Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] Visita al sitio de construcción de la central de México donde florecerá el Evangelio

– Visita del Pastor Ock Soo Park al sitio de construcción de la central de México

– Clausura del Retiro Latinoamericano 2023

– Servicio Unido con el Pastor Min Chul Lim y la presentación especial del Coro Gracias

El domingo 16 de abril, último día del Retiro Latinoamericano 2023, el Pastor Ock Soo Park acompañado de directivos partieron a las 4:00 de la mañana rumbo al terreno de Misión Buenas Nuevas México donde ha iniciado la construcción del edificio central desde el año pasado.

El edificio en construcción estaba diseñado considerando 4 pisos, pero durante la reunión que se llevó a cabo junto a los involucrados del proyecto de construcción, el edificio se amplió aún más. El Pastor Ock Soo Park propuso hacer un sótano que funcione como un estacionamiento para las personas que visiten la iglesia y que el auditorio tenga una capacidad para recibir 2 mil personas, de esta manera se convirtio en un proyecto que considera un edificio de 5 pisos el cual contará con un auditorio con mezzanine. Comentó que Dios quien le ha provisto de todo lo que ha necesitado ciertamente ayudará a México: “Representará costos adicionales de construcción, pero Dios lo dará todo”.

 

 

El Pastor Ock Soo Park comentó: “México es un gran país, necesitamos un auditorio grande”.

Posteriormente, el Pastor Ock Soo Park oró repetidamente por la construcción, durante la reunión y también antes de partir para continuar con su agenda, el anhelo por el centro de la misión en México era más grande que nunca. Por la ubicación geográfica tiene alta importancia, es una puerta que conecta E.U.A. con Latinoamérica, un país de conección.

 

 

El itinerario del Pastor Ock Soo Park, que comenzó al amanecer continuó con la segunda sesión matutina a las 7:00 de la mañana. A pesar de haber adelantado la sesión matutina debido al vuelo rumbo a Guatemala que el Pastor debía tomar, todos los asistentes del Retiro Latinoaméricano se levantaron muy temprano y alistándose asistieron al servicio.

 

 

Para el servicio, el Pastor Juan Martínez, Presidente de la Asociación de Pastores de La Ceiba, Honduras, oró agradeciendo por haber escuchado el Evangelio y tener esperanza por el Evangelio: «Padre celestial, al enviar a Jesús a esta tierra y morir en la cruz del calvario, todos nuestros pecados han sido perdonados y nos hemos vuelto justos y santos. Gracias a Dios que a través de la muerte y la sangre derramada de Jesús, somos libres del pecado. Gracias por permitirnos el Evangelio y por permitirnos Misión Buenas Nuevas y su fundador, el Pastor Ock Soo Park. Queremos llevar el Evangelio a través del CLF a Honduras y al mundo entero, que Dios sea glorificado, bendiga el servicio de este día”.  

 

 

El Pastor Ock Soo Park leyó San Juan 9:1-7 para compartir el mensaje: “Hay una diferencia entre vivir siendo ciego y vivir con los ojos abiertos. Cuando era joven, sufrí mucho a causa de mis pecados, pero después de leer la Biblia y saber que Jesús perdonó mis pecados, mis ojos se iluminaron”.

 

 

Los pensamientos son espíritus malignos, no yo, pero Jesús ilumina nuestros pensamientos y nuestros ojos oscuros. Es importante estar siempre cerca de la Palabra, y la felicidad más grande en el mundo es recibir el perdón de los pecados y estar con el Señor. Es la primera vez que asisto a una conferencia de CLF y me sorprendió escuchar los milagros de Dios. Conozco a Jesús desde que tenía 2 años y he sido Pastor durante 25 años, pero por primera vez puedo decir que soy justo. Cuando el Pastor Ock Soo Park habló sobre la mujer sorprendida en adulterio y dijo que de acuerdo a la ley existente, no tenía más remedio que irse al infierno, sentí que me estaba viendo a mí mismo. Estaba destinado al infierno porque era un mentiroso y no cumplí la ley. Entonces, mientras escuchaba esta historia, sentí que me miraba a mí mismo y supe que podía ser justo y que Jesús tomó todos mis pecados. He escuchado esta palabra muchas veces, pero no la entendía de esta manera, y mientras vivía como Pastor, luché sin cesar contra el pecado y traté de agradar a Dios, pero siempre fracasé. Mi fe se debilitó y pensé en dejar mi trabajo pastoral. Pero estoy muy agradecido de escuchar este mensaje, mi vida ha cambiado por completo. Ahora soy un hombre justo. Muchas gracias, esta noticia quiero compartirla con todos. Y si Dios y esta organización me lo permiten, quiero ser parte de ustedes” – Pastor Carlos Moncada / Iglesia Camino del Amor, Honduras

 

 

Por la noche del último día del Retiro Latinoamericano 2023 hubo un servicio nacional unido en el salón de Misión Buenas Nuevas México. Este Servicio Unido contó con la actuación del Coro Gracias.

 

 

La presentación del Coro Gracias comenzó con ‘Impromptu Fantasy’ a cargo del pianista Seok Seung-hwan, seguido de ‘Solamente una vez’, un dúo interpretado por la soprano Cho Eun-hye y el tenor Julio González. Posteriormente, ‘Way Maker’, a cargo de la soprano Oh Eudeum y el tenor Julio González, quien es un hermano mexicano miembro del Coro Gracias. Para finalizar la bella presentación, los asistentes pudieron escuchar ‘La cucaracha’, con el cuarteto conformado por Cho Eun-hye, Oh Eudeum, Julio González y Lee Hyeon-soo, y ‘Por ti sere’ con el trío de tenores: Lee Hyun-soo, Julio González y José Aguilera. Fue un tiempo en el que los asistentes se sumergieron en la música y alistaron su corazón antes de escuchar el mensaje.

 

 

Después de la presentación del Coro Gracias, el Pastor Min Chul Lim brindó el mensaje de la noche. Con 1 Corintios 10:13 como pasaje bíblico, enfatizó: «Debemos recordar que Dios nos permite las situaciones por medio de las cuales podemos aprender la fe, no importa nuestra condición, el Jesucristo que mora en nosotros nos hace justos y perfectos, siempre nos acompañará. La fe es comunión con Jesús, la iglesia no es un lugar para cambiar a la gente, sino un lugar para conectarse con Jesús, y cuando nos conectamos el poder de Jesús cambia a las personas”.

 

 

Fue una gran bendición poder asistir al retiro. La comunión con las hermanas sobre lo predicado por el Pastor Ock Soo Park abrió mi corazón y fue una gran bendición para mí. Además, en medio de la difícil situación, mi alma se sintió tan aliviada cuando pensé que dos de mis familiares asistirán y que la Palabra obrará en mi familia” – Ester Salazar / Iglesia Buenas Nuevas Veracruz

 

 

Me gustó mucho este evento. Mi alma revivió por completo al escuchar las palabras de los pastores de que solo podemos confiar en la sangre de Jesucristo, no en nuestras obras. Y estoy muy agradecida con el Coro Gracias que vino con el Pastor Ock Soo Park, un siervo de Dios” – Fernando Parra / Iglesia Buenas Nuevas Tijuana

El Retiro Latinoamericano 2023 y el CLF Evangelismo para América Latina 2023 concluyeron. El año pasado, cuando el Pastor Ock Soo Park visitó México durante el período de Pascua, todo Centroamérica y Sudamérica se estremeció con el Evangelio. Mirando hacia adelante, los eventos que se llevarán a cabo cada año en el futuro, esperamos que sea un avance vigoroso, un florecimiento del Evangelio.

Compartir: