Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Guatemala] Reunión de los pastores representantes cristianos de Guatemala y el Servicio Unido

  • Reunión de los pastores representante cristianos de Guatemala
  • Servicio Unido en Misión Buenas Nuevas Guatemala

 

El Pastor Ock Soo Park visitó Guatemala y el lunes 17 de abril se encontró con el Presidente de Guatemala, el Dr. Alejandro Giammatei, reunión que abrió el camino a la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

 

 

Guatemala es un pequeño país de Centroamérica ubicado en medio del continente americano. La mayor parte de la población profesa la religión católica.

 

La reunión de los Pastores representantes cristianos de Guatemala

 

El domingo 16 de abril por la tarde, el Pastor Ock Soo Park llegó al aeropuerto de Guatemala y fue recibido por el Comisionado Presidencial para la Libertad Religiosa, el Pastor Robin García, para posteriormente ser trasladado al Hotel Clarion Suites donde se llevaría a cabo la reunión de los Pastores representantes cristianos de Guatemala en el CLF.

 

 

A las 7 de la noche, los representantes y líderes se reunieron en el salón del evento en el piso 17 del hotel Clarion Suites.

El Presidente del Ministerio Apostólico Kairos, el pastor Oscar Said Melgar; la secretaria general de la Asociación Evangélica Internacional Capellanes, la Dra. Norma Hasbun; el Director Regional de la Iglesia de Dios Evangelio Completo de Guatemala, el pastor Aparicio Ahued, entre otros. 10 asistentes fue el total de la reunión.

 

 

El Pastor Ock Soo Park explicó detalladamente a través de la Biblia cómo se puede solucionar el problema del pecado, en el Antiguo Testamento, por medio del libro de Levítico en los capítulos 4 y 16. También mostró que en la Biblia cada palabra tiene su pareja. Por ejemplo, Isaías 34 y Hebreos 10 tienen una conexión. De esta manera compartió sobre la eterna redención.

 

 

Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios” (Hebreos, capítulo 10, versículo 11-12).

Jesús pintó con la sangre en los cuernos del altar del cielo donde estaba escrito nuestro pecado. En esta tierra, el tiempo transcurre en horas, existe el pasado y futuro, pero en el mundo de Dios no es así. Su mundo es eterno, solo existe el presente. La sangre de Jesús fue colocada en los cuernos del altar del cielo, no en esta tierra. Nuestro pecado se limpió eternamente. Sin importar quién sea yo, nuestro pecado por medio de Jesús ha sido terminado eternamente. Ya no somos más pecadores. Jesús nos limpió eternamente por medio del altar que está en el cielo. Este Evangelio no solo en Guatemala sino a todo el mundo vamos a compartir”. De esta manera compartió el Pastor Ock Soo Park a todos los presentes.

 

 

Los Pastores que han participado gritaban: “aleluya”. Después de escuchar la palabra compartieron sus impresiones y cómo entendieron el mensaje. Lamentaron que esta reunión hubiese durado únicamente un día, por lo cual pidieron una vez más poder escuchar. Finalmente la noche del siguiente día también hubo reunión.

 

 

Hoy, escuchando el mensaje del Pastor Ock Soo Park, fue muy profundo y me sentí muy agradecido. Aprendí acerca de la eterna redención que escuché en Panamá. El Pastor explicó acerca del Evangelio por medio del libro de Levítico y Hebreos. Desde ese tiempo cambió mi manera de predicar y ver la palabra, se abrieron mis ojos para ver la Biblia, mi vista se renovó. Antes de escuchar el Evangelio, yo solo compartía sobre pedir perdón pero después de escuchar y saber que Jesús nos hizo justos y santos, pude tener la fe de que mis pecados son perdonados eternamente. El Evangelio que escuché en Panamá durante el año 2019 provocó gran cambio en mi vida. Además, por medio de este evento, hoy Dios me dio esperanza. Nosotros por la sangre del Cordero de Jesús somos justos y santos. Por más que soy cristiano y Pastor, si no conozco lo que hizo Jesús en la cruz, no soy entonces un verdadero cristiano. Agradezco por haber venido a nuestro país Guatemala y compartir y realizar este evento. Vamos a unirnos para que este Evangelio sea compartido hasta los confines de la tierra”. Aparicio Ahued / director Regional de la iglesia del Evangelio Completo de Guatemala

 

Servicio Unido en Misión Buenas Nuevas Guatemala

 

 

El lunes 17 de abril por la noche, los Pastores y los miembros de la iglesia de Guatemala se reunieron en el Servicio Unido que se llevó a cabo en el salón de convenciones en el segundo piso del hotel Clarion Suites.

 

 

Alrededor de 50 personas asistieron a este bendito servicio. Inició con la conducción del misionero Min Suk Kang. A pesar de haber sido algo muy repentino, se podían escuchar los testimonios llenos de agradecimiento sobre cómo Dios preparó cada parte. Se tuvo el tiempo con las entidades de gobierno que estaban interesadas y con los Pastores del CLF. En seguida inició el Servicio Unido con la oración del Pastor Pablo Shin, Director general de Misión Buenas Nuevas y CLF en México, Centroamérica y el Caribe.

 

 

Por haber participado en el CLF de Panamá mi vida cambió completamente. He vivido creyendo que soy un pecador pero después de este día por medio de la Biblia he sido justo. La palabra que escuchamos ayer también fue de gran inspiración a cada uno de los Pastores. Explicando que en el mundo de Dios transcurre el tiempo diferente, es eterno su mundo, nuestro pecado fue limpiado eternamente. Muchas gracias por haber invertido mucho para Guatemala y Sudamérica. Agradezco poder testificar en esta reunión”. pastor Oscar Said Melgar, Presidente del Ministerio Apostólico Kairos

 

 

Los hermanos de la Misión en Guatemala disfrutaron de las presentaciones del Coro Gracias por primera vez y con gran aplauso los recibieron después de haberlos visto por tanto tiempo solo por medio de videos y transmisiones. Al término de cada melodía, expresaban entre aplausos y gritos su felicidad.

 

 

 

El Pastor Ock Soo Park inició compartiendo el testimonio del Expresidente de Ghana, John Atta Mills, quien fue el 12.o Presidente. Un día antes de su partida, por medio de Hebreos 10 el Pastor Park compartió sobre la eterna redención, también leyeron Romanos 3:23 y 24. A través de este testimonio, una vez más se sembró en el corazón de los participantes el eterno perdón del pecado que hemos recibido por la gracia.   

 

 

Por último, en el tiempo de preguntas y respuestas, compartió el mensaje. Algunos dieron testimonio de agradecimiento por haber recibido el perdón del pecado y así concluyó el Servicio Unido.

 

 

Guatemala es un país pequeño de Centroamérica. A pesar de que el itinerario abarcó solo dos días, podía sentirse todo lo que Dios preparó tan hermosamente. No solo la reunión con el Presidente, sino el encuentro con la Ministra, el Viceministro de la Juventud, parte de su equipo y los Pastores representantes. Estamos agradecidos al pensar que de ahora en adelante por medio de ellos Guatemala va a cambiar.

Compartir: