Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] Retiro Latinoamericano 2023 con el pastor Ock Soo Park

Ciudad de México. Del 13 al 16 de abril de 2023 se realizó el Retiro Latinoamericano 2023 en las instalaciones de la Universidad Justo Sierra Cien Metros, ubicada en la Ciudad de México. Por medio de la comunión, las presentaciones musicales, y la palabra de Dios, más de 3,000 participantes asistieron al Retiro Latinoamericano para alimentar su espíritu y fortalecer su corazón.

Los participantes comenzaron a llegar a la sede del Retiro Latinoamericano con gran entusiasmo; llegaban de diferentes partes de México y de otros países como Costa Rica, Colombia, Brasil, Honduras, Guatemala, República Dominicana, entre otros.

El primer día, en la ceremonia de pre-inauguración, los miembros voluntarios de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, presentaron alegres danzas culturales provenientes de África, Asia, Europa y América, las cuales reflejaban el gran agradecimiento que mora en el corazón de los jóvenes gracias al evangelio. Igualmente, el Grupo Alba, grupo de alabanza oficial del Congreso de Líderes Cristianos México, interpretó hermosas alabanzas a Dios.

Para el segundo día, el fundador de Misión Buenas Nuevas, el pastor Ock Soo Park, dirigió la ceremonia oficial de Inauguración por la noche; con la participación especial del Coro Gracias, quien también visitó México para interpretar bellas piezas musicales durante el programa del retiro.

Antes de comenzar el programa, el pastor Pablo Shin, director general de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe dio la bienvenida y declaración oficial de inauguración, mientras que el pastor Juan Park director de Misión Buenas Nuevas Colombia hizo la oración inicial. Además, tanto el Mtro. Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, como el Lic. Héctor Humberto Miranda Azá, director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, brindaron palabras de felicitación y bienvenida.

El fundador compartió sobre el paralítico de Betesda (Juan 5), explicando que cuando el corazón del ser humano llega a unirse con Dios, puede recibir gran bendición de Dios. “Jesucristo le dijo a este hombre: ´Levántate, toma tu lecho anda´ y a pesar de que hacía 38 años que se encontraba enfermo, fue sanado. La vida de fe no consiste en hacer cosas con nuestro propio esfuerzo, sino únicamente de creer en la palabra de Dios a través de la Biblia y en el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. Jesús solo le preguntó: ¿Quieres ser sano?; y aunque no podía caminar por sí mismo, simplemente creyó en la palabra y recibió la bendición que cambió su vida”, comentó el pastor.

El Retiro Latinoamericano estuvo lleno de programas y actividades que fortalecieron la vida espiritual de los hermanos e invitados. Especialmente el “Aula del Evangelio”, en donde los invitados pudieron aprender con detalle acerca del arrepentimiento y el perdón del pecado a través de la fe en Jesucristo.

Igualmente se llevó a cabo el Retiro Infantil, por medio del cual alrededor de 150 pequeños recibieron valiosas enseñanzas basadas en la Biblia por medio de sus maestros; además, realizaron el “Scavenger Hunt”, una divertida y dinamica actividad que les ayudó a desarrollar sus habilidades de razonamiento y trabajo en equipo.

Los hermanos jóvenes y adultos, pudieron también participar en reuniones de comunión grupales, en donde tuvieron la oportunidad de compartir su corazón y tener una comunión más estrecha con otros hermanos y ministros, además de escuchar la palabra de Dios.

No pudo faltar ambiente colorido y alegre de los colegas Good News Corps, quienes realizaron una Exposición de Cultura GNC, con el fin de mostrar la bendición que han recibido por medio del programa de voluntariado al extranjero en diferentes partes del mundo; colocando 28 “stands” en total, los jóvenes GNC expusieron sobre la cultura, el idioma, vestimenta típica, cocina, etc., de cada uno de sus países. Igualmente se llevó a cabo el 1er Taller de Voluntarios GNC “Generación 2024”, con el fin de capacitar a los próximos colegas del programa Good News Corps.

Además de recibir bendición espiritual, los participantes del Retiro Latinoamericano pudieron tener acceso a diferentes academias, en donde pudieron aprender y desarrollar nuevos talentos; pudieron participar de academias como: primeros auxilios, lenguaje de señas, fotografía, box, inglés, francés, coreano, entre muchas más. Además, se llevaron a cabo diversas actividades al aire libre basadas en la educación básica de la Fraternidad Internacional de Jóvenes: la educación del desarrollo del intelecto.

A lo largo del retiro, diferentes pastores y misioneros compartieron la palabra de Dios en diferentes foros y horarios; verdaderamente Dios bendijo grandemente a los hermanos por medio de las prédicas y conferencias bíblicas impartidas de manera continua durante el programa.

Antes de concluir el Retiro Latinoamericano, el sábado 15 de abril por la noche se realizó la Cantata de Pascua del Coro Gracias, una obra musical que representa la muerte y resurrección de Jesucristo. Miles de espectadores viajaron 2,000 años atrás para revivir la maravillosa obra redentora de Cristo en la Cruz, que terminó para siempre con el pecado del mundo. Nuevamente el pastor Ock Soo Park compartió la palabra de Dios al terminar la obra musical.

Para el último día de retiro, el domingo 16 de abril en la mañana, se llevó a cabo el Culto Unido Latinoamericano con el pastor Ock Soo Park. Para comenzar, el pastor Juan Wanerge Martínez Melendez, Presidente de la Asociación de Pastores en la Ceiba Honduras, realizó la oración inicial, mientras que el pastor Ismael Pino, Presidente de la Organización Evangélica Pastoral de Honduras, brindó palabras de felicitación y agradecimiento.

No pudo faltar la participación del Coro Gracias, quien interpretó magistrales alabanzas a Dios.

El pastor Ock Soo Park compartió la palabra de Dios con base a San Juan 9. “El ciego no sabía cómo ir o qué dirección tomar, pero por la palabra de Jesús, pudo ver. ¿Por qué uno tiene que vivir en oscuridad? Si nosotros creemos en Jesús, Él llega a ser el dueño de nuestras vidas, no habrá más oscuridad. El ciego, escuchando la voz de Jesús, fue a lavarse en el Siloé, Jesucristo nos abre los ojos pero Satanás nos arrastra a la oscuridad. Si alguno de ustedes no ha recibido el perdón de los pecados, venga a la iglesia y reciba el perdón de pecados. Yo estoy viviendo una vida muy bendita, Dios me ha ayudado en todo. Si ustedes se conectan con Cristo, podrán vivir una vida bendita y gloriosa”, dijo el pastor Park.


TESTIMONIOS


Fernando Parra – Tijuana, México.

“Este retiro me ha parecido muy edificante, mi espíritu se reavivó completamente al escuchar la palabra de Dios. Así como los pastores nos enseñaron, nosotros debemos desechar toda nuestra obra y realmente apoyarnos en la sangre del Señor Jesucristo. Quiero agradecer al pastor Ock Soo Park, por traer este evento, por traer también al Coro Gracias y por tanta palabra que nos ha edificado. Gracias a la Mision Buenas Nuevas por este gran trabajo al realizar el retiro latinoamericano.”

Maricela Mendoza Hernández – Ciudad de México

“Este Retiro fue de gran bendición para mí, porque tuve la oportunidad de ver la representación de la muerte de nuestro Señor Jesucristo, presentada por el Coro Gracias, pude ver como únicamente por la sangre de Jesucristo, nosotros fuimos perdonados, santificados y limpios, fue de gran bendición poder verlo en vivo, me conmovió muchísimo, sentí agradecimiento a Dios por Jesús, el vino a limpiar mis pecados y los de mi familia. Estoy agradecida por que durante este retiro pude recibir promesas para mí, también por medio las academias pude conocer hermanos de otros países como Costa Rica, Colombia y de otros países, pude tener comunión con las hermanos y compartir mi corazón y recibir el de ellas también. Me siento muy agradecida con el Señor por darme la oportunidad de participar en el Retiro Latinoamericano.”

Marvin Noguera – Costa Rica

“La bendición que me llevo de este Retiro Latinoamericano es que pude entender que Jesús limpio mis pecados, ahora puedo decir que soy salvo, anteriormente no tenía el conocimiento de la palabra, esta vez por medio de la iglesia y de los siervos, pude entender que por medio de Jesucristo mi corazón está limpio, ahora soy justo.”

Compartir: