Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] ¡La alegría abundó en el Retiro Infantil 2023!

 

Del 13 al 16 de Abril se llevó a cabo el Retiro Infantil 2023, donde más de 130 de niños y niñas de todo México se reunieron en las instalaciones del la Universidad Justo Sierra.

 

Al retiro participaron 32 maestras pertenecientes a las diferentes sedes de la República Mexicana quienes se encargaron de dirigir a los pequeños para recibir la palabra de Dios: las buenas nuevas del Evangelio por medio de divertidas actividades.

 

 

Durante los cuatros días del retiro, los niños disfrutaron de un divertido programa que las maestras prepararon para ellos. Una de las actividades fue “Sueña en Grande”, un tiempo en el que los participantes recibieron el corazón de Dios a través de diferentes historias narradas y actuadas por las maestras de este retiro.

 

 

No faltaron las divertidas mímicas, cada día los niños aprendieron nuevos movimientos y letras, convirtiéndose en pequeños adoradores de Dios.

Asimismo, los participantes lograron conectar sus corazones y aprender nuevas habilidades mediante las distintas academias de baile, canto, mímicas, repostería y música.

 

El tiempo más importante del retiro infantil fue el tiempo de las predicaciones, los pequeños participantes aprendieron acerca del amor que Jesús tuvo por cada uno ellos al morir en la cruz y darles vida eterna. Al término de cada prédica, los niños asistieron a sus reuniones grupales, en donde pudieron compartir cada día su corazón y tener comunión.

 

 

Las actividades al aire libre permitieron a los pequeños activar su mente y cuerpo; se realizó un «Scavenger Hunt«, por medio del cual, los pequeños resolvieron acertijos aprendiendo a trabajar en equipo y divertirse en grande.

Dios ha permitido un precioso tiempo para los niños durante el Retiro Infantil 2023, la semilla del Evangelio quedó sembrada en sus corazones; en el futuro, sus bocas llevarán las buenas nuevas a muchas personas que viven en desesperación.

 

 

Testimonios

 

«Hola, me llamo Erika Albina Roldán García y soy mamá de 2 hijos: Areli Saraí Rosales Roldán de 6 años y Elías Rosales Roldán de 4 años. Quisiera compartirles un poco de mi testimonio del Retiro Infantil dónde estuvieron participando mis niños. Me siento muy agradecida por este tiempo que Dios les permitió participar.
Antes del retiro mi niña Areli Saraí pasaba mucha situación en su escuela, aun siendo pequeña yo ví cómo muchas veces se frustraba, pero ella estando en el retiro me platicaba qué tan feliz se sintió ella durante este tiempo, que ella podía entender que por ella misma no puede ser salvada de la tierra de perdición, sino que solo Jesús puedo salvarla y llevarla a la tierra celestial así como Cristiano.
Mis hijos tenían un comportamiento muy diferente al iniciar el Retiro Infantil, pero durante este tiempo pude ver el cambio en sus corazones y ver cómo ellos me pueden decir con mucha seguridad que irán a la tierra celestial no por sus obras sino solo por la cruz de Jesús y no tengo cómo pagar el gran gozo en sus corazones, por eso en este tiempo me siento muy agradecida a Dios. Muchas gracias.»

 


«Para mi siempre es un gozo trabajar con los niños, ver la manera tan fácil en que ellos pueden recibir la palabra, a través de una canción, una historia, un juego y poder ver sus corazones contentos. Sí, hay dificultades, cansancio, pero al final lo que llena nuestros corazones es la palabra, como podiamos ver en la historia de Cristiano, el peregrino, realmete pude ver mi corazón a través de esta historia y agradecer lo bello que es Dios y cómo en medio de cualquier situación Él está con nosotros y es por eso que yo puedo tener alegría en mi corazón y dar gracias a Dios por permitirme ser parte de esto, Dios me permita en su infinita misericordia seguir trabajando en esta área, poder avanzar y aprender mucho mucho más.»

 

«Este año Dios me permitió ser presentador en el retiro de niños. Al principio tenía muchos nervios y no quería hacerlo porque pensaba que no lo haría bien y me equivocaría, pero esto era porque solo estaba confiando en mi al querer hacer las cosas bien, pero Sara mi compañera para presentar me dijo que teníamos a Dios, me dijo que esto era por el bien de los niños para que pudieran recibir la palabra, y en ese momento recordé que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, de esa manera pude descansar y presentar cada sección con todo mi corazón y con mucha alegría.»

Compartir: