron acerca de la educación juvenil y tuvieron comunión espiritual durante 40 minutos.

El fundador de IYF, el pastor Ock Soo Park, tuvo un encuentro con el presidente de la República Democrática del Congo, Felix Tshisekedi.

El pastor Park le contó al presidente que él mismo vivió muy preocupado por su pecado; sin embargo, a través de la Biblia pudo encontrar a Jesucristo y recibir el perdón del pecado. Compartió el evangelio en la reunión con el presidente Felix Tshisekedi. Además, explicó que la vida de fe consiste en la gracia de Dios. El presidente escuchó a detalle sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto y decidió apoyar la implementación de dicha educación en su país.

El segundo día de la visita a la República Democrática del Congo, el día 17 a las 11:00 a. m., el pastor Ock Soo Park fue al palacio presidencial para tener el encuentro con el presidente.

Felix Tshisekedi, quien fue electo en enero del año 2019, siendo el quinto presidente de la República Democrática del Congo, mostró mucho interés sobre el cambio de mentalidad en los jóvenes, así que mandó la invitación oficial al pastor Ock Soo Park, fundador de IYF y quien actualmente está dirigiendo y empujando el cambio de la mentalidad en los jóvenes alrededor del mundo; de esta manera se pudo llevar a cabo el encuentro.

Después de dar la bienvenida, el pastor Ock Soo Park dijo: “sé que es una persona demasiado ocupada, así que muchas gracias por haberme invitado para tener una reunión con usted. Yo soy pastor. Quisiera que la gracia de Dios ayude a este país y al presidente”.

El presidente contestó: “necesitamos a Dios en este país” y solicitó la guía del pastor.

“Como en el libro de Levítico que está en la Biblia, al cometer el pecado se pone la mano en la cabeza del cordero y este pecado se traspasa al cordero. Entonces, tomando a este cordero, degollándolo y tomando su sangre se pintan los cuernos del altar, así se cubre nuestro pecado delante de Dios y podemos recibir el perdón de ese pecado. En el libro de San Mateo, capítulo 3, en el Nuevo Testamento, Juan el Bautista impuso sus manos sobre la cabeza de Jesucristo y al día siguiente Juan dijo al ver a Jesús: ‘he aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo’. Jesús murió en la cruz cargando nuestro pecado, esto está escrito en el libro de Romanos, capítulo 3:23 y 24. Cuando Jesús fue crucificado en la cruz, murió por nuestro pecado y de esta manera limpió todo nuestro pecado”. Así el pastor Park expuso de manera detallada al presidente.  

También explicó la historia del encuentro que tuvo con el expresidente de Ghana, John Evans Atta Mills, y cómo compartió el Evangelio mediante la palabra escrita en Romanos 3:23 y 24.

“Dios le hizo justo y santo. Cristo recibió todo el castigo y su sangre pagó todo. Usted ya es justo y santo delante de Dios. Debe creer eso. De esta manera usted tendrá un mismo corazón con Dios y estoy seguro de que Dios le dará la sabiduría mediante el Espíritu Santo, también le dará la fe y la bendición”, comentó el pastor Park.

Posteriormente, el pastor Ock Soo Park habló sobre las actividades juveniles que se están realizando en todo el mundo, cuyo fundamento es la Biblia. Se mostró el material de la Educación para el Desarrollo del Intelecto y se le comentó cómo el gobierno y las organizaciones educativas de muchos países están dando inicio a esta Educación para el Desarrollo del Intelecto. De esta manera se extendió la petición de apoyo para recibir un terreno, con el objetivo de realizar un centro para jóvenes en donde se podrán llevar a cabo las actividades dirigidas a la juventud en la República Democrática del Congo.

El presidente Felix Tshisekedi respondió lo siguiente: “muy bien, necesitamos la Educación para el Desarrollo del Intelecto. Está muy bien”.

Y así terminó el encuentro cuya duración fue de 40 minutos.

“Dios Padre Santo, le agradecemos. Hoy hemos platicado con el presidente acerca de cómo Jesús es el Hijo de Dios quien nos limpió de todo nuestro pecado. La sangre de Jesús derramada por nuestro pecado eternamente nos ha limpiado. Dios, usted le mostró al presidente cómo limpió nuestro pecado. El presidente ya no es un pecador. El pago del pecado nuestro, el Señor Jesús lo ha pagado.

Ahora en el presidente, quien tiene un corazón santo, quien ahora tiene el Espíritu de Dios, usted trabaje en su vida y le dé sabiduría. Dele la fe y que sea un presidente conforme al corazón del Señor para poder dirigir a este país y superar las dificultades, brinde la paz y la fe a todo el pueblo.

Dele un cuerpo sano y que en todo momento el Espíritu Santo le guíe en todas las situaciones. Oramos en el nombre del Señor Jesucristo. Amén”. Esta fue la oración del pastor Ock Soo Park para el presidente.

La República Democrática del Congo es un país grande que se encuentra en medio de África; es el segundo país más grande del continente africano. El dirigir un gran país representa grandes dificultades pero al considerar que el presidente Felix Tshisekedi ha aceptado la palabra de Dios, creemos que la República Democrática del Congo recibirá gran bendición.

Compartir: