Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Latinoamérica] “Cantata de Pascua” para conocer el verdadero significado de la Semana Santa

 

Durante el Retiro Latinoamericano 2023, el Coro Gracias presentó la Cantata de Pascua. Esta Cantata es una obra musical que representa la muerte y resurrección de Jesucristo. Miles de espectadores, entre participantes e invitados al gran evento, viajaron 2,000 años atrás para revivir la maravillosa obra redentora de Cristo en la cruz, la cual terminó para siempre con el pecado del mundo.

 

 

El sábado 15 de abril por la noche se llevó a cabo esta puesta en escena, interpretación que llenó los corazones de los participantes provenientes de distintos países de Latinoamérica.

 

 

La interpretación musical de la Cantata de Pascua parecía sumergir a todos los presentes en el proceso de sufrimiento y muerte de Jesús. La actuación tan realista, así como la música de la orquesta lograron tocar los corazones de los participantes, y pudieron comprender el verdadero significado de la resurrección de Jesucristo. Cuando Jesús fue colgado en la cruz durante la obra, la audiencia derramó lágrimas y dio gracias y gloria a Jesús quien murió por nosotros.

 

 

 

Después de la presentación, el Pastor Ock Soo Park compartió el mensaje a través de la historia de David en 1 Samuel capítulo 30: “La razón por la que Dios nos permite las dificultades es para buscar a Dios y orar. Si la ciudad Siclag no hubiera sido quemado, David habría continuado viviendo en Siclag. Dios quería que David fuera el rey de Israel, así que quemó las casas de Siclag y lo obligó a regresar a Israel otra vez, posteriormente convirtió a David en rey de Israel. Así, todo está dentro de la voluntad de Dios”.

 

 

La actuación que acabo de ver fue una experiencia increíble. Jesús fue crucificado, murió y resucitó. Nunca había visto una actuación como esta antes en mi vida, fue realmente asombrosa y emocionante. Todo esto se basa en hechos reales, y cualquiera que la vea podrá apreciar el sacrificio que Jesús hizo por nosotros. Jesús pagó el precio de todos los pecados del mundo. Somos hechos justos no por lo que hacemos, sino por lo que Jesús ya ha hecho. Una vez más, creo que fue una gran bendición de Dios verla por primera vez en mi vida”, Ismael Pino / Presidente de la Asociación de Pastores Cristianos de Honduras

 

 

Vi la Cantata por primera vez y cada escena que mostraba la historia de Jesús fue muy conmovedora. Como Isaías capítulo 53, fue molido por nuestras transgresiones y pecados, y por sus heridas fuimos sanados, y Jehová cargó todos nuestros pecados sobre Jesús. Fui salvado por estas palabras, y vi a Jesús sufriendo con el cuerpo quebrantado y siendo clavado. Al final de la resurrección, vi las marcas de los clavos en mis manos, y sentí el corazón de Dios para nosotros. Esta Cantata fue una hermosa obra que expresó el amor de Dios por nosotros a través de Jesús”, Isabel Cristina Cortés / Iglesia Buenas Nuevas Ciudad de México

 

Esta vez vi la Cantata de Pascua por primera vez y sentí el amor de Dios en las voces del Coro Gracias. Estaba tan conmovida y emocionada al escuchar el himno que dice que: algún día en vez de una cruz, mi corona Jesús me dará, en la escena de Jesús siendo clavado. Es tan asombroso que Jesús nos dio su cuerpo y su sangre, y que Dios nos amó tanto que entregó a su hijo. Y cuando vi la escena en la que Jesús perdonó a Pedro a pesar de que Pedro lo negó tantas veces, me vi reflejado y agradecí”, Alicia Blas / Iglesia Buenas Nuevas Tlanepantla

 

Los espectadores podían comprender a través del evento que Dios convierte las dificultades en alegría. ¡El Señor está con nosotros, así que debemos decir!: Dios sabe, ciertamente Dios está obrando. En lugar de llorar o quejarnos cuando es difícil o doloroso. Si buscamos a Dios en tiempos difíciles, Dios nunca se apartará de nosotros.

Compartir: