Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] “Primer Taller para voluntarios de Jerusalem Radio, Misión en Internet para habla hispana”

 

El sábado 25 de marzo se llevó a cabo el “Primer Taller para voluntarios de Jerusalem Radio, Misión en Internet para habla hispana”.

 

 

 

Tras una convocatoria a nivel nacional, se inscribieron 19 voluntarios de distintas partes de México. Con el objetivo de formalizar el arranque de trabajos con ellos, se preparó este primer taller y se dirigió principalmente a aquellos voluntarios que viven en el área metropolitana, por lo cual se contó con la participación de 11 de ellos.

 

 

El evento dio inicio con una explicación general acerca de Jerusalem Radio y las labores que desempeña la Misión en Internet para habla hispana impartida por el hermano Aarón Pérez de León, Director de contenido de Audio e Ingeniería Auditiva, en representación del Diácono Carlos Paz, quien es Director Operativo de Jerusalem Radio. Los voluntarios pudieron escuchar del surgimiento de la radio y conocer a detalle su misión y visión. “Jerusalem Radio es una emisora perteneciente a Misión Buenas Nuevas, cuyo objetivo principal es llevar el Evangelio a todo lugar de habla hispana. Las personas ocupan gran parte de su tiempo trasladándose de un lugar a otro durante el día. Nosotros ofrecemos contenido que logre relajar el alma y brinde esperanza”, mencionó el expositor durante la explicación. También detalló cuáles son las actividades de la oficina: edición, producción y publicación en radio y distintas plataformas digitales.

 

 

Posteriormente, los voluntarios recibieron una visita guiada a las instalaciones de Jerusalem Radio, donde pudieron escuchar los planes que se tienen para el edificio que aún está en construcción. Al llegar nuevamente al salón principal, los colaboradores de Jerusalem Radio los esperaban en sus respectivas estaciones de trabajo para los eventos en vivo: staff escenario, video, luces, audio, video en mesa de control y transmisión en vivo, esto para explicarles brevemente la labor de cada área y la importancia de trabajar en equipo. Algunos voluntarios pudieron manipular el equipo con la guía y supervisión de los encargados. Para finalizar esta actividad, se hizo una muy breve simulación de transmisión en vivo y los voluntarios pudieron saber lo que ocurre detrás de cada evento en vivo.

 

 

Después de haber compartido un agradable momento en la comida, pasaron a la parte más divertida del programa: el concurso de enredar cables, una actividad que a simple vista parece tan sencilla pero que tiene una muy específica manera de realizarse; de manera divertida aprendieron una parte fundamental de ser voluntarios. La ganadora de esta actividad fue la voluntaria Verónica Mejía de la CDMX.

 

 

Se realizó una reunión por áreas y seguidamente llegó el momento del mensaje tras una presentación musical. El expositor fue el pastor Benjamín Marrún, copastor de Misión Buenas Nuevas en CDMX. Él mencionó: “no es necesario enfocarse en si tienen la condición o no la tienen, Dios les permitió estar en Jerusalem Radio y es Él quien les cubrirá y ayudará”.

 

 

Antes de la despedida se tomó la fotografía oficial junto al pastor Pablo Shin, quien es el Director General de Jerusalem Radio. Para finalizar el evento, compartimos pastel y café después de un programa intensivo y de gran aprendizaje tanto para voluntarios como para los colaboradores de Jerusalem Radio.

 

 

Al terminar el taller, los voluntarios adquirieron una visión más amplia de lo que representa la Misión en Internet para habla hispana y al mismo tiempo pudieron regresar con gran esperanza reflejada en sus rostros.

Agradecemos a Dios por este Primer Taller para voluntarios. Confiamos en que Dios utilizará fuertemente la vida de cada uno de aquellos a quien Él llamó.

Compartir: